Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“No queremos negocios que perturben la tranquilidad ciudadana”

-A A +A
 

Cartagena de Indias necesita que la inversión que llegue a la ciudad apalanque el desarrollo del turismo y la sostenibilidad del destino, a través del respeto a las leyes vigentes, y a los ciudadanos y visitantes. 

Así lo expresó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al referirse a algunos negocios del Centro Histórico que están afectando negativamente la ciudad y en torno a los cuales turistas y cartageneros se han unido en una sola voz: “el descanso ajeno y la tranquilidad ciudadana deben respetarse”. (Lea aquí:Distrito vs bares: los vacíos que deja la falta de control del patrimonio)

Salazar Fuentes hizo un llamado a los inversionistas que no están acatando las normas - que son una minoría-, acatarlas así como lo hacen en sus ciudades y en sus países de origen. “Quienes lleguen a Cartagena de Indias a invertir, deben respetar las leyes que nos rigen y además tener en cuenta que no pueden ser foco de perturbación”, dijo.

Añadió que negocios que causen perturbación a través de contaminación auditiva o de cualquier otro tipo, lejos de favorecer el turismo en la ciudad, lo que hacen es espantarlo. “Estos empresarios podrían alejar la llegada de turistas, pues atentan contra la competitividad y por ende contra la sostenibilidad de Cartagena de Indias”.

“No queremos negocios que perturben. Este tipo de inversionistas deben saber que es una tendencia mundial que los destinos de turismo privilegien a los ciudadanos frente a los turistas, y que ambos deben convivir con respeto”, añadió. “Además”, enfatizó, “todas las actividades que giren alrededor del turismo deben ser responsables frente a la ciudad, sus habitantes y los turistas”.

Dijo, además, que todo el aparato institucional del Distrito, liderado por el alcalde Manuel Vicente Duque, y su programa de Gobierno "Primero la Gente", están prestos para hacer respetar las disposiciones y normas que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, y que todas las entidades están trabajando de manera articulada para proteger a los inversionistas, los cartageneros y los visitantes.

La Presidenta de Corpoturismo hizo, finalmente un llamado a los turistas a respetar la ciudad mediante el uso adecuado y responsable de los espacios públicos, como baños,  playas, y plazas, entre otros,  de manera que su conducta sea ejemplar. Al tiempo, pidió a los cartageneros dar ejemplo de civismo, y convertirse en guardianes de su ciudad: “Todos debemos estar alertas para hacer respetar a Cartagena de Indias,  y si vemos alguna conducta anómala por parte de los turistas, debemos denunciarla a las autoridades competentes”.

“No debemos olvidar que Cartagena de Indias es de todos nosotros, y de toda la humanidad, y como tal merece todo nuestro respeto y afecto”.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo escandalo

Ojala todo este escandalo no sea solo por un momento y de verdad hagan cumplir la ley. Ya deberian estar cerrados todos esos prostibulos.

Pickups Estrato 6

Estos son pickups estrato 6, un escandalo que le quita toda la tranquilidad y lo majestuoso al centro... Sin mas deben cerrarlos...

solo hablan de los miradores

solo hablan de los miradores pero existen mas como por ejemplo donde fidel allí mismo esa esquina es un caos sonoro . entonces para quien es la norma? extranjeros o locales