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“No conocemos estudio de la Dimar por el cual se cierran playas de Marbella”

Al conocer el decreto 1228 del 1 de octubre, a través del cual la Alcaldía de Cartagena ordena cerrar las playas de Marbella, entre el edificio Marbella y el Club de Sub Oficiales en Crespo, el Consorcio Vía al Mar reveló que no conoce el estudio en el que se habría basado el Distrito para tomar esta decisión. Lea aquí: Concejales piden a Mintransporte intervenir en cierre de playas de Marbella.

A través de un comunicado, el Consorcio Vía al Mar señala que los informes que ellos han recibido por parte de la Dirección Marítima, Dimar, no señalan que se presente afectaciones a las playas contiguas a donde se realizan las obras del Túnel de Crespo. Vea galería: Así se vieron las playas de Marbella tras conocerse la orden de cierre.

A continuación replicamos el comunicado enviado por Consorcio Vía al Mar:

En atención a la expedición del Decreto 1228 del 1  de octubre de 2014 de la Alcaldía de Cartagena y lo informado en algunos medios de comunicación, el Consorcio Vía al Mar se permite manifestar lo siguiente:

1. En relación con el cierre de las Playas de Marbella, debemos señalar que no conocemos el contenido del informe de la DIMAR a partir del cual la Alcaldía de Cartagena, soportó su decisión de ordenar dicho cierre. Esto es así, por cuanto en los últimos tres (3) informes presentados por los peritos de la DIMAR asignados al seguimiento del proyecto, los cuales corresponden a los números 50, 51 y 52 y que reportan las actividades desarrolladas en los meses de junio, julio y agosto, no se hace referencia a la existencia de afectaciones a las playas contiguas a la ejecución de la obra.

2.  En los informes señalados, así como en el Decreto,  se deja expresa constancia de que el Consorcio Vía al Mar ha dado pleno cumplimiento a las medidas de prevención, señalización y seguridad, necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas que transitan por esa zona del litoral.

3.  El Consorcio Vía al Mar solicitó a la DIMAR y la Alcaldía Distrital, copia de los informes y oficios sustentan la expedición del Decreto, y adicionalmente solicito a los asesores externos del proyecto, la presentación de un informe que de cuenta de la existencia o no, de posibles afectaciones a las playas contiguas al proyecto, el cual una vez recibido, se divulgará públicamente a  efectos de informar con total claridad a la comunidad, a partir de criterios técnicos.

4.  Finalmente debemos señalar que la Resolución DIMAR  N° 186 de 2010, en virtud de la cual se autorizó al Consorcio Vía al Mar la ejecución del proyecto, impone al Concesionario, la obligación de hacer un seguimiento periódico permanente a las playas vecinas, a través de batimetrías y topografías de la línea de costa, las cuales han sido entregadas para revisión de la DIMAR, sin a que a la fecha esa Dirección haya manifestado la generación de afectación alguna, a las playas señaladas. 

Lea aquí: “Solo se cerrará la zona de playas donde se construye el Túnel de Crespo”.

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Comentarios

ARREBATOS

EL ALCALDE NO NECESITA DE ESTUDIOS, NI LE INTERESAN NI LOS ACATA, SOLO REQUIERE DE SUS ARREBATOS PARA TOMAR SERIAS DECISIONES. PARA HACER CREER QUE HAY ALCALDE. POR QUE MAS BIEN NO ORDENA QUE RETIREN EL RELOJ NUEVO Y QUE VUELVAN A PONER EL VIEJO QUE ESE NO SE LE VEN NI LAS MANECILLAS. PARA QUE SE ENTRETENGA. ES QUE NO ATINA NI UNA.

Que vaina

Este Alcalde FUNDILLON , no sabe ni donde está parado . Pa que cierra las playas ? Cree acaso que los Cartageneros que usan esas playas le van a obedecer ? Que razones de peso tiene para ordenar ese cierre ? Hay algo oscuro ? Será que yá los DUROS, le estan ordenando el cierre para iniciar privatizacion de esas playas?

para que?

para que cerrar unas playas que de hecho son poco usadas. pronto se le ocurrira enrejar las murallas. jejjeeje

Porque ?

30 sept.2014:
Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!

Ahora si

El MANGER SI DIO EN EL CLAVO ya viene la privatización de las playas y ahora quieren dejar por fuera al man ese que es el UNICO que ha hecho algo Bueno, Bonito y Organizado y hablo del CHIRINGUITO, ahora que el sento las bases que se aguanto las duras llega el alcalde y sus secuaces a feriar esas ideas ajenas y claro como para nadie es un secreto que esta alcaldia la manejan desde BARRANQUILLA (ADIVINEN QUE FAMILIA).
YOOOOO PROPONGOOOOOOO 1) Cambiar el nombre de "El Tunel de Crespo" por el de "ELTUMBE DE CRESPO" 2) Colocar en piedra los nombres del Alcaldesa, Arquitecto , Constructor e Interventor de TAN GRANDE ADEFESIO.

el 15 %

debe ser que el alcalde no ha recibido su 15 % de comisión por esa obra o por los negocios de la playa que por allá existen .... aun que si es sabido que hay la familia amigos del alcalde de Barranquilla tienen intereses de construir algo ¡¡ sera que la playa entra dentro de sus planes ???? DIONISIO, DIONISIO deja de meter la pata, que ya bastante cara de weva tienes que seguro acabas preso por corrupción y enriquecimiento ilícito ...