Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se deje engañar por tramitadores en el DATT

-A A +A
 

A Manuel* le ha salido carísima una multa de tránsito por conducir en estado de alicoramiento. Y no es que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) le haya incrementado el costo de la misma, sino que su madre fue “asaltada” por un tramitador en las instalaciones de esa entidad, en el barrio Marbella.

El hombre, oriundo de la ciudad de Bogotá y residente en Estados Unidos, contó que “hace como dos años fui a comer con unos amigos y me tomé un vaso de vino. Me fui a la casa que tengo en esta ciudad como a las 11 de la noche porque al día siguiente, a las 5 de la mañana, tenía un vuelo. Me recosté y me levanté como a las 2 de la mañana, empaqué y antes de irme al aeropuerto fui a sacar plata al cajero. Cogí mi carro y en El Laguito había un retén de la Policía”.

En ese retén le hicieron la prueba de alcoholemia. “Me dijeron que estaba en el límite 1 de alicoramiento y por eso tenían que inmovilizar mi carro, un convertible deportivo. Les dije que no me hicieran eso, que tenía un vuelo, que solo iba al cajero, pero respondieron que no era posible. Dejé el carro y se lo llevaron. Como salía mi vuelo, le dejé a mi mamá un certificado para que retirara el carro”.

LA ESTAFA
El 3 de febrero del año pasado, la madre de Manuel* abordó un taxi camino al DATT. El conductor, identificado como Samir Pacheco, le dijo que conocía a un tramitador.

“Fueron a las instalaciones del tránsito en Marbella y de una oficina salió un señor, de nombre Roberto, quien le dijo a mi mamá que con su amigo Elkin solucionaría todo, sin ningún problema. Ella le dio dos millones de pesos por la multa más 600 mil pesos por la gestión. Luego le entregó al carro y quedamos convencidos de que la multa estaba paga”, explicó el denunciante.

Añadió que “el señor llevó a mi mamá a una sala de internet y le mostró en la página del Simit que mi carro no tenía ningún comparendo, pero incluso a este día mi récord de comparendos está limpio allí porque la base de datos de Cartagena no la actualizan con el Simit”.

El engaño del supuesto tramitador se mantuvo en pie hasta inicios de este mes. “Como vivo en Estados Unidos -dijo Manuel*- cuando pusieron el pico y placa en Cartagena (Decreto 1328 del 2 de septiembre de 2016), entré a internet para conocerlo y en una parte decía ‘DATT, chequee su licencia’. Por pura curiosidad me metí y apareció un comparendo de 3 millones de pesos por alcoholemia”.

Por lo que consideraba un error, programó un viaje a Cartagena. El pasado 4 de noviembre llegó a las oficinas del DATT en Marbella con el recibo de pago entregado por el estafador. “Lo presenté y me dijeron que era falso. En usuario decía sin identificar y en identificación decía cero”.

EN MANOS DE LA FISCALÍA
El bogotano manifestó que “debido a que toda esa gente estafadora estaba dentro de la oficina del tránsito. Le conté las circunstancias a quien me atendió en el DATT. Me dijo que entendía, pero que esos tramitadores han puesto tutelas porque dicen que les están quitando el derecho al trabajo. Yo entiendo que no los puedan sacar porque es una oficina pública, pero que estén dentro cuando uno va a hacer el trámite es peligroso. El hombre salió de una oficina y uno se imagina que es un empleado oficial”.

Indicó que el funcionario le recomendó instaurar una denuncia en la Fiscalía. “Puse el denuncio contra Samir Pacheco, el taxista que firmó contrato donde dice que recibió dinero para pagar la multa. Allí dio dirección y teléfono, pero llamo y dicen que es número equivocado”.

Respecto a Roberto y Elkin, sostuvo que “el segundo me dijeron en el DATT que era reconocido, ha estafado a varias personas. Quiero alertar a la gente de este peligro”.

Manuel* anotó que este viernes hizo un convenio de pago para saldar el viejo comparendo de tránsito. “Son 30 cuotas de 92 mil pesos más una cuota inicial de 309 mil”.

NO TIENE TRAMITADORES
El DATT recalcó a sus conductores que no entreguen dinero a ninguna persona, pues deben realizar los pagos directamente en las casillas de los bancos que están en cada una de sus sedes.

Insistió en que no tiene tramitadores, sino un puesto de información donde el usuario puede hacer los requerimientos que desee.

*Nombre cambiado a petición del denunciante

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMPLICIDAD DEL DATT

PIENSO Q HAY COMPLICIDAD DEL DATT DE MARBELLA EN ESTO YA DE QUE ANIBAL Y OTROS MAS TRAMITADORES QUE SON RATAS ENTRAN Y SALEN DEL DATT COMO PERRO POR SU CASA Y LOS VIGILANTES LOS LLAMAN DICIENDO Q AFUERA LE COLABORAN...DATT HAY COMPLICIDAD....Y ELLOS OPERAN A LA VISTA DE TODOS HASTA DE LA POLICIA

Villa

Hay un bandido ahí que se llama Francisco Villa, alias pacho Villa, mismo modus operandi de los demás, es una sola mafia dentro de esa porqueriza.

y donde dejan al Chicle

Un estafador que se llama Mario, que apodan al interior como el chicle, ojo con esta otra lacra.

ESTE PAQUETE CHILENO ES VIEJO.

Son tramitadores que trabajan con complicidad de funcionarios del DATT. esa institución esta llena de RATAS, es una mina de oro para hacer dinero a peso de picudas.Los usuarios entran a esas oficinas y los acosan para robarles. la policía debería hacer investigaciones en cubierto para desmantelar esa MAFIA o Cartel que siempre a operado en esas instalaciones donde se maneja mucho dinero.

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.

Con todo respeto: No sea iluso(a)

El índice de criminalidad en Cartagena se mide por el numero de denuncias que se hacen ante la Fiscalía en Crespo, que es el único sitio donde se puede denunciar el hurto de de dinero, joyas, pasaportes, un asesinato, una estafa, y otros crímenes. El Coronel Rodríguez debe permitir que se hagan denuncias en estaciones de policía en toda Cartagena.

El Coronel Rodríguez debe

El Coronel Rodríguez debe permitir que se hagan denuncios en estaciones de policía en toda Cartagena, no importa que los indicadores de criminalidad incrementen sustancialmente de un día para otro y muestren la grave situación que vive Cartagena en términos de seguridad. Recuerde que lo que no se mide no mejora.

En este momento las estaciones de Policía de la ciudad no sirven

En este momento las estaciones de Policía de la ciudad no sirven para nada, allí legan los ciudadanos angustiados a poner un denuncio y la respuesta siempre es la misma: vaya a la Fiscalía de Crespo, o peor, a la SIJIN en Chambacu: póngase a pensar le enredado que eso suena y ahora multiplíquelo por 20 si se lo dice a un extranjero.

De las peores entidades publicas

No sé que le pasa al DATT pero lo que si es cierto es que la percibimos como una de las peores entidades publicas. Deberían hacer como el DAS, eliminarla. La transparencia no es uno de sus puntos fuertes, lo cual deja da mucho que decir. De las grandes capitales, este departamento de transito se queda atrás.

De acuerdo

Pero si no la han eliminado ya, con toda y la mala reputación que tiene, es porque hay ahí un negocio grande en el que esta metido hasta el gato. Eso tiene que ser algo de dimensiones enormes, porque no es normal que no pase nada cuando es obvio que son ineficientes y ademas bien corruptos.

Toda esa mafia viene dentro del DATT

Eso de que no los pueden sacar de las oficinas a esas lacras estafadoras es pura [-- Censurado --], todos ellos hacen parte de una red de estafadores y ladrones que incluye a todo el personal del DATT, asi que como muchos agentes no pueden robar a los conductores durante sus retenes, entonces lo hacen en las oficinas. Pero lo mas vergonzoso es la pasividad que tiene el distrito ante esas ratas miserables.

Hay carajo

Les comento que en el datt en marbella esta una mafia de estafadores, por favor no recurran a tramitadores, entre ellos, Roberto, la nena (Mena) Casianni, y otros mas, si tienen comparendo no pierdan el tiempo que ellos no pueden hacer nada para borrarlos unicamente imptimenn un pantallazo sin que aparezca el comparendo, vayan a las ventanillas unicamente, o habra que darle paloterapia a estafador

Olvido mencionar al chicle

Ojo que hay un tramitador que apodan el chicle que hace lo mismo, su nombre de pila es Mario, al parecer en complicidad con algunos funcionarios te borran la multa y a los dias aparece nuevamente, a mi me estafo esta rata.

Realidad

si la tramitologia en colombia no fuera tan complicada no habria necesidad de esas ratas anden poor alli por que si vas a hacer una diligencia al transito y de suerte llevas todo te chupas todo el dia alli y aveces para nada por que con el que aqui se hace esto pero alla se hace otro se alargan las diligencias filas y demas a eso sumales el personal de oficina que esta mas a pendiente al chisme.

QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--

Nido de ratas.

Acabar con esa entidad que es un nido de ratas, es lo que tienen que hacer, eso de los tramitadores todo el mundo los conoce en las oficinas, ellos están enllave con los trabajadores de allí adentro, pero todo ¡se hace por complicidad del director del datt que es un ladrón de primera. Hay que cerrar esa entidad.