Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡No más espera! El funcionamiento de UPA Socorro es una realidad

Después de varios años de espera, los más de 21 mil habitantes del barrio Socorro y sectores aledaños, reciben atención médica cerca de sus hogares.

Este jueves, la directora del Departamento Administrativo Departamental en Salud (Dadis), Adriana Meza, y el alcalde encargado, Sergio Londoño, cumplieron el deseo de esta comunidad; inaugurar la Unidad Primaria de Atención (UPA) Socorro. Esta había iniciado obras el 28 de agosto de 2015, en el gobierno del entonces alcalde Dionisio Vélez. 

El Dadis recibió la obra de la UPA de parte de los contratistas el lunes pasado, el martes fue entregado a la administración de la ESE Cartagena de Indias y ayer se hicieron las últimas labores de limpieza y traslado de todos los insumos. Hoy, desde tempranas horas se empezó a atender a la ciudadanía. 

“Estamos felices de haber iniciado las labores en la UPA Socorro, un puesto de salud que cumple con todas las condiciones para prestar un servicio óptimo y con calidad en área de 482.59 m2”, informó Adriana Meza, directora del Dadis. 

Los habitantes de El Socorro recibieron con la obra con mucho entusiasmo pues era algo que esperaban desde hace años. "La gente está emocionada con este centro de salud porque creíamos que se iba a construir en otra parte, pero no. Ahora sí estamos en lo de nosotros, en lo propio”, afirmó Rafael Arroyo, habitante de este sector.

¿Qué tiene la UPA?

El remodelado centro de salud cumple con una amplia, moderna y cómoda infraestructura en salud y dotado de todos los elementos para dignificar y humanizar los servicios en salud en la ciudad.

Este tiene la dotación para la atención de medicina general, odontología, enfermería, servicios de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades como vacunación, áreas para la toma de muestras de sangre y ginecológicas, salas de espera y un consultorio para para que los especialistas también atiendan a la comunidad.

En su remodelación y adecuación fueron invertidos 2 mil 357 millones de pesos.

Este es el sexto centro hospitalario que es entregado este año. Ya se han entregado las UPA de Pontezuela, Fátima, Arroyo de Piedra, Caño del Loro y Líbano.

El pasado 26 de octubre, el alcalde encargado, realizó una un recorrido de inspección a las obras que se construyen, en esta el mandatario destacó la labor desarrollada por el Dadis, que estuvo pendiente para que se pudiera terminar esta obra y además les recordó a los habitantes de El Socorro que el compromiso de la comunidad es cuidar este lugar, que hace la diferencia y en donde se pueden salvar vidas.

¿Y los otros centros de salud?

El Distrito afirmó que se espera que en los próximos meses se de la apertura de los otros puestos de salud intervenidos: UPA Bayunca, UPA Pozón, UPA Barú, UPA Canapote y el Hospital de El Pozón. 

UPA Bayunca sería el siguiente, esta se encuentra a la espera que Electricaribe atienda la solicitud del gobierno distrital de hacer las conexiones eléctricas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese