Cartagena


Niños y mujeres embarazadas están en riesgo por invasión del espacio público

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2015 12:00 AM

Usuarios y ciudadanos en general denunciaron la ocupación ilegal de los espacios públicos en las afueras de la Maternidad Rafael Calvo y el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño, por cuenta de vendedores ambulantes y todo tipo de vehículos.

La situación genera gran preocupación por el riesgo que corren a diario embarazadas, niños, madres, pacientes y familiares, que se ven obligados a aventurarse a la transitada vía porque prácticamente no pueden caminar por los andenes, ya que estos se encuentran obstaculizados con chazas, carretas, motos, automóviles y hasta camiones mal parqueados.

La situación se ha vuelto desesperante para los directivos de ambas instituciones hospitalarias porque las ambulancias tienen muchas dificultades para ingresar o salir con personas que demandan atención urgente, dada su condición de salud.

Por ello la comunidad, que es la que vive en carne propia esta problemática social, hace un llamado urgente a la Gerencia de Espacio Público del Distrito y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para que tome cartas en el asunto y le ponga fin a este tema antes que se presente una tragedia.

Por estos días la situación se ha vuelto más compleja, teniendo en cuenta que se inició la remoción de tierras de algunas calles adyacentes a ambos centros asistenciales, las cuales van a ser pavimentadas por el Distrito, y los espacios para parqueos se redujeron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS