Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"No ando buscando empleo": Güizamano

El Delegado Nacional de Comunidades Negras en Bolívar, Henry Güizamano Vivas, dijo ayer que no está buscando empleo en la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Lo expresó a manera de respuesta para el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, quien aseguró en días pasados que Güizamano Vivas está presionando para que le den un contrato en el Distrito.

La declaración de Niño Mendoza tuvo que ver con unas quejas de Güizamano, quien asegura que varios corregimientos de Cartagena han demorado la organización de sus consejos comunitarios “por la negligencia de la Secretaría del Interior”.

“Ya yo trabajé en la Alcaldía --anotó Güizamano--, y no me interesa hacerlo ahora, cuando estoy laborando en un ámbito de mucha más trascendencia para las comunidades negras de Bolívar”.

Relató que una de las últimas veces que habló con Niño Mendoza fue para decirle que debía tener en su despacho profesionales expertos en derechos étnicos, “pero él quiso entender que le estaba pidiendo un contrato, cuando la verdad es que no necesito trabajar en el Distrito. En toda Colombia hay expertos en esos temas que podrían hacer esa gestión”.

Anunció que dentro de poco le tocará dar unas capacitaciones a la comunidad de Tierrabaja, para que aprendan qué es un consejo comunitario, “pero me tocó pedir la colaboración directa del Ministerio del Interior, porque el Distrito no se ha encargado de eso, siendo una de sus funciones”.

Aseguró, además, que Niño Mendoza ha gastado mucho dinero en OPS, pero el trabajo no se ve en los corregimientos, “además de que no ha puesto en marcha el Observatorio Distrital Antirracismo (ODAR), pese a que está contemplado en el Plan de Desarrollo de esta administración”.

Por su parte, Fernando Niño Mendoza, dijo que las capacitaciones a comunidades afros es una corresponsabilidad entre el Ministerio y su despacho, de manera que cualquiera de los dos puede programarlas.

“Para esos asuntos --indicó-- contamos con profesionales idóneos con quienes organizamos actividades entre los jóvenes afros, para que aprendan a tener incidencia política en sus territorios”.

En cuanto a la puesta en marcha del ODAR, manifestó que está en etapa pre contractual con la Universidad de Cartagena, “pero se ha demorado un poco por el cambio de Administración Distrital”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nadie busca empleo

Lo que todos buscamos es salario, no trabajo. Si me pagan sin tener que trabajar yo no voy a quejarme