Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No estamos dispuestos a sacrificar los recursos del Distrito”: Alcalde

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, calificó como “desproporcionadas” las peticiones que hacen las personas que protestaron esta mañana en el puente de Barú, que comunica a Pasacaballos con la zona insular de Cartagena.

Los manifestantes señalaron su inconformismo porque aún no han recibido el dinero que el Distrito les prometió por la construcción del puente. Ante esto Vélez Trujillo expresó que “de 192 personas que debieron ser compensadas, 142 llegaron a acuerdos con el Distrito. Con un número menor de estas, después de reuniones, cuyas actas reposan en la Oficina de Valorización, no se ha llegado a acuerdos”.

El Alcalde dijo que comprende que por la construcción del puente muchas personas se vieron afectadas y debían recibir una compensación, pero “no estamos dispuestos a sacrificar los recursos del Distrito. Es que la gente cree que porque es el Estado, se pueden aprovechar. Estas personas no han querido negociar y andan en una intransigencia. Sus pretensiones son desproporcionadas”.

Ante el bloqueo que se presentó esta mañana, el mandatario de los cartageneros sostuvo que no permitirá que se siga impidiendo la movilidad en las vías y que hayan afectaciones al orden público, sobretodo “en situaciones como éstas, donde nosotros hemos abierto las puertas” (Lea aquí: Habitantes de Pasacaballos marcharon en el puente de Barú).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy buena medida la del alcalde

muy buena medida la del alcalde, ya va siendo hora de meter a toda esta gente en cintura. Cartagena parece tierra de nadie y aquí todo el mundo hace lo que se le da la gana. La gente tiene derecho a manifestarse sin alterar el orden público ni afectar el derecho del resto de ciudadanos. Por que eso de bloquear vías no es más que una muestra de vandalismo o demostración de que son personas trogloditas.Muy bien alcalde velez, llegó la hora de hacerse respetar y hacer que respeten el derecho del resto de ciudadanos

Actos de extorsión!!

La actitud de las comunidades, de sus abogansters, de los políticos y jueces que bajo la mesa los apoyan por interese personales (predios, negocios, mototaxis, taxis, etc), aprovechan la mal llamada "consulta Previa"es para extorsionar al País. Y para colmo, los tienen mal acostumbrados las grandes compañías industriales de Mamonal que los tienen engorados a punta de PICÚA, para que sus proyectos particulares se desarrollen; lo irónico del tema, es que al Estado para desarrollar proyectos de interés local, regional y nacional, le quieren aplicar la misma extorsión; creo que cada vez se están desenmascarando los descaros a los que pretenden aprovechando su discurso desteñido de etnias oprimidas.

BILINGUISMO

POR QUE EL ALCALDE NO LE HABLA ASI A LOS MOTAXISTAS ?

También a los mototaxistas

El alcalde debe hablarle a los mototaxistas para que cambien de negocio, pues ese 'servicio' NO debe seguir para bien de todos. El alcalde Dioniso Vélez, debe correr los riesgos de tomar medidas correctas pero impopulares. Debe asumir los desórdenes que se producirian, quemas, saqueos, robos, pillaje... Pero antes d e un mes todo habrá pasado y ya no tendremos la plaga del mototaxismo.

EN TU EMPRESA, COME SOLO

DE SEGURO QUE MAS DE UNA VEZ LAS HABRÁ UTILIZADO, TE RECUERDO QUE EN LA VIÑA DE SEÑOR HAY DE TODO, ASÍ COMO HAY LADRONES OPORTUNISTAS, COMPLETOS, CALLEJEROS, ETC. TAMBIÉN EXISTEN LOS LADRONES OLIGARCAS, DE GUANTE BLANCO. CREA UNA EMPRESA PARA QUE LE DES EMPLEO A TODOS LOS MOTO-TAXI, SI NO LOS QUIERES VER EN ESE TRABAJO...E S T U P I D O.

estan abusando!!

si tanto defiendes a los mototaxistas por la falta de empleo, que es cierto, entonces enseñalos a manejar y a respetar a peatón y otros vehículos!!! y la ilegalidad no se tapa por la falta de empleo así como no aceptar a los sicarios, fleteros, vagos, etc, que usan la moto y no otros carros!!! claro que no se me olvida lo de los ladrones de cuello blanco, eso lo sabe todo el mundo

Mentalidad del atraso

Hay pobladores que invaden en zona de alto riesgo, argumentando el derecho a la vivienda. Si los van a desalojar se oponen por el derecho a la vivienda. Si vienen lluvias, deslizamientos y caida del sitio donde sobreviven, bloquean las carreteras para que los trasladen a otro sitio. Si los trasladan no les gusta el lugar. Si les dan dinero les parece poco y así ad infinitum... Los que vivían de los supuestos ferry, creen que NUNCA debió hacerse el puente de Barú, porqué "ajá si yo vivo de eso". (Pésimo servicio, peligroso y que prestaban cuando les daba la gana). Ahora bloquean y piden, algunos $190MM. Es la mentalidad del atraso, la ética de [-- Censurado --] el último. Es lo absurdo. Ya vendrá el concejal Pión, o el dr NO Múnera a decir que les paguen 200MM por cabeza a los sufridos 'ferreristas'...¡Bah!

La culpa la tienen los mismos

La culpa la tienen los mismos politico,que mal acostumbraron a estos vividores que todo es regalado,ahora quien se los quita de encima ,la forma mas fácil de comprar votos se llama FAMILIAS EN ACCIÓN

CENTRO COMERCIAL LA PLAZUELA

ES EL ÚNICO CENTRO COMERCIAL QUE LE QUIERE DAR LEGALIDAD A LO ILEGAL ..CLARO GRATIS NO ES ALGUNA GANANCIA LES DA QUE LES TIENEN VIGILANTES PARA IMPEDIR QUE OTROS MOTO TAXISTAS RECOJAN PASAJEROS AHÍ ..Y DEBE DE HABER BUEN BILLETE PORQUE CADA VIGILANTE LE SALE AL CC EN MAS O MENOS 2 MILLONES Y LES TIENEN DOS..ASÍ ES DE QUE IMAGÍNENSE QUE PROVECHO PUEDE TENER ESTO-...SEÑORES CENTRO COMERCIAL..POR MUCHA COOPERATIVA QUE TENGAN SEPAN DE QUE USTEDES NO ESTÁN FUERA DE LA LEY Y EL MOTOTAXISMO ES ILEGAL......DEJEN DE APOYAR TAL SINVERGÜENZURA YA DE QUE SEGURAMENTE USTEDES NO RESPONDERÁN POR NADA QUE ESTOS ILEGALES HAGAN..

Estos alemanes la gra mayoria

Estos alemanes la gra mayoria estan acostubrados que todo tienen que regalarselos,porque ellos son alemanes, alcalde ni un paso atras,si bloquean las vias mandeles el esmad si el esmad no puede mandeles el ejercito pero metalos en cintura, esta es la unica ciudad del mundo que el estado para relizar obras en bien de la ciudad debe pagar a particulares que nada tienen que ver,cuantos años explotaron ese ferry sin pagar un peso de impuesto y no tienen un solo peso porque todo se lo mamaron en ron y jugando rancon y tablita, lo mismo toca con los mototaxistas duro con ellos con esa parranda de vendedores que a la entrada de almacentro taponan la entrada a la crisanto luque duro con ellos pero que se vea alcalde que se vea.

ESTA VAGAMUNDERIA...ESTA

ESTA VAGAMUNDERIA...ESTA APOYADA POR LOS POLITIQUEROS DE LA CIUDAD.....QUIEN INVENTO QUE PARA DARLE BIENESTAR A LAS MAYORIAS...HAY QUE PAGARLES A LAS MINORIAS.........ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS ...QUIENES NOS GOBIERNAN.......LA CORRUPCION......

IRAAA, DIONISIO NECESITANDO

IRAAA, DIONISIO NECESITANDO PRESUPUESTO PARA TERMINAR SU SEDE DE TECNAR , Y ESTOS PIDIENDO PLATA, SII AJA YA SE LOS DIO
SEACABA DE BAR DEL BUS CON LOS DE BAZURTO, ESO LO DESCUADRO , ASI QUE NADA, A BUSCAR PLATA A OTRO LADO MIS NIÑOS QUE YA A USTEDES SE LES DIO.
SI SE LA ACABARON EN RUMBA Y PICK UP ES SU PROBLEMA.
AHORA A PONER POLICIAS EN UN TELEFONO DONDE DENUNCIAR EL COBRO INDEVIDO A PLAYA BALNCA, POR QUE COMO YO VALLA A PLAYA BALNCA Y VENGAA COBRAR , LO MANDO A COMER A MON-DA . PLAYA BLANCA ES TANTO DE ELLOS COMO MIA.