“No he venido a esta feria de paseo, vine a trabajar por los cartageneros"

21 de enero de 2016 03:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La entrada en operación lo más pronto posible de una ruta directa entre Europa y Cartagena es uno de los principales objetivos que tiene el alcalde Manuel Vicente Duque en su visita a la principal feria de turismo del mundo Fitur, que se realiza en Madrid (España).

“No he venido a esta feria de paseo, vine a trabajar por los cartageneros y por el desarrollo de la ciudad”, dijo el Alcalde en uno de sus primeros pronunciamientos a través de las redes sociales.

Para el mandatario local, de concretarse este vuelo, se impactaría positivamente la llegada de viajeros del viejo continente a esta ciudad del Caribe colombiano.

Para Duque, uno de los objetivos primordiales de su plan de desarrollo es aumentar el número de visitantes a Cartagena, aprovechando que hay factores coyunturales que lo podrían permitir como el alza en la cotización del dólar.

“Trabajaremos para que la ciudad reciba el mayor número de turistas posibles, y en eso estamos de la mano con la Corporación de Turismo y el Gobierno Nacional. Justamente, ya hemos sostenido reuniones con altos funcionarios del gobierno y el compromiso es trabajar unidos por la ciudad que todos queremos”, dijo el Alcalde.

En la feria Fitur se dan cita  9.419 empresas turísticas de 165 países y/o regiones, así como 7.398 periodistas de 60 naciones del mundo.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, resaltó la importancia que reviste para la ciudad estar presente en Fitur, la feria más importante de turismo del mundo.

“Debemos entender que el turismo es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena de Indias en particular, deben hacer sentir su presencia en Fitur de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino revelación mundial, tal como lo demuestran los recientes y constantes reconocimientos de medios internacionales especializados”, dijo Salazar Fuentes.

“Es una oportunidad de oro”, añadió, “y la vamos a aprovechar para continuar atrayendo hacia nuestra ciudad viajeros procedentes de todo mundo, ya que si bien Fitur se realiza en España, es una feria de alcance global donde presentaremos nuestra ciudad a los más importantes empresarios de las grandes ligas del turismomundial”.

La delegación cartagenera a Fitur, apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, y el Fondo de Promoción Turística (Fontur),  y liderada por Corpoturismo, es la mayor que participa con la ciudad en una feria internacional, y está compuesta por las siguientes 20 empresas: Hotel Almirante; Hoteles Estelar; GHL Hoteles;  Global S.A. Capilla del Mar y Las Américas; Hotel Casa Quero; Hotel Hilton Cartagena; Hotel Cartagena Plaza; Hotel Caribe; Hotel Intercontinental Cartagena; Hotel Decameron; Hotel Isla del Encanto; Hotel Charleston; Karisma Hotel & Resort; Contactos; Gema Tours; Incotur, Panamericana de Viajes; All Reps; y  Aviatur.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS