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No hay acuerdo para fórmulas de pago del SITM

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¿Qué hace falta para que se le pague a los operadores de buses, recaudo y al mismo Transcaribe como ente gestor? Fue la pregunta que quedó sin responder la semana pasada, cuando este medio conoció que después de nueve semanas en operación, las empresas encargadas de mantener en movimiento el sistema no han recibido el primer pago, cuando debía ser semanal. Lea aquí: (Nueve semanas y aún no les han pagado a operadores de Transcaribe)

El freno en el pago no ha sido el dinero porque es el que ha entrado cada vez que un usuario se sube al sistema, el obstáculo ha sido ponerse de acuerdo en las fórmulas de pago.

“Transcaribe envió la liquidación a la fiduciaria para que se hicieran los pagos, pero cuando eso llegó allá, ellos deben contrastarlo con el anexo 1 que son las fórmulas de pago, sin eso, me responden diciendo que no es posible hacer los pagos”, explicó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe a El Universal.

El mencionado anexo debe estar firmado por todas las partes, Transambiental, Sotramac, Colcard y Transcaribe, sin embargo después de nueve reuniones, es decir, nueve semanas, no se han puesto de acuerdo.

“¿Qué pasa? Volvemos al tema de las mesas de trabajo, tenemos que sentarnos a tratar de ponernos de acuerdo. ¿Cuál ha sido el problema? Que cuando unos están de acuerdo los otros no”, dijo el funcionario, quien reveló que se está revisando la posibilidad jurídica de cambiar ese anexo 1, que ya se ha hecho en otros sistemas, “que lo que hacen es que pagan y si se dan cuenta que debieron pagar más o menos, hacen las correcciones del caso”.

Con esto el Gerente del sistema aclara que el pago no ha estado sujeto a un capricho del ente gestor, si no a que no hay acuerdo en las fórmulas de pago.

TODOS SE PERJUDICAN

De los recursos recaudados, un porcentaje es para Transcaribe ente gestor, que al igual que los operadores, no ha recibido su pago.

“Si bien es cierto que estamos teniendo excedentes, no quiere decir que con ese dinero nos sirva para funcionar. Hay unas afirmaciones falsas, por ejemplo, que Transcaribe está funcionando a pérdida, no, solo está implementado en un 10% y estamos haciendo 25% más de lo proyectado, pero no somos autosuficientes. En el año 3, podemos decir si somos autosuficientes y si estamos dando ganancia”, aseguró Ripoll.

Respecto a quién o dónde está el dinero recaudado por la operación, el Gerente de Transcaribe recordó que es Colcard la empresa encargada de recaudar el dinero que pagan los usuarios, y lo consigna a la fiducia, operación que hace diariamente, antes del mediodía.  

El Gerente de Transcaribe estuvo ayer reunido con los gerentes de los sistemas masivos del país y con el Viceministro de Transporte, en Bogotá.  Aunque varios sistemas reportan crisis financieras, Cartagena llevó una experiencia de aprendizaje positiva.

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Comentarios

Sigo sin entender

Sigo sin entender a Transcaribe. ¿Qué significa Agente Gestor en el proyecto? ¿Es Transcaribe un ente autónomo e independiente del distrito?¿El Distrito recibe ingresos de la operación de Transacaribe? ¿Cuál es la participación accionaria del distrito? ¿Hoy Transcaribe es público o privado? Son preguntas que el gerente puede responder por estar acostumbrado a estas solicitudes ciudadanas, viene de civilizaciones mucho más avanzada que la nuestra, por favor aclare de una vez por todas qué pasará hacia el futuro con un proyecto que tiene más de 10 años y no se logra terminar. No quiero pensar que esta situación sea aprovechada por los particulares y dejen al distrito viendo un chispero. Se ha vuelto muy aberrante que lo público trabaje para lo privado sin el más mínimo escrúpulo.

totalmente de acuerdo... aqui

totalmente de acuerdo... aqui se ve que este diario no tienen ningun tipo de investigacion y este pueblo peor ... no se cuestionan de nada... y todo sapo no los tragamos..... como todo lo publico siempre quieren sacarle billete como sea... y no precisamente apra invertir.... como es posible que toque esperar 3 años para decir si un negocio sirve o no ... Sr. Ripoll por favor... hasta un vendedor de paletas sabe si gana o pierde.... esto es una proyeccion financiera seria... no creo que el 100% de los cartageneros compren autos asi que toca utilizar el servicio..... o sera que le estan apostando al aumento de las moto taxis ????

Que burocracia tan hij%#$&"#

Esto no es mas que falta de ganas de hacer las cosas bien, a alguien no le han querido dar su parte y tiene algun tramite frenado, y los ciudadanos bien estamos viendo el partido de colombia eso no es con nosotros

Sinceramente no entiendo???

Sinceramente no entiendo??? como es posible que un proyecto se monte despues de 15 Años de demora y a estas altura no sepan como pagaran el servicio ??' aqui se ve pintada todo lo que esta relacionado con el sector publico... debe de estar alguien puyando para la comisioncita para poder tramitar la cuenta de cobro... increible lo que medio sirve en esta ciudad y ya con estos tremendos problemas.... dentro de poco veremos el paro en las actividades..... uffff definitivamente no ganamos ni una.... ya den estar reartiendose el billete..... y lo tienen encocado y no lo quieren soltar...

Inviable

Todos los sistemas de transporte masivo del tipo bus "peñalosa" son inviables financieramente, esta mas que demostrado. Iniciando por los buses, que son unos activos que se deprecian muy rápido y cuyos costos de mantenimiento y operación son altos. Sumemosle el mantenimiento de Vias que también representa un costo alto. El señor Ripoll manifiesta que el sistema dará utilidades en 3 años cuando este implementado 100%, pero se le olvida que en 3 años a los buses habrá que hacerles mantenimientos mayores y reparación de la malla vial.

Lo que veo en el ambiente es que la formula establecida no le es favorable a alguno de los operadores incluyendo a Transcaribe Operador y a Transcaribe Gestor Interventor. Eso de cambiar un anexo contractual en el camino es una falta grave, ninguna de las condiciones a cambiado como para que se justifique cambiar un anexo contractual. Los firmantes por parte de los operadores privados sabían a que se estaban enfrentando, será por eso que no hubo quien le metiera el diente a ser el tercer operador? y se pusieron de acuerdo con los firmantes que en el camino cambiaban el anexo 1?? amanecerá y veremos. Esto esta como para alquilar balcón, y el Dr Ordoñez Maldonado con los ojos puestos a ver quien es el primero que la embarra.

De seguro lo toma un ente

De seguro lo toma un ente privado y lo pone a parir plata hasta por los poros...
Nadie ... hace un negocio para perder... son inviables los proyectos por tanta burocracia y mano a mano del billete....
hay esta aguas de cartagena, electorcosta surtigas.... y un sin fin de entes privatizados

cronicas de fracaso anunciado

esto apenas comienza, solo es la punta del iceberg de una cadena de problemas y controversias, recordemos que este sistema a entrado en crisis en la mayoría de ciudades en Colombia, solo que en esta han sido mas descarados que en las demás .. una de los problemas mas grandes sera cuando empiecen a sacar los buses de transporte publico por las rutas que transcaribe.

ESTAN ES DE PASEO

LOS FUNCIONARIOS TRANSCARIBE ADEMAS DE ENRIQUECERSE ESTAN AHORA DE PASEO EN KOREA...... NO HAY TIEMPO PARA PAGAR A LOS PEONES