No cesa deterioro en una calzada de la Avenida Santander

16 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fuerte oleaje que golpea contra los espolones y desemboca sobre una de las calzadas de la Avenida Santander, a la altura del Teatro Adolfo Mejía, está ocasionando el progresivo deterioro de la concurrida vía.

Los numerosos huecos y la permanente humedad en la avenida, constituyen un peligro para los conductores y pasajeros, pues en su afán de evitar ser mojados por las olas y esquivar los huecos, se exponen a trágicos accidentes.

“Todos los vehículos quieren pasar por el carril seco. El otro no lo utilizan porque está en mal estado, entonces, a veces, uno viene en la vía y se le tiran las busetas para esquivar el agua”, manifiesta el mototaxista Eleazar Cabarcas.

Esta maniobra se repite a diario porque los conductores temen que debido a la humedad de la Avenida Santander, las llantas de sus vehículos se deslicen y entren en los grandes huecos, que por estar cerca de una curva aumentan la posibilidad de un accidente.

EN EL PASEO PEATONAL
El paso por el carril que está frente al mar en la Avenida Santander no es el único problema con el que tienen que lidiar cartageneros y visitantes.

Las personas que acostumbran hacer deporte en el paseo peatonal del mencionado carril, o aquellas que simplemente usan los andenes de este tramo para bajar de su medio de transporte y esperar mientras pueden cruzar la vía, ponen en riesgo su integridad física.

“Es un descuido total por parte del Distrito porque ahí se pueden ocasionar muchos accidentes. Una vez me resbalé y en otras veces me he mojado totalmente. Tiene uno que echarse mucho más hacia el centro de la carretera, exponiéndose a un accidente, porque el andén está en mal estado”, aseguró Miguel Antonio Teherán, tras cruzar la Avenida Santander.

El Universal presenció el momento en el que un hombre transitaba por dicha zona peatonal, de manera pausada y prevenida para eludir el fuerte oleaje. No obstante, no se salvó de quedar mojado, la mañana del pasado martes.

Esta situación y las anteriormente expuestas evidencian una vez más la falta de protección costera en esta zona de la ciudad.

NO HAY FECHA DEFINIDA
Ante la inquietud de los conductores y peatones por el deterioro de la vía, el secretario de Infraestructura Distrital, Iván Martínez Ibarra, dijo que debido a las 300 obras que se están realizando en la ciudad, no hay una fecha definida para intervenirla.

“La Avenida Santander está hecha en asfalto y ese material no es amigo del agua. Estamos estudiando la posibilidad de intervenirla y hacer ese tramo en concreto, porque repararla en asfalto sería un paño de agua tibia”, explicó Martínez.

Afirmó que para la rehabilitación del carril que está frente al mar en la Avenida Santander, “no hay fecha definida (...) pero la tenemos en nuestros pendientes”.

OPINES
Luis Morelos, taxista: La vía ha tenido un deterioro progresivo y nuestras autoridades no sé qué esperan. Que haya un accidente o que alguien se vaya del lado del mar. Esta es una cosa bastante delicada.

Eleazar Cabarcas, mototaxista: La Avenida Santander está en mal estado, y con tantos turistas que entran a la ciudad eso no se debería permitir. Todos los conductores se van por el mismo carril porque el otro es un peligro, pasa mojado.

Miguel A. Teherán, peatón: El asfalto permanece muy húmedo y eso genera superficies deslizantes que pueden causar accidentes trágicos. Una vez me resbalé y en otras veces el mar me ha mojado totalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS