Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No continuemos difundiendo cadenas que causan temor": secretario del Interior

-A A +A
 

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, se pronunció sobre un mensaje difundido este miércoles por redes sociales, donde se alerta de una supuesta nueva protesta por parte de mototaxistas en la ciudad y pidió a los cartageneros no replicar este tipo de cadenas que causan temor.

"Le quiero avisar a todos los cartageneros que no continuemos difundiendo las cadenas que quieren causar temor y miedo en todos nosotros, que la Policía y el Esmad se encuentran disponibles y en puntos estratégicos, para que ante el hecho que genere caos o cualquier situación de desorden y de afectación al orden público, ellos puedan actuar dentro del menor tiempo posible", sostuvo Niño.

Afirmó que "si llegan a atacar centros comerciales o cualquier bien de uso público, o sitios públicos, vamos a estar con las autoridades, con la capacidad disponible para judicializar a los responsables".

Añadió que el mototaxista que ayer atacó al bus de Transcaribe fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los hechos.

"Consideramos que protestar es un derecho mientras que se acaten y respeten todas las disposiciones legales y en este caso no se ha expedido ninguna autorización para la toma de vías ni para permanecer en sitio público y hacer una protesta pacífica", aseguró el secretario del Interior. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60766 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI HY AUTORIDAD NO ABRA PROTESTA

para este tipo de actuaciones fuera de toda actuacicíon legal si se ejerce autoridad no hay de que preocuparse. Si atentan contra el servicio publico de transporte que san judicializados por terrorismo así como lo establece nuestro codigo penal.

PROHIBAN EL MOTOTAXISMO

SI NO PROHIBEN EL MOTOTAXISMO EL PUEBLO ES EL QUE VA A SALIR A PARTIR VIDRIOS ,HAY SE DARAN CUENTA QUE EL PUEBLO ES MAS QUE LOS VANDALOS ILEGALES DE LOS MOTOTAXISTAS.

BENEFICIARIO

SI USTED SUPIERA CUANTAS PERSONAS SE BENEFICIAN DE ESTE SERVICIO NO HABLARA ASI, ME DOY CUENTA QUE USTED O TIENE CARRO O NO NECESITA DE ESTE SERVICIO FIJESE EL DIA SIN MOTO COMO ANDAN ESAS BUSETAS REPLETAS Y LOS TAXIS NO HACEN COLECTIVOS Y SE PONEN MAS CAREROS, SEA MAS CONDECENDIENTE CON EL MAS NECESITADO.

No te olvides de los pobres

No te olvides de los pobres FLETEROS como van a escapar cuando atraquen y maten a alguien, que van a comer las familias de esos pobres angelitos..............sea serio los motoperros perjudican a más gente de la que benefician y cuando no existían como hacías ????????

tienes razón

pero tampoco se olvide que muchos bandidos se camuflan en ellos, y lo mas triste es que alcahuetean. el que uno menos cree va con mala voluntad y le hablo desde una experiencia negativ que tuve y no fue un pelao, era un señor. Recuerde que la idea es buscar un beneficio comun no el beneficio de unos pocos. y estan haciendo mucho daño. que mas se puede hacer, como en otras ciudades han solucionado?

política social es lo que se

política social es lo que se necesita para acabar con estos fenómenos: transporte ilegal, niños trabajando y demás, pero con el compromiso total del estado no solamente de cartagena, recuerde que son mas los perjudicados que los beneficiados y el bien debe ser para todo mundo.

POLITICA SOCIAL ESO NO SIRVE

PUEDEN HACE POLITICA SOCIAL 24 HORAS AL DIA, PERO ES QUE ESTOS TIPOS SON UNOS FLOJOS , TODO LO QUIEREN A LO CHEVERE,NO LES GUSTA TRABAJAR, TRABAJO HAY SI NO QUE LO DIGAN LOS VENEZOLANOS QUE YO VEO DE PLOMEROS, ALBAÑILES, ELECTRICISTAS ETC.....

Buen apunte.... todo es el

Buen apunte.... todo es el perreo....

DÍAS SIN MOTO

los días sin moto, son los mas tranquilos en cartagena, cero atracos, cero ruido, cero accidentes, se puede caminar con tranquilidad, etc. Deberían implementar mas días sin moto en la ciudad.

ABRA

HABRÁ

Al Final lo que buscan estos

Al Final lo que buscan estos mototaxistas es medir el aceite a las autoridades.. porque ellos de verdad se han creido que pueden hacer lo que les venga en gana hacer.. como siempre los han pechichado y nunca les han puesto mano dura..... pero ya les llego la hora de definir este gran problema que esta acabando con cartagena...

En verdad es un Niño

La verdad es que el secretario del interior es un Niño... esto no es de hablar, sino de actuar... ayer estuve en el Bus atacado y nos pareció absurdo que unos pocos "mototaxistas" lograran atacar el bus delante de la policía... cuando se cruza la línea entre el trabajo informal y la delincuencia, no puede haber concesiones, Su secretaría es para Adultos con carácter para hacer cumplir la ley

...

Tiene cara es de guev ón ese tipo. Cree que la gente es estúpida como él. El viernes los ves a todos defecados de la risa en los bares exclusivos de b/grande, hablando que fué una semana dura y que la que viene será peor. Que huevonadas mi ciudad.

MOTOTAXISMO Y LA FALTA DE AUTORIDAD

Que hacer? El ejemplo se los dio el alcade de barranquilla, Char, en su primer mandato. Tener mano fuerte con la policia.No lo eliminaron com actividad ilegal, sino que los reubicaron, organizaron y carnetizaron. Asi como hay algunos que son buenas personas, un alto numero es de dudosa reputación. Que se sigan rebuscando donde realmente no llegue el transporte legal. Vean a Mompo como ej.

Que no difundamos que??!?

Cual cadena de terror?!!, cada uno busca salvaguardar los suyos, ya que la autoridad no lo hace!!!!, el ESMAD reprime la protesta en el SENA y no a los mototaxistas, porque saben que estos ultimos sin educacion no les tienen respeto!!!, Sr Secretario, vea las imagenes en redes sociales, lea el sgt link: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/caos-y-agresiones-en-protesta-de-motos-236151

OTRO CHISTE

SINES EL PRESIDENTE QUI3N INTIMIDA, NI SIQUIERA LA GUERRILLA. ES JMS

falta de autoridad

Me parece inaudito la falta de autoridad y temor ante esta forma de transporte ilegal e informal, se burlan de las autoridades, amenazan, hacen daños, hasta cuando?... ni siquiera deberían llamarles moto-taxis, me parece que usando esa expresión están legitimandolos y aceptándolos inconscientemente y eso no puede suceder.

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE

LOGROS DEL SECRETARIO DEL INTERIOR?

CUALES SON SUS LOGROS? EN SU PUESTO? PUEDE DECIRLO PÚBLICAMENTE EN LOS MEDIOS? COMO ESTA CARTAGENA SALIO DE LA POBREZA ? DE LA INSEGURIDAD? CUANTAS VIAS NUEVAS HAY? CUANTOS COLEGIOS? CUANTOS NIÑOS SALIERON DE LA POBREZA? ESPERAMOS LOS RESULTADOS PARA PODER VER SU GESTION , LOS POLÍTICOS CARTAGENEROS NO TIENEN CREDIBILIDAD SI NO MUESTRAN RESULTADOS.

ES UN MAL NECESARIO

UN MAL NECESARIO QUE DEBEN ORGANIZAR PERO SOLO PARA LOS BARRIOS, CARNETIZADOS, UNIFORMADOS, ORGANIZADOS, QUE TENGAN UN SEGURO ADICIONAL COMO DE RESPONZABILIDAD CIVIL Y CONTRACTUAL, IDENTIFICADOS QUIENES SON, POR ZONAS Y LOS DEMÁS SÓLO CON IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS QUE PUEDAN TRANSPORTAR. EN LOS ALRREDEDORES DEL CENTRO AMURALLADO NO DEBEN LLEGAR NI TRANSITAR POR VIAS PRINCIPALES. ES SOLO ORDEN.

Nervios de punta

A la altura del mercado de Bazurto un joven se montó como si nada, le dijo a una niña que iba para clases, hazme el favor y me das el celular. Yo llegué a pensar que se conocían. Esto me tiene los nervios de punta, la niña iba detrás de mi y comenzó a gritar. Muchos se tiraron de la buseta , era un atraco. Comenzamos a gritar a los mototaxistas un ratero, un ratero y ninguno se mosqueó.

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y todos los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policias y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

Que viva Cartagena la insegura

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. En octubre va a organizar las balleneras por el caño Juan Angola y el bando por la perimetral. En Noviembre va a gozar la fiestas con las reinas y en Diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamado de tanto trabajar. Que va hacer en el 2017: NADA. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA