“No sé dónde está la mentira”: curador N.1

19 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El curador Urbano N.1, Ronald Llamas, respondió al contundente señalamiento hecho por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien afirmó que tanto él como Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, “están mintiendo” frente a la responsabilidad que le otorgan al Distrito tras la construcción del proyecto de viviendas de interés social (VIS) Aquarela, que tapa la visual del Castillo de San Felipe de Barajas.

Llamas le dijo a El Universal que no sabe a qué se refiere el alcalde (e) cuando dice que son mentiras todas las justificaciones que en su entonces dio cuando le otorgó las licencias a la sociedad Promotora Calle 47 SAS, dueña de este proyecto que se levanta en la calle Paseo Bolívar del barrio Torices.

“No sé dónde está la mentira. Nosotros somos unos operadores y verificamos toda la reglamentación al momento de entregar una licencia de construcción, en este caso las certificaciones entregadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que dio el visto bueno de que esta construcción estaba por fuera de la zona de influencia de un bien patrimonial cultural (BIC), y la de Corvivienda, que certificó que este proyecto de vivienda es de interés social”, dijo Llamas.

Por otro lado, el curador dijo que Aquarela cumple con disposiciones de la circular del 10 de diciembre del 2013 emitida por Planeación, que llenó el vació de la norma de viviendas de interés social que se generó cuando el gobierno nacional derogó el Decreto 2060 del 2004 con el Decreto 0075 de enero del 2013. Además, enfatizó que el POT no reglamenta los predios de las áreas de influencia de los BIC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS