Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No compremos nada elaborado con tortuga carey": Corpoturismo

Para contribuir con la protección y preservación de la tortuga carey que está en vía de extinción, la presidenta de la Corporación de Turismo (Coporturismo), Zully Salazar Fuentes, envió un mensaje a los cartageneros y visitantes para que no se compren elementos elaborados con la concha de esta especie.

"La invitación es a no vender ni comprar accesorios en carey. Debemos apoyar los esfuerzos de los ambientalistas por proteger esta especie marina”, anotó la funcionaria.

Recordó, que desde la entidad se respaldan las iniciativas encaminadas a la protección de la biodiversidad, actividad que vienen realizando varias entidades de la ciudad.

Karla Barrientos, directora Científica de la Fundación Tortugas del Mar, por su parte señaló que “la tortuga carey es una de las siete especies de tortugas marinas del mundo y una de las cinco que están en Colombia.  Acciones como las realizadas ayer en el que se devolvieron varias a su habitat natural, nos ayudan a detener el comercio ilegal de artesanías hechas con esta especie, disminuyendo así la cantidad de animales sacrificados. Debemos ser un modelo de ciudad para todo el Caribe colombiano".

Ayer jueves, en un evento realizado en las Islas del Rosario, se liberaron 33 tortugas marinas de las especies carey y verde. Posterior a esta actividasd, se hizo una campaña de sensibilización estos animales con artesanos y vendedores del Centro Histórico, sobre la importancia de preservar estos animales que cada vez son menos.

Durante la jornada se decomisaron 300 elementos elaborados con concha de la Tortuga Carey, que ya estaban exhibidos y listos para ser vendidos.

Las autoridades ambientales aseguraron que los operativos se realizarán con más frecuencia y en caso de que un comerciante sea reincidente, será dejado a disposición de la Fiscalía.

¡MÁS CONCIENCIA!

Según la Fundación Tortugas del Mar, tres kilos de carey que equivalen a 337 piezas, provienen de cuatro tortugas adultas o diez juveniles. Si a usted le encantan los accesorios, evite comprar los que son elaborados a base de animales o especies marinas. Sea consciente y ayude a preservar el ecosistema. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VENDER

Es mas fácil prohibir la VENTA, además la policía es quien debe controlar