Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No aparece orden de suspensión de obras en La Serrezuela

Hace cuatro días el Ministerio de Cultura emitió un comunicado de prensa asegurando que las obras en La Serrezuela quedaban suspendidas. Sin embargo, la notificación no ha llegado y los trabajos continúan.

La denuncia fue hecha por una ciudadana quien aseguró que “siguen trabajos en La Serrezuela después de ser suspendida la obra. La sanción como que no les llegó”, mensaje que iba acompañado de una foto del lugar, en donde se ve a dos obreros trabajando.

El Universal se comunicó con un vocero de la Promotora Cohen, encargada de la obra; con un jurídico del Ministerio de Cultura, del área de Patrimonio, y con el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, y esto fue lo que dijeron.

El vocero de la promotora confirmó que sí siguen avanzando en la obra porque  “no hemos sido notificados, y nuestras declaraciones siguen siendo las mismas del día en que a través de los medios nos enteramos de la supuesta suspensión”.  En ese momento la Promotora Cohen dijo no  habían sido notificado por lo que seguían trabajando.

El Ministerio de Cultura, a través de un jurídico del área de Patrimonio, respondió que el procedimiento de notificación era el siguiente: se notifica a la promotora del pliego de cargos y de la suspensión de la obra al alcalde de Cartagena, y es este último quien debe hacer efectiva la medida cautelar a través de  Control Urbano o el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). “Esperamos que en los próximos días el alcalde haga cumplir esta medida”, finalizó el jurídico.

Por su parte, Londoño Zurek dijo que aún no ha sido notificado de esa decisión.

Sin notificación, las obras continúan y están en un 75% de avance. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigues pasándote la ciudad por la faja.

Este proyecto está demostrando lo que se puede hacer con mucho dinero. Le ha pasado dinero a cuanto funcionario lo moleste. Corruptos todos. Es inimaginable el daño que este proyecto le hizo al patrimonio de todos los cartageneros. Se han pasado toda las normas por la faJa. acuarela lo suspendieron estando a 300 metros del castillo y este por qué no si está a 8 metros de las murallas.

VIsita de la UNESCO

El próximo año viene la unesco vamos a ver qué vas a decir. Te recuerdo que te dieron licencia solo para restauración Y la antigua Serrezuela la destruiste por completo y si fuera poco levantastes una pared de 30 metros opacando la muralla y es más alta por que ahora le estas colocando un poco de palos. Destruiste 3 casas coloniales de más de 200 años en barrio San Diego. Ampliastes el sótano.

LA ANTIGUA PLAZA DE TOROS FUE DECLARADA EN 1995 BIEN DE INTERÉS

Bien escrito por el universal , LA ANTIGUA PLAZA DE TOROS FUE DECLARADA EN 1995 BIEN DE INTERÉS CULTURAL. Y está que estás haciéndo modelo 2018 no es bien de interés cultural. por que la antigua la mandastes pa él relleno sanitario. Y corrompistes a cuanto funcionario público y por eso te llenas la boca diciendo que tienes todos los permisos en regla. Todos los cartageneros sabemos que es ILEGAL

Mal Arquitecto

El mal llamado Arquitecto Alvaro Barrera, se extralimitó y se autorizó a si mismo para destruir el patrimonio de lo que obviamente no valora, de Cartagena de Indias, La Heroica, el Corralito de Piedra. La modalidad bajo la cual fue autorizada la obra es de restauración, y no de demolición ni construcción de obra nueva. Ya van varias obras que le cierran por que el no sabe restaurar si no demoler.

Si no se hubiese hecho nada

Si no se hubiese hecho nada alli, en este patrimonio , osea este lote seguiria siendo un area olvidada de la ciudad, llena de basura e indigentes como lo fue por mucho tiempo. gracias a dios fue la empresa privada y no el gobierno el que la arreglo por que o sino ahi si realmente tuvieramos algo para quejarnos. ESTA GRAN OBRA SERA UN ORGULLO PARA LA CIUDAD ...

Empleado de Aaron cohen

Como se nota que eres empleado de Aaron cohen defendiendo los indefendible. Las reglas es para todos el ha violado de forma diferentes la norma , pero como todos los funcionarios públicos están comprados con mucho $$$$$$$. Nadie dice nada. no me extraña que la orden de suspenderla la Engaveten. Señor el centro estal cual como es viejo , antiguo demás del 300 años no con obra nueva modelo 2018

Por eso somos la Heroica

Por eso somos la Heroica Cartagena. Cómo es posible que los criticones de siempre quieran ponerle trabas a estos inversionistas que lo único que hacen es retornar a la vida una ruina que nadie en Cartagena había intentado reparar y generar empleos en Cartagena. Mas sentido comun Sres. Criticar es muy facil

Claro, nos traen progreso

Claro, nos traen progreso,empleo y adornan realmente cartagena, algo que los politicos nunca hacen

Cuando se acabe la obra te quedas sin empleo

Si querías hacer un edificio nuevo, demoler casas , hacer un sótano más grande debías hacerlo POR FUERA DEL CENTRO HISTÓRICO donde te hubiese dado la gana. pero lo hicistes a 8 metros de muralla levantantastes una pared más grande que la muralla misma OPACANDOLA en si no tienes la más mínima idea de preservar el patrimonio del los cartageneros. ahhh pero como no eres de aquí poco te importa.

NUNCA SE DEBIO CONSTRUIR

Lo que era patrimonio lo tumbaron para hacer una versión adecuada a sus intereses comerciales para cumplir y salir del paso de ese temita de la restauración, esta serrezuela NO sigue los planos de la original por lo tanto es un adefesio contra los bienes arquitectónicos y culturales de todos los cartageneros y colombianos.Esto no es restaurar es destruir. Que la Tumben y reconstruyan la original!

pero de que patrimonio

pero de que patrimonio destruido habla, o no eres cartagenero o no sabes que hablas, te recuerdo que eso era unas ruinas olvidadas por todo el mundo, si lo olvidaste busca lo que ese lote era hace un par de anos

Ruinas

Esas ruinas como tú las llamas fueron declaradas en el año 1995 BIEN DE INTERÉS CULTURAL el Castillo San Felipe también eran ruinas , las murallas también eran ruinas , la Biblioteca Bartolomé Calvo, el Museo del Oro, el Convento de San Diego, Castillo de San Fernando de Bocachica, Palacio de la Inquisición, Convento de Santo Domingo , el teatro Heredia también y nadie las Destruyó si no restauró.

Eres poco objetivo

Primero analiza las cosas y luego trata de emitir un juicio de razón. Como puede ser una ruina que estaba a punto de desaparecer un patrimonio histórico. Que hiciste tu para que eso no se convirtiera en ruina??

si quieres ver la real cara

si quieres ver la real cara de lo que era este plaza, por favor chequea este link y veras: un monton de palos rotos y podridos, revisa esta info por favor ,

http://m.eluniversal.com.co/cartagena/local/tribunal-debe-decidir-caso-de-la-plaza-la-serrezuela

Otro perfil falso

Otro perfil falso pagado por Aaron cohen. Después de 373 años de su primera vida, 240 como convento y 133 de abandono, usos inadecuados, maltrato, deterioro y de ruina total, fueron necesarios dos años y medio de cuidados intensivos y restauración para que el hoy hotel Santa Clara. Fuera abierto en el año 1995 ellos no demolieron no destruyeron. De esto SI ESTAMOS ORGULLOSOS LOS CARTAGENEROS.

del que ya no existe

Soy Cartagenero y conozco muy bien ese ¨lote¨ como tu lo llamas. Era considerado patrimonio arquitectónico, momentos importantes ocurrieron ahí, los planos originales existen y puede ser reconstruido algún día que tumben este adefesio . Lo que hicieron aqui es una sirvenguenzura de centro comercial con mini serrezuela de adorno y ademas sin parqueaderos para congestionar más esa zona.