Cartagena


No paran las sanciones a establecimientos por sobrepasar los niveles de ruido

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de octubre de 2016 06:09 PM

Interrumpir la reproducción de música en discotecas, bares y otros establecimientos de comercio, se ha vuelto una constante en Cartagena. El Establecimiento Público Ambiental (EPA) suspendió, en un operativo, la actividad sonora a Motions Cartagena y D8 Club, en el Centro Histórico, por exceder los niveles de ruido permitidos.

Según la autoridad ambiental, se llegó al lugar atendiendo las quejas de la ciudadanía por la intranquilidad que generaban los equipos de sonido.

"Durante el fin de semana recibimos varias llamadas de ciudadanos desesperados por la música a alto volumen en este sector de la ciudad. Por eso, montamos el operativo", aseguró María Ángelica Turbay García, directora del Epa.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ese sector de la ciudad es zona mixta 2, por lo tanto los decibeles permitidos son de 55 en horario nocturno y 65 en horario diurno.

La autoridad ambiental recordó que el funcionamiento de bares, tabernas y discotecas es restringido, y se debe contar con unas condiciones locativas idóneas para la actividad comercial que ejercen.

Los representantes legales de los establecimientos sancionados deben notificarse ante la oficina jurídica del EPA, y enfrentar un proceso administrativo sancionatorio. Adicional a eso, deben hacer ajustes en sus establecimientos de tal forma que eviten que el ruido de su negocio trascienda al exterior y perturbe la tranquilidad ciudadana.

CIFRAS

En el primer semestre de 2016, se impusieron 43 medidas preventivas de suspensión temporal de actividades generadoras de ruido, en igual número de establecimientos de comercio ubicados en las diferentes localidades del Distrito.

En su mayoría, las medidas preventivas impuestas son motivadas por que los establecimientos generan emisiones sonoras que trascienden los límites de la propiedad, sobrepasando de manera grave los estándares máximos permisibles de niveles de ruido, según la resolución 0627 de 2006 (por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS