Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No había ninguna mujer embarazada"

Con la conciencia tranquila porque lo están acusando injustamente. Así manifiesta estar Álvaro De Ávila, el taxista al que ayer el DATT sancionó por negarse a prestar el servicio a una embarazada a punto de dar a luz. Lea aquí: Sancionan a taxista que se negó a llevar a mujer a punto de dar a luz

“Por esas cosas la gente piensa mal de uno, pero en mi caso no hubo mala voluntad, ya tenía un compromiso”.

Un video grabado por el padre del bebé en el que se le ve persiguiendo en una moto al taxista para reprocharle por no querer hacer la carrera, que se regó rápidamente en redes sociales y generó repudio en la ciudadanía, fue la prueba fehaciente que tuvo el organismo de tránsito para hacerle el comparendo al conductor.

“Mi mujer va a parir y te negaste, que no ibas a hacer ese servicio, me dijiste que cogiera otro taxi, voy a hacer que te suspendan la licencia”, se escucha en el video de celular.

“Grabe, grabe lo que quiera, y llame al policía que quiera, te dije que no puedo porque voy a hacer otra vuelta”, replica el taxista en la grabación.

Reprochable

El hecho se presentó en el barrio Torices, el miércoles aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

“Es un hecho indignante, vergonzoso. Vemos que hay una joven que ameritaba atención médica urgente por trabajo de parto, solicita el servicio de un taxi y el conductor de manera irresponsable se niega. Este conductor fue ubicado por nuestros agentes de tránsito, dándose  inicio a dos procesos sancionatorios, uno de ellos por negarse a prestar el servicio y otro por no portar en un lugar visible la planilla de tarifas”, sostuvo Edilberto Mendoza, director del DATT.

La otra versión

Para conocer la otra versión Q’hubo se comunicó con el acusado, quien afirmó: “Eso es falso, ahí no había ninguna mujer embarazada. Yo le paré al man porque venía corriendo azarado, yo pensé que lo habían atracado porque esa zona es pesada, pero cuando me dijo para hacer la carrera yo le dije que no podía porque me estaban esperando, porque tenía un compromiso más adelante. Esa es una carrera que yo busco todos los días a esa hora”, dijo.

Sobre el rechazo que ha tenido, aseguró: “me han llamado todos mis amigos y familiares a preguntarme por eso, yo les he dicho que eso no es así, que ahí no había ninguna mujer embarazada, tengo mi conciencia limpia”.

De Ávila agregó que el taxi no es de su propiedad, y que después de haber ido al DATT a conocer la multa, siguió  trabajando como de costumbre.

El taxista acusado aseguró que él mismo fue al DATT  a dar la cara.

Más de $1 millón

El DATT indicó que la multa por negarse a prestar el servicio, más la multa por no portar la planilla de tarifas en un lugar visible, dan un valor aproximado a un millón quinientos mil pesos. “Invitamos a toda la ciudadanía a que cuando ocurran estos hechos, tomen las evidencias del caso y hagan las denuncias respectivas. Es importante ubicar y sancionar a todos los contraventores que desconocen la adecuada prestación del servicio público”, sostuvo el director.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN LE CREE?

EL MISMO LO DIJO EN EL VIDEO, QUE LA CARRERA NO LE SERVÍA, DESPUÉS QUISO ARREGLARLA DICIENDO QUE ERA QUE IBA A BUSCAR A ALGUIEN...TÍPICO COMPORTAMIENTO DE LOS TAXISTAS CARTAGENEROS. QUE LES LLUEVAN LAS DENUNCIAS, SE LO MERECEN POR TANTOS AÑOS DE PRESTAR UN SERVICIO DEFICIENTE.

taxista muergano

en la costa hay la costumbre que cuando una persona esta enferma uno de los familiares sale a buscar el taxi para aliviar el sufrimiento del enfermo...obviamente no va a ir la embarazada a corretear el taxi...porque pare en la persecucion...es mas de niño me gustaba ir a buscar los taxis porque paseaba un ratico...son costumbres de estas tierras.

Con la misma barra...

“Invitamos a toda la ciudadanía a que cuando ocurran estos hechos, tomen las evidencias del caso y hagan las denuncias respectivas.." sin embargo, espero que cuando el protagonista del vídeo o imagen sea un miembro de la POLICÍA, Agente de Transito u otro SERVIDOR/FUNCIONARIO PUBLICO, incluso algunos de sus amigos de PRESTIGIOSA familia, ACTUEN con igual diligencia, prontitud y severidad.

Deja a su mujer tirada para ir detras del taxi.

En este caso le doy la razon al taxista porque si era tan urgente el taxi porque la mujer esta en trabajo de parto, como carrisos coge una mototaxi y sale a perseguir al taxi en lugar de buscar otro y socorrer a su mujer? Entonces no era tan urgente nada o no existia la mujer embarazada. Y por si acaso no soy taxista, ni dueno de uno, ni ningun familiar.

de acuerdo con usted

de acuerdo con usted el esto le hace falta un pedazo el que conozca el taxista deme la direccion o tel que yo le ayudo a resolver este misterio al estilo csi hay que investigar y soy experto en investigacion

super pesimo servicio

No le doy la razon a ninguno de los dos, el hecho de salir en moto a perseguir al taxista demuestra que no habia urgencia, el otro (taxi) es el cuentico que va a buscar una carrera con compromiso, siempre es asi, pesimo servicio de taxi en nuestra ciudad, estas en el centro y si vas para sur, te paran dices que vas para el sur enseguida sale elcomentario "tengo un compromiso" para evadir la carr

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!