Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No he venido a esta feria de paseo, vine a trabajar por los cartageneros"

La entrada en operación lo más pronto posible de una ruta directa entre Europa y Cartagena es uno de los principales objetivos que tiene el alcalde Manuel Vicente Duque en su visita a la principal feria de turismo del mundo Fitur, que se realiza en Madrid (España).

“No he venido a esta feria de paseo, vine a trabajar por los cartageneros y por el desarrollo de la ciudad”, dijo el Alcalde en uno de sus primeros pronunciamientos a través de las redes sociales.

Para el mandatario local, de concretarse este vuelo, se impactaría positivamente la llegada de viajeros del viejo continente a esta ciudad del Caribe colombiano.

Para Duque, uno de los objetivos primordiales de su plan de desarrollo es aumentar el número de visitantes a Cartagena, aprovechando que hay factores coyunturales que lo podrían permitir como el alza en la cotización del dólar.

“Trabajaremos para que la ciudad reciba el mayor número de turistas posibles, y en eso estamos de la mano con la Corporación de Turismo y el Gobierno Nacional. Justamente, ya hemos sostenido reuniones con altos funcionarios del gobierno y el compromiso es trabajar unidos por la ciudad que todos queremos”, dijo el Alcalde.

En la feria Fitur se dan cita  9.419 empresas turísticas de 165 países y/o regiones, así como 7.398 periodistas de 60 naciones del mundo.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, resaltó la importancia que reviste para la ciudad estar presente en Fitur, la feria más importante de turismo del mundo.

“Debemos entender que el turismo es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena de Indias en particular, deben hacer sentir su presencia en Fitur de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino revelación mundial, tal como lo demuestran los recientes y constantes reconocimientos de medios internacionales especializados”, dijo Salazar Fuentes.

“Es una oportunidad de oro”, añadió, “y la vamos a aprovechar para continuar atrayendo hacia nuestra ciudad viajeros procedentes de todo mundo, ya que si bien Fitur se realiza en España, es una feria de alcance global donde presentaremos nuestra ciudad a los más importantes empresarios de las grandes ligas del turismomundial”.

La delegación cartagenera a Fitur, apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, y el Fondo de Promoción Turística (Fontur),  y liderada por Corpoturismo, es la mayor que participa con la ciudad en una feria internacional, y está compuesta por las siguientes 20 empresas: Hotel Almirante; Hoteles Estelar; GHL Hoteles;  Global S.A. Capilla del Mar y Las Américas; Hotel Casa Quero; Hotel Hilton Cartagena; Hotel Cartagena Plaza; Hotel Caribe; Hotel Intercontinental Cartagena; Hotel Decameron; Hotel Isla del Encanto; Hotel Charleston; Karisma Hotel & Resort; Contactos; Gema Tours; Incotur, Panamericana de Viajes; All Reps; y  Aviatur.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLIN

Vea pues nos salio hablador de paja el ENANO

Que ponga primero en orden la

Que ponga primero en orden la casa antes de ofrecer el kaos que tienen aca....
de la habladera no me extraña es locutor......

POR FAVOR CALMA...RECORDEMOS

POR FAVOR CALMA...RECORDEMOS QUE TENEMOS A UN LOCUTOR DE ALCALDE "GENIO "EN 4 DIAS APRENDERA LO QUE NO APRENDIO DE TURISMO EN 50 AÑOS......

Y el pico y placa|

Oye Manolo tu dijiste en diciembre que a partir de enero el pico y placa para los carros particulares solo aplicaría para las vias principales y aun nada. confio en que tu si tendras sentido comun y lo haras así..

la venganza de CAMPO.........

la venganza de CAMPO............. CAMPO II............. Retorno de CAMPO....... La Resurrección De CAMPO

JEJEJEJEJEJEJE

JEJEJEJEJ, BUENISIMO, JEJEJEJE

NI POR AHI...

MENOS MAL

corroncho

A Manolo hay que ponerlo a dieta al igual que a los Policias de Transito de Soledad , sin esa pansa seria mas eficiente .

JAJAJAJAJAJA

QUE BUEN CHISTE, HOMBRE COMO ES TAN BRUTO LO MANDARON DE PASEO MIENTRAS LUZ ESTELA CACEREE, EL PRIMO JOSE JULIAN, LOS GARCÍA, ETC. MANDAN EN LA CIUDAD Y ADMINISTRAN. DECIDIENDO A QUIEN CONTRATAN Y A QUIN NO QUE CASI UN MES DESPEUS NO HAN PODIDO SIQUIERA SACRA LAS OPS. ASI SERAN DE INCOMPETENTES Y CORRUPTOS. JAJAJAJAJAJA

GOBERNABILIDAD

SI CARTAGENA SIGUE COMO VAMOS.... SE PERDERA LA CONFIANZA AL GOBIERNO ENTRANTE Y EL CAOS SERA GENERALIZADO... NO HABRA AUTORIDAD QUE META A LA GENTE EN CINTURA... POR DIOS VAMOS A ELEGIR UN ALCALDE MILITAR.. NO HAY MAS ... ORDEN ORDEN Y ORDEN Y PAREN LAS MAMARACHADAS.. PORQUE NOS HUNDIMOS TODOS CONFUSIUS

DEJEN TRABAJAR..

Q POCO DE GENTE ENVIDIOSA...JODAAAA...
BUENA ESA MANOLO...PA LANTE...

QUE TIPO TAN EMBUSTERO.

Que tipo tan embustero, ahí está pintado el demagogo, y locutor de noticiero de barrios, pobre Cartagena de Indias, estoy trabajando des da Madrid España,
no tiene ni un mes de estar en la alcaldía, y les salió turismero el locutor, te acabaste Cartagena de Indias. que desastre, "flamante" alcalde de esa bella ciudad.
no esperen mas.

Primero ponga la casa en orden.

Veinte dias en la alcaldia nada mas y ya anda paseando, sabroso asi. Primero ponga la casa en orden y despues si ofrezcala al mundo, mire el desorden que hay con el transporte maritimo, nada mas el fin de semana ocurrio un naufragio de una embarcacion prestando servicio con numerosas irregularidades y donde varios turistas alegan perdieron hasta sus documentos y asi pretende atraer europeos a esta ciudad?

Primero, pinta de alcalde, el

Primero, pinta de alcalde, el vale no tiene por ningún lado. Si de imagen hablamos, vamos mal.
Segundo, el hecho que tenga que explicitamente declarar y publicar que está trabajando...podria ser que en realidad está haciendo lo contrario...eso es pura boca.

TRABAJADOR

Por favor dejen descansar por un ratico al patacón, miren que lleva 16 días trabajando en la alcaldía; tengan consideración

DEJENLO TRABAJAR

APENAS ESTA INICIANDO, ESPEREMOS MAS, ESE VIAJE FUE CASUAL Y ESTA APROVECHANDO PARA TRAER TURISMO A LA CIUDAD. yO CONFIO EN MANOLO.