Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡No más niños quemados con pólvora!

Por una navidad feliz y cero niños quemados, la Policía de Cartagena llega a los barrios de escasos recursos invitando a los niños, niñas y adolescentes a que no jueguen con pólvora. (Lea aquí: Evite que los niños jueguen con pólvora)

Efectivos de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, y Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, con gorros de navidad, carteles y peluches promueven una navidad segura y en paz.

Los policías llegaron puerta a puerta brindando recomendaciones puntuales a los padres de familia para que ejerzan un mayor control sobre los menores, evitando que su integridad física se afecte con quemaduras, amputaciones y daños oculares por los efectos del uso de esta mezcla inflamable.

Resaltaron que sí un menor resulta quemado con pólvora, son los padres o adultos a cargo quienes deberán responder ante la Comisaría de Familia y autoridades judiciales por su presunta responsabilidad.

Además se invitó a todos los cartageneros a ser cuidadores de los menores y a denunciar las viviendas empleadas como bodegas para almacenaje y comercialización de pólvora en cada barrio. Según informó el comandante de la Policía, general Carlos Rodríguez Cortés, habrá recompensas hasta de 5 millones de pesos por denunciar estos lugares.

La unión hace la fuerza

Esta iniciativa hace parte de una campaña emprendida por diversas autoridades de la ciudad, como Policía, Bomberos y entidades religiosas, quienes han diseñado distintas acciones para lograr que en estas fiestas haya ceros niños quemados por el uso de la pólvora.

Así transcurre la campaña de la Policía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese