Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“No podemos permitir que la procesión se realice encima del cerro”

Luego de conocerse el estudio realizado por la Universidad de Cartagena al sector del Salto del Cabrón, en el Cerro de la Popa, se han generado todo tipo de especulaciones frente a la posibilidad de realizar actividades religiosas en el convento y en los alrededores de este. 

Un evento que estaría en 'riesgo' es la procesión de descenso de la imagen de la Virgen de La Candelaria, que se realiza cada 2 de febrero y que este año, puede cambiar de lugar ante la restricción de acceso a las alturas del convento (máximo 50 personas). (Lea:En veremos, actividades religiosas de la virgen en el cerro de La Popa

Yolanda Wong Baldiris, secretaría del Interior del Distrito anunció hoy que esta noche se conocería el programa oficial de estas actividades, incluyendo la procesión. 

“Hemos estado haciendo unos acercamientos con la comunidad del Pie de la Popa, Lo Amador y alrededores. A través del párroco de la iglesia La Ermita estamos conversando para concertar el programa de las fiestas de La Candelaría. Los eventos que se realicen alrededor del cerro no tienen ningún inconveniente (…) Pero esta noche vamos a confirmar cómo se hará la procesión”.

La funcionaria ratificó que “no pueden haber actos masivos encima del Cerro” y sostuvo “se han adelantando todos los estudios institucionales, hemos estado en mesas de trabajo con Ministerio de Ambiente y ha estado claro que en el presupuesto nacional hay unos recursos que garantizan que recuperemos la zona y que además tengamos el primer Bosque de Paz del Caribe colombiano”.

Sobre el estudio

El informe técnico entregado por la Universidad de Cartagena expone que para lograr una estabilización definitiva en la roca del Cerro de La Popa se requiere una intervención estructural que se puede hacer por etapas, la primera de las cuales es la ubicación de unos muros con anclajes, por un valor de $2 mil millones.

El ente universitario informó que la inversión total es de $12 mil millones; dinero que aún no tiene la Alcaldía pero que se espera gestionar una vez termine la ley de garantías.

(Le puede interesar:José teme que El Cielo se vuelva un infierno

Sobre las restricciones

Dentro de las restricciones entregadas por el Consejo Distrital de Riesgo en el Cerro de la Popa están: 

- Se permite el tránsito de vehículos livianos: carros y vehículos tipo van.

- El acceso de los feligreses a la capilla no debe superar el aforo y el cupo disponible de sillas con el fin de evitar aglomeraciones y una sobrecarga en la zona.

- Ninguna persona puede circular por la terraza lateral del Salto del Cabrón y deben realizar el ascenso por grupos de máximo 50 personas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREOCUPADOS POR EL PUEBLO ?

Sera que les podemos creer que les importa la seguridad del populacho que les vende los votos, y el de los brutos que no votan por que no les interesa la política ? Esos son los culpables de que tengamos esa partida de bandidos en todas las corporaciones publicas