Cartagena


"No hay mejor inversión que una buena educación": Santos

JOHANA HOLGUÍN PRADA

28 de octubre de 2016 07:05 PM

Durante la clausura del foro empresarial que se está llevando a cabo en el Teatro Getsemaní, del Centro de Convenciones de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos habló de la importancia que tiene la calidad en la educación para lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Antes de su intervenión, el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, manifestó su total agrado por el trabajo realizado por parte del presidente colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Quiero felicitar al presidente Santos por su misión, porque no fue una intervensión, fue una misión para lograr la paz en Colombia. Felicitaciones por el premio Nobel, premio del mundo Iberoamericano", dijo el portugués, esbozando una gran sonrisa y mirando con admiración a Juan Manuel Santos, mientras dejaba a la vista de todos los presentes en el recinto el prendedor de la paloma de la paz.

Por su parte, el mandatario de los colombianos recibió con con gratitud los comentarios de Rebelo de Sousa e indicó, de forma jocosa, que para el 2025 en el país se quieren dos campeonatos: la Copa America y el campeonato de la educación, para ser el país mejor educado en América Latina.

"Hemos hecho un esfuerzo en todos los frentes de la educacion. En los últimos 3 años, por primera vez, el presupuesto de educación está por encima de los demás sectores, incluyendo el sector de Defensa y Seguridad, y hemos adoptado una política de Chile, consejo sabio, que dice que la educación debe comenzar en la cuna y terminar en la tumba", aseguró Santos.
 
Así mismo, explicó que se han concentrado en darle prioridad a la primera infancia, que es el sector más olvidado. Si el niño o niña llega al colegio en malas condiciones, desnutrido o acomplejado, ese niño o niña va a quedar rezagado de por vida. "Por eso estamos trabajando en eso, con un enfoque integral", aseveró.
 
"Hemos repartido más de 27 millones de textos escolares para los más vulnerables. Con respecto a la calidad, hemos capacitado a los docentes, a través del sistema que copiamos de la Universidad de Londres, donde aprenden la maneras en cómo se enseña en cada área y luego ellos lo implementan con sus pares en las clases. Eso ha dado muy buenos resultados", agregó Santos.

Según el mandatario, el acceso de bachilleres a la educación superior ha sido del 13 por ciento. Con el programa de 'Ser Pilo Paga, se han beneficiado a los mejores estudiantes de los estratos más bajos.

"Se han entregado becas y subsidios para las mejores universidades. Únicamente las acreditadas, lo que ha generado una bola de nieve positiva. No hay mejor inversión que la educación", puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS