Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se deje engañar: el Dadis no cobra por fumigar contra el dengue

Mientras parte de Cartagena está atemorizada por las  muertes que se han presentado por casos de dengue, en otros barrios, particulares utilizan engaños para sacar provecho económico de la situación.

Al menos eso es lo que piensa parte de la comunidad de Villas de la Candelaria, barrio ubicado al sur de la ciudad.

Según denuncian vecinos, el viernes 1 de noviembre llegó hasta sus casas la presidente de la Jac del barrio, Sandra Herrera. A ella la acompañaban dos hombres con equipos de fumigación. “Nos dijo que eran gente del Dadis y que debíamos pagar 5 mil pesos si queríamos que fumigaran nuestras casas contra el dengue”, declaró Selvi Vázquez, quien habita hace 3 años en el barrio.

Ante el temor por las noticias recientes de esta enfermedad infecciosa, muchos en Villas de la Candelaria pagaron lo correspondiente y efectivamente sus viviendas fueron fumigadas.

Otros, sin embargo, o no tuvieron los 5 mil pesos en el momento de la fumigación o no estuvieron seguros de que el personal de la fumigación perteneciera al Dadis.

Este medio conoció la denuncia a través de uno de los vecinos, el cual pidió reserva de su identidad.

Conocido el caso, El Universal estableció comunicación con uno de los funcionarios del Dadis. Este aclaró que la Institución nunca cobra por las fumigaciones en los barrios y que estas se realizan de acuerdo con los avisos que da la red hospitalaria, conforme van llegando casos de dengue en sus instalaciones.

“NO OBRÉ CON MALA INTENCIÓN”

Sandra Herrera, la presidenta de la Jac de Villas de la Candelaria dio su versión de lo sucedido.

“Las personas que traje para que fumigaran eran unos jóvenes que tienen una empresa y tienen el producto. Yo lo que dije fue que un funcionario del Dadis me los había recomendado para que confiaran en el trabajo que ellos realizan. Además, yo me he cansado de solicitar al Dadis que venga a fumigar y nunca han venido”, explicó.

La presidenta de la Jac agregó que en el barrio se han presentado casos de dengue, por lo que vio desesperada y tomó la iniciativa de realizar la fumigación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.?

Hummmmmm...eso está raro...

Peco por Ignorancia.

La verdad no conozco a la señora sandra de la JAC. pero la gente que menos realiza acciones en los barrios cuando otro las hace enseguida comienzan es a murmurar y ofender. la señora tiene razon en el dadis demoran para realizar las fumigaciones. Deben agradecerle a Dios que fue diligente y no neligente, al menos busco la forma como amortiguar la enfermedad. la Felicito señora Sandra Siga trabajando por las Comunidades.

Los tecnicos del DADIS estan haciendo su agosto.

PORQUE ELLO MISMOS SON LOS DUEÑOS DE EMPRESAS FUMIGADORAS PARTICULARES, HASTA UTILIZARAN EL MISMO PRODUCTO DEL DADIS PARA REBUSCARSE.
CUANDO VISITAN UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, VAN RECOMENDANDO SUS EMPRESAS FUMIGADORAS, PARA PODER CERTIFICAR(exigen el documento control de plagas y si el establecimiento no lo posee, van es amenazando enseguida con cerrar el negocio y así el propietario del establecimiento se ve en la necesidad de contratarlos).

20mil

Ese es el valor que están cobrando por fumigar,primero pasa un funcionario con un polvito que nunca hecha y luego pasa el vandido que cobra 20mil por fumigar,En villa grande y san jose de los campanos hay mas de 20 casos y del Dadis que? ,sigue haciendo de la ciudad la mas corrupta.

No acostumbro a decir

No acostumbro a decir groserías pero el DADIS y la Alcaldía de Cartagena, valen 3...El dengue está haciendo mella en toda la ciudad y uno no ve acciones de ninguna índole.