Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“No existe un plan tortuga por parte del Inpec”: Montaño

Tras la denuncia del  juez Primero Penal Municipal de Cartagena y miembro de la junta directiva nacional de Asonal Judicial, Freddy Machado, quien aseveró que las personas aprehendidas no están siendo llevadas a las audiencias en el Complejo Judicial por un “plan tortuga” por parte de los uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP), Edward Montaño, le comentó a El Universal que esto sucede por la falta de guardias, mas no por una huelga.

“No se están trasladando los internos a los juzgados, al CTI y a la Fiscalía porque no tenemos guardias. El director deshizo la unidad especial de traslado de detenidos a los juzgados, que son como 5 o 6 guardias (...) Por esa decisión las garitas se quedan sin vigilancia, al igual que los patios y es primordial llevar los internos a los juzgados, pero también mantener la seguridad, custodia y vigilancia de este personal en la misma cárcel”, dijo Montaño.

A la misma cárcel

Machado reveló que por esta situación los jueces han tenido que ir hasta las cárceles de Ternera y San Diego para poder hacer las audiencias, ya que se corre el riesgo de que se venzan los términos en casos que hasta son investigados por homicidios.

El juez reiteró que esta situación es compleja, ya que el traslado de funcionarios, entre esos representantes del Ministerio Público, de la Fiscalía y hasta de testigos en los diferentes casos, representan un peligro, ya que no hay garantías de seguridad para las partes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese