Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños y jóvenes marcharon contra el abuso y explotación sexual

Decenas de niños, niñas y adolescentes, acompañados por varias organizaciones y autoridades distritales, se manifestaron hoy en el Centro Histórico en protesta contra el abuso y explotación sexual a menores.

En el recorrido, los niños y niñas cartageneras exhibían pancartas con mensajes como “Denuncie cualquier situación de abuso contra menores” y “Lo valioso es no tener precio”. La movilización  arrancó desde la Plazoleta de la India Catalina y terminó en la Plaza de la Paz.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo,  quien se unió a la marcha, expresó que cada ciudadano debe ser guardián de los niños y jóvenes.

“Estas entidades, la sociedad civil, los empresarios – especialmente quienes están inmersos en la industria local de viajes y turismo- así como el Programa de Gobierno Primero la Gente, ratificamos hoy que no vamos a tolerar el abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y que desde las respectivas instancias lucharemos en la prevención de este delito que acaba con la niñez y futuro de quienes caen en él””.

Salazar Fuentes indicó que desde hace unos años y en asocio con Unicef, y la Fundación Renacer, se creó la  estrategia La Muralla Soy Yo, como estrategia integral de protección, prevención y atención de los niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente (ESCNNA), en donde en la actualidad se  trabaja en conjunto con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Consejo-Comité Interinstitucional Consultivo Para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales, y la Policía de Turismo.

Adriana Meza, directora del DADIS, afirmó que este tipo de marchas afirman el compromiso con la ciudadanía de proteger a la niñez y a los adolescentes “No podemos ponerle precio a nuestros niños porque no tienen precio y el llamado es anunciar a cualquier tipo de abuso contra nuestros menores”.

Mañana sábado 19 de noviembre es el día mundial de la prevención contra el flagelo de la explotación sexual infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se quede callado, ¡denuncie!

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, sin miedo, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría. Para que aprendan. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denuncie.

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.