“No pretendí ofender a los autistas”: concejal David Múnera

02 de mayo de 2014 05:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El concejal David Múnera Cavadía se pronunció por las críticas que recibió de la Fundación Visión Azul y algunos ciudadanos por tildar de autista al alcalde Dionisio Vélez durante la sesión del Concejo Distrital del 21 de abril. (Lea también: Concejal David Múnera tilda a Alcalde de autista).

La frase que dijo entonces: “este señor (el Alcalde) quedó peor, quedó como un autista, no corresponde ni mira la realidad, parece que viviera en un mundo irreal”, fue interpretada como un insulto para la población autista, según Visión Azul, que le envió una carta en la que expresó su indignación. (Fundación Visión Azul, indignada por irrespeto de concejal a autistas).

Múnera dijo que su intención nunca fue molestar ni ofender a las personas en condición de autismo y recordó que en sus 40 años de vida política  ha defendido a los sectores más desprotegidos de la sociedad, así como en su etapa como abogado ha presentado y asesorado “centenares de tutelas para defender los derechos de la gente más humilde y con menos protección por parte del Estado”.

El concejal aclaró que en la expresión quiso hacer un símil que, desafortunadamente fue interpretado como una ofensa. (Lea también: Cartageneros dicen que concejal se equivocó al llamar autista al Alcalde).

“Yo soy muy respetuoso de las personas que tienen esa condición como los autistas y quiero dejar claro que no ha sido mi intención molestarlos porque yo profeso la mayor solidaridad, respeto y consideración con ellos”, señaló.

Asimismo, dijo que la fundación no esperó su respuesta a la carta, sino que optó por darla a conocer en los medios y generar un boom con el tema.

LA CIUDAD POR MAL CAMINO
En cuanto a la labor del alcalde Vélez, sostuvo que sigue creyendo que lleva a la ciudad por mal camino.

“Sigo pensando que el Alcalde sigue desorientado, no sabe en que ciudad vive, no la conoce y la quiere gobernar a punta de avisos y anuncios y cuando toma medidas son contraproducentes porque no corresponden a la realidad de la ciudad”, denunció.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS