Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No hemos dormido, nos preocupa la situación de los colegios”

Decenas de estudiantes de las instituciones educativas del Distrito continúan sin iniciar clases debido a la protesta de los vigilantes que desde ayer paralizaron sus actividades para exigir la renovación de sus contratos.

Los guardas de seguridad se concentraron nuevamente este jueves en las instituciones Antonia Santos y Nuestra Señora del Carmen.

“Ayer que marchamos hasta el centro y la Secretaría de Educación no ha entregado una respuesta concreta. Queremos una solución a nuestra problemática y aquí nos vamos a mantener hasta que nuestros contratos sean renovados”, indicó uno de los manifestantes.

Los padres de familia de los estudiantes han elevado su voz de protesta y aseguran que está en juego la educación de sus hijos. “Estamos preocupados por la seguridad del colegio. Anoche no dormimos por la preocupación que este tema nos genera, la seguridad es primordial”, expresó una habitante del barrio El Pozón, donde se ubica el colegio Luis Carlos Galán.

Los docentes han acudido a las sedes educativas pero no han podido ingresar porque los vigilantes han cerrado los colegios para continuar con su protesta.

Álvaro Valencia, docente.

¿Qué dice la Alcaldía? 

A través de un comunicado el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, se pronunció acerca de la protesta realizada por los vigilantes de las Instituciones educativas. (Lea:Alcalde (e) se pronuncia por protestas de vigilantes

En un documento con 12 puntos, Londoño Zurek explica que la administración anterior (2017) suscribió un contrato de vigilancia para sedes educativas y administrativas con la empresa ONCOR. Los valores de ese contrato (33 mil millones) no se pueden mantener con el presupuesto responsable elaborado para 2018.

El alcalde manifiesta que los colegios siguen abiertos y por tanto, las clases continúan. Asimismo aclara que "nada ni nadie, excepto un grupo de personas, están ejerciendo una presión ilegal para que se cierren". 

"No vamos a actuar bajo presión de ningún particular, como tampoco declararemos la emergencia educativa", expone el comunicado oficial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

A los vigilantes el esmad con ellos ,tienen que hacer paro es en las oficinas del contratista,lo que pasa es que detrás de esa contratación están los sindicatos rectores alcalde y concejales .hagan una convocatoria y los contratan directos para que se acabe tanta corrupcion

Deben dar solución lo más pronto posible

Señor alcalde, es importante que se solucione esta situación los más pronto posible, estamos seguros que si a usted a algúno de los suyos estuvieran en esta situación usted habría hecho lo posible por solucionar este impase, los estudiantes necestan estar en sus aulas de clases para que reciban su proceso de formación, no sea indolente ante esta problematica, necesitamos soluciones conretas ya!

Mala Costumbre

Sr alcalde, al considerar no renovar ese contrato de acuerdo al presupuesto 2018 anteriormente aprobado, Por qué no se tomaron medidas en su momento para evitar el problema hoy manifiesto?

Que mala costumbre de dar respuesta por solución.