Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay acuerdo con sindicato de conductores del SITM

Por “las altísimas pretensiones económicas contenidas en el pliego de peticiones”, Sotramac, empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, que reúne a unos cinco conductores de Transcaribe, no llegaron a ningún acuerdo.

Las mesas de negociación se instalaron el 2 de junio de este año, y después de 20 días en los que se realizaron siete reuniones, los resultados no fueron positivos.

El sindicato sigue plantado en sus peticiones y Sotramac dice que aunque “se prestó atención a las motivaciones y argumentos expuestos por las partes con el fin de encontrar un camino claro hacia la resolución del conflicto desde una perspectiva legal y económicamente viable, proporcional, equitativa y justa”, las pretensiones económicas del pliego superan las posibilidades de la compañía en este momento, tanto, que incluso pondrían en riesgo la viabilidad de la empresa.

¿QUÉ PIDEN ?

Aunque se desconoce los detalles del documento, este medio conoció que el pliego de peticiones de los conductores incluye un reclamo por una bonificación que aparentemente fue prometida por Sotramac, y que nunca fue pagada, y por el llamado horario “partido”, es decir jornadas de tres o cuatro horas, con descansos de una hora y media o dos, para luego continuar con el trabajo, lo que le estaría dificultando la movilidad a quienes viven en municipios cercanos.

Abel Medina, presidente del sindicato, cuando se presentó el pliego de peticiones explicó que “el objetivo no es generar oposición, si no que se cumplan las garantías de trabajo”.

LO QUE SIGUE

El 21 de junio de 2016, último día de negociación, finalizó la etapa de arreglo directo. Resultado: no existió firma de convención colectiva alguna, ni un acuerdo parcial.

Ahora, Sotramac y el sindicato pasarán a un Tribunal de Arbitramento.

La empresa encargada de una parte de la operación de Transcaribe, resaltó que “la anterior situación no afecta por motivo alguno el trabajo diario, la operación tranquila y la eficiencia del servicio público que compete al SITM, del que hacemos parte en Cartagena”, y envió un mensaje a sus trabajadores: “agradecemos su  compromiso y vocación de trabajo.  La empresa y la ciudadanía esperan lo mejor de nosotros”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jo daaaaaaaaaaaa

Jo daaaaaaaaa, pero no a arranxado bien y ya hay sindicato.... en Colombia esto es sinónimo de acabar empresas

Como es posible que una empresa que aún no recupera ni recuperará por algun tiempo la inversión ya tenga un sindicato... una cosa es solicitar lo que legalmente se merece `por derecho y la otra es armar sindicato para pedir lo que no se puede dar.
Y transcaribe tambien para que contrata gente de municipios cercanos... para que ahora eso sea excusa para reclamar??

Total.... ahora ahora quieren

Total.... ahora ahora quieren el festival de las primas.....
hay que pedir lo justo pero no querer que nos arreglen la vida solo por estar incapacitado....

Preocupante☺

Tristemente, sindicato en colombia no es sinonimo de proteccion hacia los trabajadores si no proteccion hacia los mas vivos, los que conforman las juntas trabajan como 10 dias menos que el resto de trabajadores, recargando esos turnos a sus compañeros, la historia de cartagena para no ir mas lejos, ha sido negra con los sindicatos corruptos, acabaron con las empresas publicas municipales, acabaron con telecartagena, acabaron con la licorera, acabaron con el terminal de manga y muchas otras, ahora como dicen los otros foristas, por que se contrato gente de pueblos cercanos? no hubo cartageneros nativos que se postularan y cumplieran el perfil?, lo que pretenden estos conductores es trabajar 12 horas corridas como lo hacen los pringacaras? esperemos que sotramac se blinde con un buen pull de abogados para que no vayan a acabar con este medio que tanto beneficio a traido a los cartageneros.

AHHHHHHH....... SINDICATO...

AHHHHHHH....... SINDICATO..... HASTA ALLI LLEGO TRANSCARIBE....... Por si las moscas no chatarricen todavia y guarden los cascarones para el futuro que de que se necesita se necesitan.....
Donde hay sindicato hay quiebra segura....... Fin de la historia de felicidad.....

Esto es de no creer

Que tal esta vaina, 5 gatos no hacen daño, echen a esos golosos, hambrientos de plata, los que no les sirva el trabajo que se vayan y listo...no. jo .da esta gente en esta ciudad si es pretenciosa

CUANTO HAY QUE DARLE A ESTOS 5 GATOS PARA ECHARLOS

CUANTO HAY QUE DARLE A ESTOS 5 GATOS PARA ECHARLOS Y QUE SE VAYAN CON SU MUSICA A OTRO LADO HAY UNA FILA INTERMINABLE DE CONDUCTORES EN ESPERA DE UNA OPORTUNIDAD

QUE VAINA

BUENO TODOS ESTOS [-- Censurado --] FLOJOS DEL SINDICATO DEBEN ESTAR EN UN PERIODO DE PRUEBA APROVECHEN Y DIGANLES QUE NO LA PASARON.