Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hubo cabildo, pero la gente llegó a la calle 11 de Noviembre

-A A +A
 
 

#escallonvilla #11noviembre

Un vídeo publicado por Oscar Andrés Bello (@oscarbello16) el

Desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron a custodiar las cuadras de la calle 11 de Noviembre del barrio Escallón Villa. Como es costumbre para esta fecha se celebra el cumpleaños de la calle y la comunidad había advertido que no se querían grandes festejos, sin embargo, la gente fue llegando con el pasar de las horas y en la noche había un gran conglomerado de personas alrededor de los equipos que pusieron, especialmente los establecimientos comerciales.

“No sé que pasó, que hicieron caso omiso a todo lo que dijimos en la comunidad, que no queríamos fiestas. Está un poquito menos lleno que los otros años, pero hay bastante gente en la calle. Hay ventas y varios equipos puestos. Como que están esperando que se cobre una víctima para que se deje de hacer este festejo”, dijo uno de los residentes del barrio, quien se encerró en su casa por la peligrosidad que según él se respira ante tanta gente esparcida en la calle.

Permanentemente durante el día se dio la presencia de las autoridades, que a pie y en moto patrullaban las cuadras para mantener la calma que la comunidad había solicitado a través de firmas recolectadas para este año. En la mañana se realizó un desfile de adultos mayores bailando fandango y otro de niños en coches, pero no se dio el tradicional desfile de comparasas- que usualmente se realiza en la tarde- para evitar la llegada de personas.

SE PUSO CALIENTE

En celebraciones anteriores la situación se había salido de las manos y el tumulto de gente terminaba en peleas en las que necesitaba intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Este año la situación se repitió, a las 8 de la noche se presentó una pelea. “La gente salió corriendo como loca, los policías cogieron a un hombre y en las tiendas empezaron a bajar las puertas, pero al rato volvieron a abrir las puertas y la gente siguió como si nada hubiera pasado”, sostuvo otra residente del sector que también prefirió encerrarse en su casa.

Pasadas las 11 de la noche, cuando la Policía empezó a pedirle a las personas que se retirarán del lugar para terminar con la fiesta, estas empezaron a lanzar piedras a los uniformados, por lo que fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersarlas.

Los residentes del sector culpabilizan a los tenderos y otros establecimientos comerciales de la llegada de personas de otros barrios, ya que estos han colocado música a alto volumen. “A ellos les conviene vender y entre más gente, mejor”.

Aunque la Policía ha impedido que se coloquen muchas ventas estacionarias en el lugar - a mediodía impidieron que se descara un camión que llegaba lleno con mesas, vallas y sillas de Águila- hay vendedores ambulantes que pasan con carretillas y se parquean en lugares para ofrecer licor, comida y espuma.

Además ha habido pólvora: los sonidos de tiritos y buscapié acompañan la música novembrina, vallenato, champeta y otros géneros musicales.

Los residentes de la calle señalan que la situación ya se ha salido de las manos, pues a pesar de decir públicamente – con ayuda de los medios de comunicación- que no se darían festejos, la gente sigue llegando.

NO A TODOS LES DISGUSTA
Aunque la mayoría de personas se opone, hay algunos que apoyan la realización de festejos en la calle y ponen equipos a alto volumen en las terrazas de sus casas. 

 

#escallonvilla #11noviembre

Una foto publicada por Oscar Andrés Bello (@oscarbello16) el

 

#11DeNoviembre #Escallonvilla #Momentos con los amigos :) wuuuuu #

Un vídeo publicado por G é c a v a (@gecava27) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El colmo de los desadaptados..

Todos los años es el mismo cuento con esta gente, que vaina jodida! Se dijo que no habia fiesta y sin embargo llegaron a fregar al barrio y armar problemas, porque la mayoria no son de Escallon villa, sino de otras partes.
Les voy a meter es una accion popular, para que se prohiba ese festejo de una buena vez y para siempre, [-- Censurado --]!!!

Son malos vecinos.

Al parecer eres residente de ese sector. Pues te digo que a quien tienes que reclamarle es a tus propios vecinos, la nota dice que la gente se fue aglomerando alrededor de los equipos de sonidos instalados por los residentes y por los negocios de esa area. Te quejas porque la mayoria de esa gente no vive en el sector, pero tu no puedes prohibirle a esa gente que transite por alli o si ven o escuchan un equipo de sonido ponerse a bailar en la calle al son que le toquen. Parece que tienes unos malos vecinos.

solucion

ya esta visto que no hay autoridad. les informo como logre erradicar personas de mi frente un días antes tomaba mi excremento y el de mi gato lo arrojaba en frente de mi casa aunque un lunes me tocara retirarlo fue la única solución para estas personas que no entiende que tenemos derechos de vivir en tranquilidad y proteger la integridad de los nuestro

vecinos sinverguenzas

Los responsables de toda esta situacion horrible son los mismos vecinos mazoquistas, sin sentido de pertenencia sinverguenzas

Esto era de esperarse.....se

Esto era de esperarse.....se le esta pidiendo demasiado a esta gente, aprovechen para hacer batidas y pedir papeles en estos mal llamados eventos... que terminan es siendo congresos de bandidos..... que a mas de uno lo capturan alli....

Como se le pide peras al olmo

Esta la cultura de un pueblo costumbrista, pobre e ignorante sigan gozando y sigan brutos para que otros aprovechen

de fiestas no tienen nada

las fiestas novembrimas en Cartagena hace años que no son fiestas. Fiesta es una reunion para compartir, bailar y estar en un ambiente de tranquilidad y felicidad, pero aca se ha vuelto una revuelta de gente agresiva, que ensucia las calles, que agrede al otro, que irrespeta a las mujeres y niños con la excusa de que estan en "fiestas", vulgaridad, polvora, bebidas alcoholicas y drogas por do quier.
Realmente la alcaldia deberia ir poco a poco retomando las Viejas costumbres de las fiestas y con autoridad ir enderezando el verdadero sentido de la fiesta de independencia. En otras ciudades y paises, son organizadas ,la gente sale tranquila a la calle a ver desfiles, y listo. Se acabó.

BRUTOS Y SALVAJES.

Esto no se llama fiesta, esto se llama desorden brutal donde sus participantes en su mayoria son delincuentes drogados que ponen en riesgo a los ciudadanos de bien. Estos delincuentes drogados no entienden de respeto y de sana convivencia, cuando los policías quieren restablecer el orden, son agredidos con toda clase de objetos. Es bueno resaltar que estos eventos detestables se presentan por el apoyo de algunos vecinos que apoyan y se benefician de la delincuencia.

Cultura = Excusa para el desorden

Las festividades de Independencia son sinónimo de desorden, vandalismo y crimen. La falta de cultura en la Ciudad se hace más notoria al llegar noviembre. Ayer día de máximo del verdadero festejo, no se notaba en lo más mínimo que se festejaba; la falta de cultura se demuestra en lo más simple que es como deber de todo buen ciudadano izar la bandera de Cartagena: En un paneo en mi viaje atravesando la ciudad, si me encontré con unas cinco fue muchas, para más peñón, la bandera de nuestro País en la Alcaldía están izadas al revés, si ayer hubiésemos hecho una encuesta de qué se festejaba más de uno me hubiera dicho que el reinado de belleza.
Si no conocemos nuestros orígenes, mucho menos podemos pensar en un buen presente y futuro.
Jornadas de culturización deben iniciarse pronto, porque como van las dichosas festividades, terminaran siendo el fastidio de los mismos habitantes.
Lastimosamente, las fiestas desde que tengo uso de razón, han sobrevivido bajo la excusa del reinado nacional de la belleza, que dejó de ser un espectáculo público para convertirse en solo la fiesta para los que tienen dinero. Piensen si los derechos del reinado son vendidos por Ray Angulo ?? De inmediato sale de Cartagena, y así, sigan pensando que el turista viene a ver y participar de un desorden cómo estos que se dan entre barrios.

Desde hace mucho tiempo estas

Desde hace mucho tiempo estas no son fiestas, son un desfogue para la delincuencia, los guaches, truhanes, malandros, ladrones y cuanta lacra hay en este zoológico cartagenero.

ESO ESTUBO ELEGANTE ASTA QUE LLEGARON LOS POLOCHOS

ASTA LOS OPOSITORES ALAS FIESTAS LOS VI ENMAIZENADOS EL DE LA JUNTA ESTABA EN EL BOLOLO
DE QUE SE QUEJAN AHORA SUS HIJOS ESTABAN EN EL BOLOLO VAILANDO Y ESPELUCAOS LA POLICIA JODIO TODO POR QUE YO NO VI NI UNA PELEA AHORA CUAL ES LA QUEJADERA DEL POCO DE VIEJOS POLLERONES DE LA 11 NOVIEMBRE PASAN ES DE VEGAS DE VECINO EN VECINO CHISMEANDO PARTIA DE HIPOCRITAS QUE SON