Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se deje engañar: Espacio Público no entrega carnets a vendedores ambulantes

Ni los vendedores ambulantes con confianza legítima se salvan de ser amonestados en el caso de infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Así lo aseguró Iván Castro, gerente de Espacio Público, quien explicó que en el Centro Histórico son 615 los vendedores que tienen certificado de confianza legítima y que esto implica que deben ser más rigurosos en el manejo de sus negocios informales.

“Estamos iniciando los procedimientos con la Policía Metropolitana y el objetivo es que se interpongan comparendos a vendedores informales nuevos que pretendan establecerse en el Centro y también a los de confianza legítima que quieran infringir la ley, lo que incluye que tengan cocinas estacionarias en la calle, que usen carbón, cilindros de gas, que sus negocios no cumplan con las dimensiones establecidas, entre otras faltas”, dijo el funcionario.

No se deje engañar

Otra de las grandes preocupaciones es que algunos vendedores ambulantes aseguran tener un carnet avalado por la Gerencia del Espacio Público para que puedan laborar en el Centro Histórico, lo cual desde esta dependencia desmienten.

“Por parte de la Gerencia de Espacio Público no hay un proceso de carnetización. Ese no es un proceso que hemos hecho, que no estamos aplicando y que mucho menos contemplamos. Hasta el momento lo que sí hemos manejado son los certificados de legítima confianza”, explicó Castro.

El funcionario invitó a todos los cartageneros  a denunciar los casos de vendedores con carnets falso. Pueden hacerlo en los CAI de Policía, en la Gerencia de Espacio Público, Fiscalía General  de la Nación u otros entes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARNETS

La Policía es la que debe estar pendiente de eso, acaso un ciudadano se va a poner a pedir si tienen permiso? !!!

todos esos vendedores deben echarlos

que mricada como permiten permiten que esa jodedera siga pasando aqui que derecho del trabajo ni que nada alli pria el interes genral sobre el particular ubiquenlos en otros lados alli no hay violacion alguna ya esta bueno ellos son los que congestionana el centroi lo mismo que los cuidacarros echenclos a todos

CUIDADORES DE CARROS (RAPONEROS)

TODOS LOS PARQUEADEROS TIENEN DUEÑOS,NO HAY PARQUEADEROS PUBLICOS,USTED LLEGA CON SU VEHICULO NO VE A NADIE CUANDO SE VA ENSEGUIDA APARECE EL DUEÑO DEL PARQUEADERO,QUE ENTRE OTRAS COSAS TODOS SON BANDIDOS E IRRESPETUOSOS.