¡No se deje engañar! Cadena amenazante de WhatsApp es falsa

20 de mayo de 2017 09:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado 17 de mayo, día que en ocurrieron las explosiones en dos empresas de la zona industrial de Mamonal, Astivik y Cotecmar, una cadena de WhatsApp empezó a circular.

En el mensaje que llegó a cientos de usuarios se advierte que las familias de Cartagena no deben estar este fin de semana en los centros comerciales, debido a que ocurrirá una explosión como pasó en el Cuartelillo de Olaya, el pasado 15 de mayo, y como las ocurridas en las barcazas de los astilleros.

Este es uno de los mensajes que circulan en la plataforma de mensajería

Lo cierto, es que el mensaje que muchos usuarios empezaron a replicar por temor a que en realidad sucediera, es falso. Así lo afirmó a Caracol Radio el general Luis Poveda, Comandante de la Policía Metropolitana.

“Los ciudadanos no deben creer todas las cadenas en WhatsApp, muchas son mentiras. Estas son de gente que quiere sabotear la tranquilidad y la convivencia de la ciudad”, afirmó el General.

Además, agregó que las autoridades trabajan para determinar quienes fueron los creadores de estos mensajes amenazantes a través de la plataforma de mensajería instantánea, para así proceder judicialmente contra ellos. 

Finalmente, el general Luis Poveda hizo un llamado para que los usuarios no repliquen estas cadenas falsas. 

Cace recordar que el general Luis Poveda desmintió que las explosiones en las astilleros haya sido un atentado, pues ni en Cotecmar ni Astivik se encontraron rastros de artefactos explosivos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS