Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No queremos turismo depredador en Cartagena”: Corpoturismo

-A A +A
 

Las denuncias publicadas sobre el robo a un turista antioqueño, por parte de dos “turistas” bumangueses, motivó a la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, a reiterar que el turismo depredador y abusivo hacia la ciudad y las personas es “definitivamente el turismo que no queremos tener”.

Al tiempo que lamentó los hechos denunciados por los medios de comunicación de la ciudad, los cuales indican que el turista antioqueño fue presuntamente víctima de escopolamina, hizo un llamado a turistas y cartageneros a denunciar cualquier conducta anómala que detecten e la ciudad “porque así, y con el concurso de las autoridades podremos detener la inseguridad en ella”.
 
Dijo que Cartagena de Indias al igual que los demás destinos turísticos del mundo, no es ajena a la comisión de delitos contra ciudadanos y turistas, “por eso es importante que unos y otros estén atentos a su entorno y así preservar su seguridad”. "Ello junto a la permanente vigilancia que ejerce la Policía Metropolitana, y a la oportuna denuncia, contribuirá a que la ciudad sea más segura para todos", precisó.
 
“Normas tan básicas como desconfiar de desconocidos, deben ser tenidas en cuenta por los viajeros y cartageneros, para evitar  los hechos narrados por los medios el día de hoy, que derivaron en el robo al turista antioqueño”, precisó la Presidenta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora sí se ponen las pilas

Ahora sí se ponen las pilas, porque son a los turistas a quienes están robando. Pero cuando es a los habitantes de la ciudad, les importa un bledo.
Sean serios.
Raro que un Santandereano, sea acusado de robo, porque según ellos todo lo malo que le ocurre a colombia es culpa de los costeños. Muy raro.
De hecho en Bucaramanga, la palabra costeño se usa para señalar cualquier acto ilicito o arbitrario

EN TODO EL MUNDO ES IGUAL !

En todas partes del mundo, el turista que cometa una imprudencia, la paga, ese cuentecito de que aquí en Colombia es donde suceden cosas malas con los turistas, es un cuento propio de quien no ha viajado ni a la esquina, en todas partes del mundo el [-- Censurado --] que se va a parrandear y se convierte en intimo amigo de los primeros que conoce en un bar, le dan en la cabeza. Basta leer el relato de la imprudencia tan enorme que cometió este ingenuo tontarron, para saber que se porto como un niño chiquito, sin la menor malicia y en cuanto a sus amigos, con amigos así, para que enemigos