Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No cesa deterioro en una calzada de la Avenida Santander

El fuerte oleaje que golpea contra los espolones y desemboca sobre una de las calzadas de la Avenida Santander, a la altura del Teatro Adolfo Mejía, está ocasionando el progresivo deterioro de la concurrida vía.

Los numerosos huecos y la permanente humedad en la avenida, constituyen un peligro para los conductores y pasajeros, pues en su afán de evitar ser mojados por las olas y esquivar los huecos, se exponen a trágicos accidentes.

“Todos los vehículos quieren pasar por el carril seco. El otro no lo utilizan porque está en mal estado, entonces, a veces, uno viene en la vía y se le tiran las busetas para esquivar el agua”, manifiesta el mototaxista Eleazar Cabarcas.

Esta maniobra se repite a diario porque los conductores temen que debido a la humedad de la Avenida Santander, las llantas de sus vehículos se deslicen y entren en los grandes huecos, que por estar cerca de una curva aumentan la posibilidad de un accidente.

EN EL PASEO PEATONAL
El paso por el carril que está frente al mar en la Avenida Santander no es el único problema con el que tienen que lidiar cartageneros y visitantes.

Las personas que acostumbran hacer deporte en el paseo peatonal del mencionado carril, o aquellas que simplemente usan los andenes de este tramo para bajar de su medio de transporte y esperar mientras pueden cruzar la vía, ponen en riesgo su integridad física.

“Es un descuido total por parte del Distrito porque ahí se pueden ocasionar muchos accidentes. Una vez me resbalé y en otras veces me he mojado totalmente. Tiene uno que echarse mucho más hacia el centro de la carretera, exponiéndose a un accidente, porque el andén está en mal estado”, aseguró Miguel Antonio Teherán, tras cruzar la Avenida Santander.

El Universal presenció el momento en el que un hombre transitaba por dicha zona peatonal, de manera pausada y prevenida para eludir el fuerte oleaje. No obstante, no se salvó de quedar mojado, la mañana del pasado martes.

Esta situación y las anteriormente expuestas evidencian una vez más la falta de protección costera en esta zona de la ciudad.

NO HAY FECHA DEFINIDA
Ante la inquietud de los conductores y peatones por el deterioro de la vía, el secretario de Infraestructura Distrital, Iván Martínez Ibarra, dijo que debido a las 300 obras que se están realizando en la ciudad, no hay una fecha definida para intervenirla.

“La Avenida Santander está hecha en asfalto y ese material no es amigo del agua. Estamos estudiando la posibilidad de intervenirla y hacer ese tramo en concreto, porque repararla en asfalto sería un paño de agua tibia”, explicó Martínez.

Afirmó que para la rehabilitación del carril que está frente al mar en la Avenida Santander, “no hay fecha definida (...) pero la tenemos en nuestros pendientes”.

OPINES
Luis Morelos, taxista: La vía ha tenido un deterioro progresivo y nuestras autoridades no sé qué esperan. Que haya un accidente o que alguien se vaya del lado del mar. Esta es una cosa bastante delicada.

Eleazar Cabarcas, mototaxista: La Avenida Santander está en mal estado, y con tantos turistas que entran a la ciudad eso no se debería permitir. Todos los conductores se van por el mismo carril porque el otro es un peligro, pasa mojado.

Miguel A. Teherán, peatón: El asfalto permanece muy húmedo y eso genera superficies deslizantes que pueden causar accidentes trágicos. Una vez me resbalé y en otras veces el mar me ha mojado totalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPOLON

Ivan Maria el concreto si es la solucion, pero antes de eso deben sacar un espolon de por lo menos 10 metros que minimice el impacto directo del oleaje en esa zona

Bueno me quede corto ppr lo

Bueno me quede corto ppr lo menos deben ser entre 5 y 10 espolones pequeños.

SR ALCALDE

Y DONDE ESTAN LOS MAS DE 25 MIL MILLONES DEL INVEROSIMIL CONTRATO DE 50 MIL QUE SE ENTREGARON A UN CONTRATISTA PARA REPARCHAR LOS HUECOS DE LA AVENIDA SANTANDER ? NO TENGO MAS NADA QUE DECIR PORQUE LA VERDAD ES QUE NO VALE LA PENA POR EL HERMETISMO DE CONTRATACION DE ESTA ADMINISTRACION ES IMPRESIONANTE. ESTAMOS PRESENCIANDO INCREIBLES CONTRATOS Y SUMAS DE DINEROS QUE DESFILAN APROBADOS Y QUE NO SE REFLEJAN EN LA CIUDAD SI ACASO ACASO UN TRISTE 10%. QUE ESTA SUCEDIENDO ?

Vias

El problema de la Av Santander se arregla, cuando se hagan uno o dos espolones que aguanten el oleaje que rebienta en plena avenida, el echo que le cambien el asfalto por concreto en la parte mas critica, habra agua permanente. Hay que proteger toda la Av Santander, y es urgente.

PARA QUE DARLE UNA VERDADERA

PARA QUE DARLE UNA VERDADERA SOLUCION...... SI ESTA ES.... LA OTRA VACA LECHERA DE NUESTROS ADMINISTRADORES CORRUPTOS .....

El Negocio Socio

es aquí donde esta el negocio gente , ahora seguramente se pedirá una inversión gigantesca para reparar la avenida, que después de unos si mucho 6 meses la encontremos igual o peor de lo que esta ahora y es ahi mismo donde vuelven y se enganchan pa volver a sacar dinero una y otra vez es increible como todos vemos la corrupción frente de nuestras narices y nadie puede hacer nada por que nadie quiere acabar con la tetica que les infla el bolsillo, lo peor de todo es que es esa misma corrupcion la que nos atrasa como ciudad.

La Avenida Santander fue

La Avenida Santander fue construida en el gobierno de Carlos Lleras R. del 66 al 70. Supongamos que la inauguró en el 70, son 45 años y desde entonces el mar está mojando ese carril de la avenida y a ningún gobernante, llámese alcalde o gobernador con sus respectivos equipos, se le ha ocurrido una solución a este microproblema, convertido en Cartagena y por la desidia, en macroproblema. Sí necesitan un terraplén, los especialistas están a la embocá de Crespo. Ese reCAPTCHA es un problema señores de El Universal

Espolón

La única solución para que las olas no invadan éste sector de la avenida, son espolones. Los ingenieros dirán cuantos, con que dimensiones y en que dirección.

ESPOLON ALCALDE

Alcalde Vélez: saque la cara por Cartagena y extiendan o hagan un espolón.