Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No sé dónde está la mentira”: curador N.1

El curador Urbano N.1, Ronald Llamas, respondió al contundente señalamiento hecho por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien afirmó que tanto él como Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, “están mintiendo” frente a la responsabilidad que le otorgan al Distrito tras la construcción del proyecto de viviendas de interés social (VIS) Aquarela, que tapa la visual del Castillo de San Felipe de Barajas.

Llamas le dijo a El Universal que no sabe a qué se refiere el alcalde (e) cuando dice que son mentiras todas las justificaciones que en su entonces dio cuando le otorgó las licencias a la sociedad Promotora Calle 47 SAS, dueña de este proyecto que se levanta en la calle Paseo Bolívar del barrio Torices.

“No sé dónde está la mentira. Nosotros somos unos operadores y verificamos toda la reglamentación al momento de entregar una licencia de construcción, en este caso las certificaciones entregadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que dio el visto bueno de que esta construcción estaba por fuera de la zona de influencia de un bien patrimonial cultural (BIC), y la de Corvivienda, que certificó que este proyecto de vivienda es de interés social”, dijo Llamas.

Por otro lado, el curador dijo que Aquarela cumple con disposiciones de la circular del 10 de diciembre del 2013 emitida por Planeación, que llenó el vació de la norma de viviendas de interés social que se generó cuando el gobierno nacional derogó el Decreto 2060 del 2004 con el Decreto 0075 de enero del 2013. Además, enfatizó que el POT no reglamenta los predios de las áreas de influencia de los BIC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcalde

Señor Alcalde, con todo el respeto que usted se merece, aprenda, no debe ponerse del lado de los quejosos sin estar bien enterado. En el caso de La Troncal, se equivoco y ahora con este problema de los edificios del Paseo de Bolivar, también se equivoco.

La base y la esencia de

La base y la esencia de Cartagena es el caos, por eso todo es confuso, así operan para poder hacer y deshacer y nadie sabe que es lo correcto, y como dice el refrán “Rio revuelto subienda de pescadores”.Lo que esta en riesgo es la ciudad como sitio turistico. Quisiera ver en Roma o Paris estos edificios tapando de los monumentos.
no hay derecho a tando desamor para con la ciudad.

El curador NO sabe de normas,

Los permisos estan en regla pero se estan violando muchas normativas como impacto visual, alta densidad, alcantarillado, vias, interes Historico, etc, etc. Ser Arquitecto o Ingeniero y cumplir con normas de construccion no es suficiente, hay otros factores que influyen para la viabilidad de un proyecto. En la otorgacion de permisos se ve que hay mediocridad, corrupcion, y deslealtad con Cartagena

nada de eso

el problema radica en el POT y en la falta de PEMP, que se pongan a trabajar en estos temas sin otro interés que el binestar de la ciudad y nos evitaremos dolores de cabeza

No pasa nada de nada

Definitivamente esto ayudaria pero no es la solucion porque al igual que las leyes existentes si no se aplican estrictamente no sirven para nada, ahora los controles y entes que existen en Cartagena no sirven para nada por eso este tipo de caos existe permanentemente y no pasa nada.

¡¡Que se le va a hacer...!

¡Esa es nuestra Cartagena, y por eso estamos así .... ¿Qué le puedes pedir tu a un Alcalde farandulero y ma_ri_ca, si el fue nominado por el presidente que también es ma_ri_ca?!

Primero que todo ser marica o no no importa

Es mas he visto homosexuales que han contribuido mas al desarrollo de la humanidad que muchos heterosexuales (como usted dice que es). La verdad es que los que critican a otro de homosexuales son los homosexuales de closet que se sienten que no tienen atención.

QUE CIUDAD TAN CORRONCHA...

AQUI LO QUE LES GUSTA ES EL TUGURIO... APENAS ALGUIEN EMPIEZA A REALIZAR ALGO SALEN LOS SABIOS... DEJEN DE [-- Censurado --] TANTO Y DESARROLLEMOS ESTA CIUDAD QUE ESTA VUELTA MIERDAA...PORQUE NINGUNO DICE NADA DEL TUGURIO QUE SE FORMO EN CHAMBACU... DEL POCO DE TALLERES DE MOFLES QUE ESTAN CASI LLEGANDO AL CENTRO DE LAS VIAS VUELTAS NA ... ESO SI APENAS ALGUIEN HACE ALGO BONITO SALEN LOS CHAMPETUOS A OPINAR..

Chambacu era un tugurio antes que los Araujo se lo robaran

Asi que no venga con burundnga aquí.

Lil.iana.Her.nandez.Montes d Sincelejo ASESINAdr Al.varo Ordóñez

Cayendo pu.uta ASESINA Lil.iana.Her.nandez.Montes d Sincelejo: dr Al.varo Ordóñez, quien NO es Genitor d bastardo Tomas Hijo d pu.ta HER.NANDEZ MONTES, ASESINA PU.TA D POLITICOS, NARCOS :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Solución...

Esto es fácil...que tumben esa torre y levantarla en otra parte...los que no quieran, pues se les devuelve la plata y listo...

Que tumben ese adefesio. Estamos con el alcalde.

Alli hubo plata de por medio y compraron a los funcionaarios corruptos amigos de Manolo. Tumben eso antes que haya otra desgracia. Apoyamos al alcalde 100 por 100. Hay que empezar a hacer algo por Cartagena.

AVERIGUEN DE DONDE SACARON

AVERIGUEN DE DONDE SACARON PLATA LOS CURADORES Y SUS FAMILIARES PARA TENER TANTAS PROPIEDADES......

eso viene desde 2015

o sea funcionarios de dionisio tambien. es q asi ha sido la operacion en cartacho toda la vida. me atrevo a decir que en todo el pais. hasta ahora es que la gente esta empezando a reaccionar.

CARTAGENA MERECE RESPETO

Y sigue siendo Heroica, algunos piensan que esta bien construir ese adefesio de conjuntos que ni buen render tiene, al promocionar a la ciudad va aparecer el castillo con esos edificios con la ropa colgada en las ventanas como cualquier vecindad, si se acaba el turismo cuantos pueden decir que van a trabajar en el puerto o la refinería...CARTAGENA DUELE! Señor Alcalde Ud. puede revocar la licencia

AVERIGÜEN PROYECTOS ANTERIORES

que paso con el proyecto de los MATTOS en CHAMBACU a una cuadra de este proyecto que tenia la misma cantidad de pisos y lo negaron siendo que tenia mas desarrollo para nuestra ciudad que un proyecto de vivienda de interés social....

NO AL PROYECTO

Ese proyecto no va, los cartageneros y cartageneras debemos apoyar a que no se lleve a cabo, Cartagena es primero que los intereses particulares.

proyecto de viviendas de interés social (VIS) Aquarela

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL?........EN ESE SECTOR?.........