Cartagena


Niños y jóvenes marcharon contra el abuso y explotación sexual

EL UNIVERSAL

18 de noviembre de 2016 06:28 PM

Decenas de niños, niñas y adolescentes, acompañados por varias organizaciones y autoridades distritales, se manifestaron hoy en el Centro Histórico en protesta contra el abuso y explotación sexual a menores.

En el recorrido, los niños y niñas cartageneras exhibían pancartas con mensajes como “Denuncie cualquier situación de abuso contra menores” y “Lo valioso es no tener precio”. La movilización  arrancó desde la Plazoleta de la India Catalina y terminó en la Plaza de la Paz.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo,  quien se unió a la marcha, expresó que cada ciudadano debe ser guardián de los niños y jóvenes.

“Estas entidades, la sociedad civil, los empresarios – especialmente quienes están inmersos en la industria local de viajes y turismo- así como el Programa de Gobierno Primero la Gente, ratificamos hoy que no vamos a tolerar el abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y que desde las respectivas instancias lucharemos en la prevención de este delito que acaba con la niñez y futuro de quienes caen en él””.

Salazar Fuentes indicó que desde hace unos años y en asocio con Unicef, y la Fundación Renacer, se creó la  estrategia La Muralla Soy Yo, como estrategia integral de protección, prevención y atención de los niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente (ESCNNA), en donde en la actualidad se  trabaja en conjunto con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Consejo-Comité Interinstitucional Consultivo Para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales, y la Policía de Turismo.

Adriana Meza, directora del DADIS, afirmó que este tipo de marchas afirman el compromiso con la ciudadanía de proteger a la niñez y a los adolescentes “No podemos ponerle precio a nuestros niños porque no tienen precio y el llamado es anunciar a cualquier tipo de abuso contra nuestros menores”.

Mañana sábado 19 de noviembre es el día mundial de la prevención contra el flagelo de la explotación sexual infantil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS