No se deje engañar: carrera mínima de taxis sigue siendo $6.700

05 de diciembre de 2018 07:22 PM
No se deje engañar: carrera mínima de taxis sigue siendo $6.700
Los taxistas deben portar la tabla de tarifas en un lugar visible. // Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estamos en diciembre y como ocurre cada año la movilidad en Cartagena se vuelve un caos, no solo por los trancones, sino por la actitud abusiva de algunos transportadores públicos, en especial de taxistas.

Estos acostumbran a cobrar tarifas excesivas argumentando autorización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para cobrar prima navideña, y en otros casos se niegan a llevar a la gente a ciertos destinos.

Por ello, en las últimas horas el DATT manifestó que no está autorizado el aumento en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año.

La carrera mínima

La autoridad de tránsito indicó que continúa vigente el Decreto 0119 emitido en enero de 2018. En este se establece que la tarifa mínima para este año es de $6.700. Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Estos precios sólo cambiarán a partir del próximo año cuando sindicatos y autoridades se reúnan a deliberar los nuevos precios.

Sanciones

Los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Este año, por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control, el Datt ha impuesto 961 comparendos y otros 15 por negarse a prestar servicio.

Así mismo, el ente de tránsito adelanta 26 investigaciones contra empresas de servicio público porque no entregaron tarjeta de control a taxistas.

Denuncie

En el momento que el conductor de taxi le pida un valor por encima del precio legal, usted debe exigir el precio correcto, también el porte de la tabla de tarifas en un lugar visible.

Si desea denunciar el caso llame a las líneas 123 y 127.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS