Cartagena


No fue incendio, ni cortocircuito lo que provocó el humo en bus de Transcaribe

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2017 07:15 PM

El gran susto que se llevaron los pasajeros del articulado 11014 de la ruta T101, que se movilizaba en la avenida Pedro de Heredia, por el humo que salía del motor,  y que en su momento se había especulado que era un incendio, o un corto circuito en el sistema eléctrico, ya tiene una explicación. (Lea aquí: ¡Tremendo susto! Se incendia motor de bus de Transcaribe).

Los expertos en mecánica eléctrica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, tras una revisión, determinaron que lo ocurrido a las 11 de la mañana de este miércoles en el articulado fue generado por una fuga de aceite que cayó sobre el catalizador y que luego generó el humo.

Este, causó desesperación en las personas que iban en el SITM, pero el conductor, Robinson Herrera, de inmediato puso en práctica el protocolo de seguridad y abrió las puertas del articulado para que los pasajeros se bajaran.

Por fortuna en los hechos nadie resultó herido y los ocupantes pudieron llegar a su destino, ya que de inmediato los pasajeros hicieron transbordo en otro articulado.

“Los buses de Transcaribe operan a gas natural y por ello poseen un dispositivo de nueva generación de seguridad que alerta al conductor en caso de que se produzca fuego y lo extingue automáticamente dentro del compartimento del motor de los vehículos. Y, en esta ocasión, el reporte final indica que el sistema contra incendio no detectó llamas, por tanto no se puede hablar de un incendio”, dice un aparte del comunicado emitido por la empresa.

Finalmente, se afirmó que a los articulados se les hace una revisión periódica, y el último de estos fue en febrero.

Video de los hechos

[bitsontherun pbpfyLAH]

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS