Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“No pretendí ofender a los autistas”: concejal David Múnera

-A A +A
 

El concejal David Múnera Cavadía se pronunció por las críticas que recibió de la Fundación Visión Azul y algunos ciudadanos por tildar de autista al alcalde Dionisio Vélez durante la sesión del Concejo Distrital del 21 de abril. (Lea también: Concejal David Múnera tilda a Alcalde de autista).

La frase que dijo entonces: “este señor (el Alcalde) quedó peor, quedó como un autista, no corresponde ni mira la realidad, parece que viviera en un mundo irreal”, fue interpretada como un insulto para la población autista, según Visión Azul, que le envió una carta en la que expresó su indignación. (Fundación Visión Azul, indignada por irrespeto de concejal a autistas).

Múnera dijo que su intención nunca fue molestar ni ofender a las personas en condición de autismo y recordó que en sus 40 años de vida política  ha defendido a los sectores más desprotegidos de la sociedad, así como en su etapa como abogado ha presentado y asesorado “centenares de tutelas para defender los derechos de la gente más humilde y con menos protección por parte del Estado”.

El concejal aclaró que en la expresión quiso hacer un símil que, desafortunadamente fue interpretado como una ofensa. (Lea también: Cartageneros dicen que concejal se equivocó al llamar autista al Alcalde).

“Yo soy muy respetuoso de las personas que tienen esa condición como los autistas y quiero dejar claro que no ha sido mi intención molestarlos porque yo profeso la mayor solidaridad, respeto y consideración con ellos”, señaló.

Asimismo, dijo que la fundación no esperó su respuesta a la carta, sino que optó por darla a conocer en los medios y generar un boom con el tema.

LA CIUDAD POR MAL CAMINO
En cuanto a la labor del alcalde Vélez, sostuvo que sigue creyendo que lleva a la ciudad por mal camino.

“Sigo pensando que el Alcalde sigue desorientado, no sabe en que ciudad vive, no la conoce y la quiere gobernar a punta de avisos y anuncios y cuando toma medidas son contraproducentes porque no corresponden a la realidad de la ciudad”, denunció.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con Razon Se Sintieron Ofendidos

Con razón las comunidades de Autistas se Ofendieron , como los va a Usted a comprar con una persona desorientada!

?????

Comprar??? o será COMPARAR???

De la ofensa seguramente los

De la ofensa seguramente los autistas no se enteraron. Los ofendidos somos nosotros los ciudadanos que vemos dia a dia las corruptelas y el desprestigio de politicos que a palabreria barata intentan mantener vigencia en la prensa. Por favor trabajen en bien de la comunidad y no de sus intereses personales. Cartagena necesita lideres que trabajen y que los recursos de contratos no se queden en la Calle del Arsenal ..!!

ME GUSTA TU COMENTARIO CLAVO

Pero es bueno comentar que el uso de su expresión no ofende a nadie solo que aclara que es la actitud del alcalde la que comparan con la actitud del enfermo en esas condiciones.

PELEA DE CORRUPTOS.

Es como comparar al alcalde con un animal, en este caso se ofende el animal. Nadie quiere que lo comparen con un politico corrupto de la talla del alcalde, concejales u otro bandido.

QUE DISCUSIÓN ESTÉRIL,

QUE DISCUSIÓN ESTÉRIL, GREGARIA Y VIZENTINA... LOS SRS DE LA FUNDACIÓN DEBERÍAN DEMANDARAN A EL CONCEJAL POR COMPÁRALOS CON SEMEJANTE BADULAQUE.. LOS AUTISTAS RAZONAN ESTE ALCALDE NI ESO PORQUE HASTA LOS NEGOCIOS LOS MANEJA LOS CHAR Y LOS HERMANOS.. YA ESTA BUENO DE PENDEJADAS

Razón

Claro q ofende el autismo, si esta piltrafa de alcalde no tiene dos dedos de frente ...Cartagena esta vuelta [-- Censurado --]...un caos total, golpe de estado a tanta ineptitud...

QUE HACEMOS CON ESTE CONCEJAL.

MUNERA...SABEMOS QUIEN ERES..COMO SINDICALISTA ERES UN FRAUDE, COMO ABOGADO UN PETARDO, COMO CONCEJAL DE LA CIUDAD ERES UNA PIRUJA.

Es de caballeros reconocer

Es de caballeros reconocer errores y presentar excusas, las que recibo de buen agrado, pero las cosas en su lugar, todo el alboroto alejo la discusion de lo fundamental y era entiendo cuestionar una medida tomada caprichosamente, lo cual aun cuando muchos la compartan es muy peligroso que un mandatario haga gala de semejante poder sin atender razones y logicas traidas de la realidad y de un estudio serio que al presentarlo a sus ciudadanos por mucho que no se comparta, solo resta respetar la decision y respaldarla. lo que no suscede con esta medida, que aun no se conoce cuales fueron las bases para semejante decision. que en mi opinion existen otras alternativas que muy bien pensadas darian mejores resultados sin tanto traumatismo.

Mejor decirle fantasma

Para no ofender a la comunidad autista, el concejal ha debido comparar al alcalde con un fantasma, porque este señor no se hace notar con obras, ni con ejecutorias de ninguna especie. Parece que no hubiera alcalde o peor todavía que se la pasa en una capilla o en un cementario para no llamar la atención de nadie. Solo se oyó un comentario de él cuando en un acto de corrupción mas de todo politicastro caribeño, se dijo que apoyaba la campaña al senado de su hermano.

Verguenza

Da verguenza la dirigencia politica de esta ciudad. Esperaría uno debates de altura, con argumentos de fondo y no blandiendo faltas de respeto adiestra y siniestra; politicos de pacotilla de cuestionable honra defendiendo lo indefendible. Da verguenza el "Honorable" Consejo Distrital

Para mi este alcalde se ha

Para mi este alcalde se ha puesto las botas,aceleró el tramo de bazurto,ese al que todos le temian,incluso Campo Elias,pico y placa por todo el día,mejorando la movilidad,eso lo hizo por sobre concejales mañosos,sacó un decreto para sacar los vendedores ambulantes del espacio público,sinceramente ha hecho mas que,CAMPO ELIAS,OSCAR BRIEVA,FELIPE MERLANO,BRUCE MAC MASTER,CARLOS OTERO,o no?

pepe mongolico

Este pepe ademas de autista, es mongolico y sapirri

Totalmente de acuerdo, lo que

Totalmente de acuerdo, lo que sucede es que la ignorancia es atrevida, los que no saben de gestión, de procesos, trabajo en base a metas y resultados no entienden lo que fue y es para "valga de ejemplo" Barranquilla en cuanto a progreso y desarrollo con los Char - Elsa Noguera, acostumbrados a las chapuzadas que hacen los que han sido elegidos por el populacho y lo digo en forma despectiva, cómo Campo Elías y todos los que ya mencionaste, todas las demás ciudades capitales tienen sistemas de trasporte integrado, aquí pululan Motos- como medio de trasporte PUBLICO!!!, No hay taxímetros, No se puede usar la acera, sino te atropella una bicicleta un coche de tracción animal, los bares y restaurantes llenan las plazas Públicas pero nuestra inercia, desidia, desinterés y cualquier adjetivo descalificativo, que sirva para definir como funciona la cabecita de las MENTES CERRADAS PERO CON LA BOCA ABIERTA que están en el Concejo. Tenemos un Muy buen Alcalde, que esta realmente trabajando por esta ciudad y que ha hecho más que cualquier otro en este periodo tan corto de tiempo, como dice el dicho quien No ayude, que no estorbe y deje trabajar a quién vino hacer el bien. bien hecho.

callados????

porque están callados todos los concejales incluyendo A MUNERA con el escándalo que hay por la contratación de las callecitas de cartagena? lo mismo que los veedores bandidos??? lo mismo que EDURBE????jejejejejejejejej

A proposito del que ya no es Autista

Luego de la aclaracion del caso...Que ha pasado con las justificaciones que le han solicitado al señor alcalde sobre la medida del pico y placa de 12 horas??? cuando podemos tener los estudios tecnicos solictados por parte de la universidad de cartagena???? ojala que sea de manera rapida ya que esta medida sin estudio que la justifique es tipificada como abuso de autoridad...

Cualquiera Asociación se molesta.

Dr. Munera al comparar a este Alcalde con alguna asociación, ya sea los Autistas, los de sindrome de Down o cualquiera Discapacidad mental, de hecho se hubieran molestados.

Mejor dicho

mejor dicho todos mas resentidos que un mojón que cuando sale no vuelve a entrar. Se pierde el verdadero sentido del tema a tratar.

CONSEJALES INEPTOS

ESTOS CONSEJALES NO HACEN NADA POR LA CIUDAD, SE LA PASAN DE COCTEL EN COCTEL, DE ESCRITORIO Y DE PUPITRES Y NO SOLUCIONAN NADA, MIREN COMO ESTÁ LA CIUDAD EN CAOS POR LA MOVILIDAD, FALTA DE OBRAS, MUCHAS INCONCLUSAS Y CUANDO ALGUIEN COMO EL ALCALDE INTENTA HACER ALGO POR MEJORAR, SE VAN LANZA EN RISTRE CONTRA QUIEN NO LE PASE LA TAJADA O LA "MERMELADA". LES GUSTA ESTAR UNTADOS DE "MERMELADA".

El Sr Munera

Que tal si yo lo comparara con un gorila en una cristaleria?
Que me diria el Sr. Munera ?
Tal vez que tendria que pedirle perdon a los gorilas ?