Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay vigilancia en el cierre de playas de Marbella

-A A +A
 

Ninguna autoridad hizo presencia en Marbella y Crespo para hacer cumplir con la orden de la Alcaldía que prohíbe el uso de las playas comprendidas entre estos dos sectores. Bañistas, vendedores ambulantes y negocios de la zona tuvieron ayer una jornada normal.

El cerramiento de las playas desde el edificio Marbella hasta el Club Naval de Suboficiales, se ordenó mediante el Decreto 1228, expedido el 1 de octubre, que impide toda actividad recreativa o comercial en esta zona, considerada peligrosa debido al impacto que pudiera tener sobre ella las obras del Túnel de Crespo.

El Decreto también suspende todo tipo de licencias, autorizaciones o permisos para el desarrollo de cualquier actividad en el tramo en mención.

La medida, que empezó a regir desde el día de su expedición, fue impuesta luego de que la Capitanía de Puerto de Cartagena (Dimar), solicitara al alcalde Dioniosio Vélez el cerramiento temporal de estas playas, pues las obras de adecuación, construcción y estabilización en los espolones podría generar cambios geomorfológicos y en el sistema de corrientes marinas en el sector donde se realiza la obra y zonas aledañas, además de inestabilidad geológica por los trabajos de dragado.

NO HAY SEÑALIZACIÓN DEL CIERRE

Las obra del Túnel están cerradas: las playas frente a la bomba de Terpel de Marbella  hasta el Club Naval de Profesionales están selladas con polisombras. Sin embargo, gran parte de las playas de Marbella y un tramo de las de Crespo, en las que no hay obras,  no tienen  ningún tipo de señalización o impedimento de acceso.

De acuerdo al documento firmado por el alcalde Vélez, el Secretario del Interior, Roberto Barrios y el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe son los funcionarios  encargado de ejercer control y vigilancia del cumplimiento de esta medida.

El Universal realizó un recorrido por el trayecto de playas que menciona el Decreto y no encontró a miembros de ninguna autoridad  controlando en el área de riesgo.

Asimismo transeúntes, bañistas y vendedores ambulantes aseguraron a este medio  que desconocían las restricciones del Decreto y declararon que durante su estancia en el lugar, ninguna autoridad había hecho presencia para el desalojo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ajaaaa

y este cierre hasta cuando va a ser HASTA SIEMPREEEE????...me huele a chueco,, para despues decir que estas playas estan privatizadas o que hay que pagar pa entrar...ni lo permita el cristo.

Absoluta y total falta de autoridad.

Viejo, que mas se puede decir, otra muestra de la absoluta falta de autoridad en esta ciudad. Todo el mundo aqui hace lo que le da la gana, miren a los carperos, es que en primera instancia esas carpas no deberian estar alli si las playas estan cerradas.

Cual??

Club Naval de Profesionales???? Hasta donde yo se están el Club Naval de Suboficiales y el Club de Profesionales...pero ese híbrido CLUB NAVAL DE PROFESIONALES donde es???

Ley del Embudo

Los unicos que usan las payas son los bañistas y vendedores ambulantes? el negocio que queda cerca de la loma en construccion, ese si puede estar? la ley del embudo?

como siempre no hay autoridad pueden mas los intereses particulares a los generales, tienen que quitarlos a todos sin excepcion, los bañistas no se pueden quitar pero si se les puede decir que el uso esta restringido.