Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"No se ha discriminado a nadie": Raimundo Angulo

-A A +A
 

“Tanto derecho tienen ellos a que les guste ese tipo de champeta, como tengo yo a que no me guste”.

Con esas palabras respondió Raimundo Angulo Pizarro, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, CNB, la denuncia que por presunta discriminación contra el cantante de música champeta Mr Black, le interpuso el exrepresentante Yahir Acuña ante la Fiscalía General de la Nación. Lea aquí: Denuncian a Raimundo Angulo por discriminación al cantante Mr. Black.

La polémica se generó tras la cancelación de la presentación de Mr Black en uno de los eventos del programa del CNB, y cuyo repertorio incluía las canciones “El Serrucho” y “Bandida”. Lea aquí: Raimundo Angulo no permitió que las reinas bailaran el "Serrucho"

“Nosotros como corporación privada escogemos lo que queremos, y por eso determinamos que de ninguna manera habría ni Serrucho ni Bandida. No nos gusta ese tipo de letras, y menos poner a las candidatas a hacer una coreografía con esas canciones. No tenemos nada contra ese género musical, tanto así que se cambió a Mr. Black por Kevin Flórez, pero no podemos seguir mandando mensajes equivocados. Que demanden, que yo soy cumplidor de la Constitución y las leyes”,

Ya antes, la senadora Sandra Villadiego había pedido a Angulo Pizarro pedir excusas al artista de champeta y a las mujeres.

Lo propio hizo la Corporación  Martin  Luther  King, quien calificó de racistas, discriminantes  e irracionales descalificaciones de Raimundo Angulo al no aceptar la presentación del artista de champeta en un acto del Concurso Nacional de Belleza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RAIMUNDO ESTAMOS CONTIGO.

No se preocupe RAIMUNDO Cartagena está complacida con su actitud. Mr. Black es la clara representación de la VULGARIDAD y la PLEBEDAD, pues no solo es la música que incita a los viciosos a drogarse más, sino la letra grotesca y extravagante.

Por fin le ponen un

Por fin le ponen un precedente a este tipo de porquería de música que esta es intoxicando el corazón de la juventud descarriada que tienen esta ciudad. por eso es que no sale nada bueno de esta ciudad mientras solo estén pensando en el perreo,el pick up, champeta y algo mas.....

SIGA ADELANTE SR ANGULO

No se por que tanto revuelo y los periodistas se prestan para estas PHENDEJADAS de estar dando importancia a estas cosas, que culpa tiene el sr Angulo y el CNB de tener un evento decente y de altura donde implique que las canciones de los artistas que se presenten NO DEBEN SER VULGARES, GROTESCAS E INSULTANTES al genero femenino?

Nuevamente le digo a la senadora Villadiego que en ves de estar polemizando por asuntos sin importancia por que no trabaja para que Tierrabomba tenga el servicio de agua potable y permanente?.

Y a la corporacion Martin Luther King en ves de andar atizando el carbón mas bien trabajen y concientizen a muchas comunidades cartagenera para que estudien, trabajen y salga adelante en vez de andar de pick-up, baile, metiendo vicio y embarazos a temprana edad.

POR ESO ESTA CIUDAD ES VIOLENTE

CREEN QUE TODO EL MUNDO ES CHAMPETUO

La música champeta , el Sr. Angulo y Mr.Black

Estoy de acuerdo con el señor Angulo cuando dice que es libre de contratar a quien quiera, pero eso lo hubiese pensando desde un principio, si de antemano conocía la clase de música que Mr. Black interpreta no se hubiesen tomado el trabajo de contratarlo y luego cancelar la presentación, en cuanto al genero champeta se que la mayoría son vulgares y prácticamente sin letras ni temas de importancia, en lo que no estoy de acuerdo es en decir que gracias a este genero musical los jóvenes se drogan y los induce a la vulgaridad, eso depende de la educación que le demos a nuestros hijos y
eso viene de casa, y una prueba de ello esta en la música de los Beatles, de los Bee gees, la cual muchos jóvenes de esa época la usaban para drogarse y la letra de esa clase de música no son ni remotamente vulgares, entonces, como explicas el fenómeno? debemos ser tolerantes y respetar los gustos e ideales de cada quien, lo que no debemos es generalizar y mucho menos echarle la culpa a un genero musical la falta de madurez de la mayoría de los jóvenes a quienes no se les ha enseñado a respetarse ni a valorarse y que no desperdician cualquier ocasión para mostrarlo en publico! Y te dejo claro a mi en particular no me gusta esa clase de música, pero no debemos juzgar y ser tan intolerantes, la sociedad hoy en día anda mal, pero somos nosotros, como padres los que debemos cuidar y guiar a nuestros hijos, enseñarles el valor de la autoestima y sobre todo a respetarse y que no sean tan débiles de carácter que sean presas fáciles del momento!

TE PREGUNTO MYRYAN

Ok eso dice ud y muchos padres quienes dan principios a sus hijos...Pero quienes no? quienes los dejan como animalitos de monte a que aprendan de lo que ven y oyen porque no tienen quien los guie?y entonces oyen estas DEPRAVACIONES AUDITIVAS!! porque no con el mismo ritmo componer canciones de autoestima!! de valores!! NO POR COMPONER ESTO SE ES ABURRIDO,NI RETROGRADO

CANTINFLEAS MUCHO MIRYAM

MIRA LA LETRA DE SUBMARINO AMARILLO DE LOS BEATLES Y VERAS DE QUE HABLA, LA MUSICA ESTA PROBADO INFLUYE EN COMPORTAMIENTOS, ESTE VIDEO DEL SERRUCHO MUESTRA NIÑAS EN POSICIONES OBSENAS Y CON ROPA INTIMA .... ADIVINA DE QUE HABLA LA CANCION .... O ES QUE QUIERES VER LAS REINAS QUE VAN A REPRESENTAR A UN PAIS... AGACHANDOSE SUBIENDO Y BAJANDO COMO SI ESTUVIERAN FINGIENDO UNA RELACION SEXUAL(DE CABALLITO). VEA UN HOMBRE VE A UNA MUJER HACIENDO ESA POSE Y SE LE PARA PORQUE SE LE PARA....

Discriminacion ?

En cualquier sitio donde es obligatoria la buena educacion y modales, se discrimina la falta de esos valores, en un buen restaurante no aceptan a cualquier "champetudo" que vaya a comer con las manos. Es una lastima que esa porqueria de expresion folclorica de mal gusto, le demos cabida en los bailes decentes, pues asi propiciamos su popularizacion y terminamos viendolo como algo para recochar o pasar un rato entretenido, sin detenernos a pensar que estamos contribuyendo a la propagacion de la vulgaridad y algunos antivalores que afectan la buena vibra que debemos a la mujer en general. La mujer no es un saco de semen unicamente, como lo hace aparecer la tematica sensual de la champeta . BIEN POR RAIMUNDO

Enfermedad de una Sociedad

Soy un profesional graduado con honores y residente de un sector de la ciudad donde vive mucha gente adinerada y otros de pura apariencia llenos de deudas hasta los tuétanos, y esta es la sociedad enferma que solo piensa en una guerra de estratos sociales y culturales, esta música quizás ha llegado donde muchos foristas aun no han llegado, la verdad el Elitismo, la burocracia, la anarquía, el proletariado así como lo llaman ustedes, no es mas que una muestra de lo que en verdad somos seres humanos intolerantes e irrespetuosos, sin el mas mínimo pudor del respeto para nuestros semejantes, en fin esta es nuestra selva inhóspita enferma de odio que se olvida del color de una sangre que es ROJA y no AZUL, que la élite y la anarquía social no es autóctona de nuestra región y mucho menos de este país envuelto en un enjambre de violencia pura y espesa, donde todo se enfrasca en la guerra y la consecución de objetivos políticos sembrados sobre una corrupción de ideales, sociales, narcisistas culturales,guerreristas y mezquinos al progreso de la gente humilde con una diferente razon pensante..... a ¡Esto se le llama enfermedad Social!.

DE SICOLOGO NI FU NI FA

NO DIGISTE NADA!!!!NI CHICHA NI LIMONADA

gazu

Que Bruto póngale cero... oye no tienes comprensión de lectura, este señor PSICÓLOGO se refiere a la guerra de estratos, mas que todo a la gente que vive de apariencias y simula ser adinerada, y que a pesar de vivir y ser de ese mundo el como profesional observa eso como una estupidez , en fin yo si fui al colegio y a la universidad y pude comprender al tal Psicólogo... y bueno no me gusta la música champeta pero el serrucho es un tema que suena en y esta de moda en la gran mayoría de emisoras todo el país.... acuérdate es solo comprensión de lectura.

GAZU DEJA DE LEER TANTO

GAZU DEJA DE LEER TANTO PERIÓDICO, LEE ALGO QUE TE DEJE MATERIA GRIS. PORQUE NO ENTENDISTE NI LA UNA SOLA P.

Usted ai habla Muyy

Usted ai habla Muyy bonitoooo...........mier.........daaaaaaa!!!!!!!!

LA REYMUNDA

Yo solo digo una cosa Reymunda angula es gay..

Peor la vaina entonces... te

Peor la vaina entonces... te las embarraste con el comentario... porque los que dicen ser .... no dicen ni pio.. y toco esperar que un gay como usted dice , diga algo.... por eso es que esta ciudad esta como esta somos muy acomodados y permisivos con todo.... y entre mas dañe parecería que es mejor.... mientras que existan los subsidios de familias en acción seguiremos viendo motos a la lata, pick up cada vez mas potentes y ni hablar de los champetuos... que toca que subsidiarles todo...con el pretesto de que son los pobrecitos

TODOS SOMOS IGUALES ANTES DIOS Y EN LA TUMBA.

Hay personas que no sabe seguir el cordon humbrilicar de una TEMA y es mejor que no escriba, formar persona con buenas conductas es muy pero muy dificil pero tan siquiera se hace el esfuerzo para que las personas o algunas no sigan transmitiendo esos mensajes y acciones burgare a la sociedad y de esa manera se pone un granito de arena a las buenas disciplinas comunicativa ya que las palabras tienen poder para originar las acciones buenas o malas... TE APOYAMOS REYMUNDO DIOS NOS SIGA BENDICIENDO EN TODO LO BUENO QUE EXISTE EN ESTE MUNDO.

TOTALMENTE DE ACUERDO JOSE LUIS!!

Y LO PEOR ES QUE A QUIENES PENSAMOS ASI NOS TILDAN DE DOBLE MORAL ,RACISTAS,MOJICATOS Y ANTICCUADOS....UNA COSA DIFERENTE ES EL RITMO Y OTRA MUY DISTINA LA VULGARIDAD ,Y LA INSITACION A MAS DEPRAVACION

cada quien con sus gustos

me imagino jose que a ti no te gusta la champeta por eso hablas asi de ella yo veo que muchas canciones son muy vulgares y an tocado en diferentes presentaciones pero como esta es champeta que es del pueblo si la atacan quen falta de cultura mijo si no te gusta la champeta no la escuches no opines

CLARO COMO NORMAL ES QUE LAS PELAS DE AHORA NO SE HACEN RESPETAR

BAILAN CON EL BOTAPEO PEGAO AL MIEMBRO DEL HOMBRE, Y EL TIPO HACIENDOSELAS DISQUE NO LE IMPORTA ... PERO POR ABAJO ARRECOSTANDOLE EL CABEZA DE PONCHERA A LA PERRONCHA. ESA ES PURA CULTURA TRAQUETA TIPO BACRIM QUE NOS QUIEREN IMPONER ESTOS MAL LLAMADOS CANTANTES... ESA NO ES CULTURA SANA, LO QUE HA HECHO ES GENERAR EN LA JUVENTUD ANTI VALORES, CREENCIA DE QUE LA MUJER ES UNA [-- Censurado --], UNA GATA Y CUALQUIERA VULGARIDAD QUE SE LES OCURRA A ESTOS DEMONIOS(UNO NO SABE SI SON HOMBRES O MUJER CON LAS CEJAS SACADAS, ARITOS Y PELO LARGO).... FELICITACIONES DR ANGULO ESE ES EL TATEQUIETO QUE HAY QUE DARLES, PARA QUE SEAN SERIOS Y SE VALLAN CON SU CHAGUALA A ESTUDIAR Y A GENERAR CULTURA DE GENTE SERIA.

Pineda Céspedes APOYAMOS AL PRESIDENTE DEL CONCURSO RAIMUNDO

https://www.youtube.com/watch?v=HPhhwUPyxHU
Demostración del baile afro en un ritual espiritual. dador de ofrendas según su cultura
Lo mejor que pueden hacer quienes interpreta la musica champeta afro. Es mejorar sus letras y el baile menos Obsceno.

POR FIN UN TATE QUIETO... SI UN TATE QUIETO A LA BURGARIDAD.

Hay que dar ejemplo a una sociedad que esta buscando la paz y la tranquilidad... Nuestra sociedad necesita pilares fuerte de buenos ejemplos claros, donde no caigan en un vacio sin fundo, necesitamos una sociedad de buenas costumbres y de buenos modales esa es la sociedad que hay que levantar y apoyar, no esa que se esta estrellando constantemente. REYMUNDO, DIOS QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO ESTA CONTIGO Y TE SEGUIMOS APOYANDO EN TODO LO BUENOS... BENDICIONES.

Ante todo la dese cía. El

Ante todo la desencía. El genero musical champeta tiene canciones bonitas, no obstante la danza es vulgar, al igual que algunas letras. El sexo y las insinuaciones siguen siendo, menos mal, propios de la intimidad

Que demanden

Muy , Muy bien Don Raimundo. Que demanden y aleguen lo que se les venga en gana . La PERRATA debe asistir a eventos de PERRATA ; de ninguna manera podrian los privados verse obligados a soportar estos.

Y entonces para qué tienen un

Y entonces para qué tienen un acercamiento con el músico en primera instancia si sus éxitos son esos? El señor Angulo tiene razón pero se hubiera podido evitar toda esta polémica si simplemente no hacen el amague de contratar a un artista que precisamente tiene como éxito El Serrucho. De igual manera estas posturas sirven para que los intérpretes de este género musical re orienten el estilo de las letras tal como lo hace Viviano Torres por ejemplo.

EL ARTE DE LA CHAMPETA

No voy a discutir si la champeta es arte o no. Pero, el arte es SUBJETIVO. Está en su derecho Raimundo en no gustarle la champeta, eso es respetable y puede tomar la decisión como jefe del reinado de permitir o no ese tipo de música. Esta situación es casi idéntica a hacer fiesta en Olaya Herrera con baladas, boleros, tangos y rancheras; sin ir muy lejos: pónganles una tanda de vallenato auténticos, estallarían en cólera.

En hora buena RAIMUNDO

La vulgaridad y las insinuaciones de tipo lascivo no se pueden permitir y escudarse en que son parte de la cultura tamaño descaro,no tiene cabida ese tipo de baile que ha degenerado el famoso baile "Champeta".Que se vayan con su bailes eróticos a sus cuarteles de degeneración .
Vimos el desfile, que gracia, el contoneo rítmico de mujeres en tanga y otros y no se vio vulgaridad ni insinuación en los bailes de estas, un aplauso al desfile de las comparsas y un apoyo a quien tubo la valentía de descartar un acto grotesco como símbolo de la cultura cartegenera

En hora buena RAIMUNDO

La vulgaridad y las insinuaciones de tipo lascivo no se pueden permitir y escudarse en que son parte de la cultura tamaño descaro,no tiene cabida ese tipo de baile que ha degenerado el famoso baile "Champeta".Que se vayan con su bailes eróticos a sus cuarteles de degeneración .
Vimos el desfile, que gracia, el contoneo rítmico de mujeres en tanga y otros y no se vio vulgaridad ni insinuación en los bailes de estas, un aplauso al desfile de las comparsas y un apoyo a quien tubo la valentía de descartar un acto grotesco como símbolo de la cultura cartegenera

L CHAMPETA Y EL REINADO

Ha sido grande el daño que estos pseudo-artístas le han hecho a la música y a la sociedad.
Solo basta asomarse a una colegio del estado para ver la cantidad de niñas embarazadas, jóvenes drogadictos y juventud sin ningún derrotero ni actitud crítica frente a este fenómeno.
Gracias a los medios masivos de comunicación por tan valioso aporte para destruir más nuestra sociedad.
La historia les pasará la cuenta de cobro

culpables tambien son los

culpables tambien son los pseudolocutores que influenciados por el dinero colocan en la radio esta musica, la mayoria de las canciones con letras vulgares que denigran a la mujer. buesa esa raimundo
soy de estrato bajo

UY DON RAY

COMO TIENES LOS DEFENSORES, TE DEBES LANZAR A LA ACALDIA ESE POCO DE ALCAHUETOS TE DAN EL VOTO Y GANAS, LASTIMA Q NO RECUERDAN LAS SINVERGUENZURAS Q SE VEN EN EL REINADO (NARCOS, RICACHONES), ES SABIDO A VOX POPULI Q DON RAY ACCEDIA A LAS PRETENCIONES DE ESOS BANDIDOS Y AHI NO ERA DON CORRECTO ERA DON CORRUPTO, RAY EL QUE ES SERIO LO ES HASTA LA MUERTE Y TU ERES UN TORCIDO TE VENDES AL MEJOR POSTOR, SE LA MONTO A EDWIN PORQUE NO LE DARIA UN BILLETE O PORQ LA CANCION "BANDIDA" LE CAE A EL [-- Censurado --] OJO TORCIDO, VES QUE ERES TORCIDO...RAY SE LA QUIERES MONTAR AL MAS MHARICA Y AQUI EL UNICO MHARICA Y TORCIDO SOS VOS....

MR BLACK

“yo soy un cantante que a pesar que vengo del sur, soy muy pasivo”. Mr Black.
¿SERÁ QUE TU CANTAS? No logro apreciar en tus canciones técnicas vocales, manejo de vibrato, respiración diafragmática, manejo de la respiración y mucho menos uso de resonadores corporales. Que decir de la cacofonía (cacofonía es un sonido poco agradable que se genera cuando la combinación de los distintos componentes de una palabra o de una frase carecen de armonía, es decir que son desagradables al oído).
Ante tantas falencias se recurre a la pornografía, al vulgarismo y a la falta de respeto a la mujer.
MR BLACK VES A ESTUDIAR CANTO Y A TERMINAR EL BACHILLERATO SI FUE QUE LO HICISTE…

Son reglamentos internos de

Son reglamentos internos de un concurso con unos principios y moral alta donde las mismas concursantes deben de someterce a esos principios de familia de educacion donde lo plebe no vale.Es como si a un convento de mojas llevaras la plebedad.

jejejeje moral alta,

jejejeje moral alta, acordémonos de Maribel Gutierrez, que dimitió, esposa de El Caracol, narcotraficante, y de una señorita Meta que también salió pringada con un rumor de haber recibido dinero para acostarse con un narco, jejejejeje, como Samper, lo hicieron a mis espaldas.

REINADO Y CHAMPETA

“yo soy un cantante que a pesar que vengo del sur, soy muy pasivo”. Mr Black.
¿SERÁ QUE TU CANTAS? No logro apreciar en tus canciones técnicas vocales, manejo de vibrato, respiración diafragmática, manejo de la respiración y mucho menos uso de resonadores corporales. Que decir de la cacofonía (cacofonía es un sonido poco agradable que se genera cuando la combinación de los distintos componentes de una palabra o de una frase carecen de armonía, es decir que son desagradables al oído).
Ante tantas falencias se recurre a la pornografía, al vulgarismo y a la falta de respeto a la mujer.
MR BLACK VES A ESTUDIAR CANTO Y A TERMINAR EL BACHILLERATO SI FUE QUE LO HICISTE…

la música novembrina

Por que no hacer una campaña, para escuchar nuevamente, en épocas de las fiestas novembrinas, a "pie peluo", el buscapié", "el cebu", la música de "Los Soneros De Gamero y todas esas canciones que alegraban las fiestas de otrora.

Buen Comentario

Me parece oportuno y bueno su comentario Sr. Jorge, esa era nuestra música, pregunte y vera que nadie recuerda canciones como Callesitas de Cartagena, Yo soy Cartagena de Tania de Venezuela, esa era nuestra verdadera identidad, no la champeta traída de otras partes y que quieren ahora imponer como cultura cartagenera, perdimos nuestro pasado en todos los sentidos no solo musical y por ende ya perdimos nuestro futuro.

ES UNA DISCUCION PARA NO

ES UNA DISCUCION PARA NO TERMINAR.. LA RAZON LA TIENE EL SR ANGULO, DADA QUE ESTE GENERO MUSICA, LO HAN TRANSFORMADO EN UNA PORQUERIA, QUE NADA LE APORTA LA JUVENTUD DE LAS BARRIADAS DE CARTAGENA, ES UN CALDO DE CULTIVO PARA LA DESCOMPOSICION SOCAL , DE LOS JOVENES , OJALA Y LAS AUTORIDADES, LE PUSIERAN FRENOS A ESTA BULGARIDAD , Y A ESOS PIKUPS ESE REY UF ES UN DETONANTE SOCIAL PERO COMO LOS POLITICOS LE GENERAN VOTOS SUENA DONDE QUIERA Y EL DIA QUE QUIERA HASTA LOS DIAS DE SEMANA QUE ESTO ???? EL DR ANGULO QUIZÁS NO SUPO LLEVAR EL MSJ

Los valores trastocados

Esto es lo que ocurre en las sociedades enfermas: se ve como normal aquello que no lo es y viceversa. Defender la dignidad de la mujer rechazando una letra, no un género musical, es visto como ataque y discriminación y hasta una mujer senadora salió exigiendo que es Raimundo quien debe pedir disculpas??? Mientras, con la bandida, el serrucho, la grua, la cantúa y otras se violenta simbólicamente a la mujer y se propicia la violencia física y sexual. La champeta y la cultura son otra cosa. Tenemos canciones de champeta que nos han hecho bailar con mensajes de denuncia y picarescos, pero lo que estamos permitiendo q ocurra es inaceptable. Desafortunadamente los medios de comunicación las utilizan para subir raiting.

La Hipocresía haciéndole la guerra a la vulgaridad

Tiene razón el Sr. Angulo al invocar su derecho de no gustarle la champeta así como tienen derecho a aquellos que les gusta. No obstante, entonces ¿porqué el certamen hizo acercamientos con Mr. Black en primera instancia? El Sr. Angulo conoce perfectamente cual es el corte lírico que tiene ese genero musical y que las letras son hipersexuadas y chocantes para mucha gente. Si Usted prevé contratar a Mr. Black o a cualquier otro artista de su misma categoría, no espere que dicho artista termine cantando una sonata clásica. Va a terminar interpretando canciones con letras sexualmente agresivas, dobles sentidos, etc. El problema en esencia fue el haber hecho acercamientos con este tipo de artista y darse golpes de pecho moralistas después...es absurdo...

Por otro lado, ese certamen no es una tacita de plata de la moral y las buenas costumbres tampoco. Empecemos por que es un concurso donde se despliegan mujeres que compiten meramente en virtud de sus atributos físicos, lo cual, ya de por si, es un concepto bastante banal y burdo, siendo una "cosificación" de la mujer donde se le expone como si fuera caballo de trofeo. Además, es un secreto a vox populi que los tentáculos del narcotrafico tuvieron y han tenido mucha conexión e injerencia con ese concurso. Obviamente es más fácil salir a defender la moral y las buenas costumbres cuando la contraparte de dicho conflicto es un negrito de barrio que canta unas cuantas melodías mediocres, en comparación a enfrentarte al monstruo del narcotrafico y la corrupción, que si tiene el poder para ponerte en tu lugar y callarte la boca.

MUCHA DIFERENCIA

LAS FOTOS LO DICEN TODO. OBSÉRVENLAS Y NOTARÁN LA DIFERENCIA. ELLAS HABLAN POR SÍ SOLAS.

Tranquilo don Raimundo,

Tranquilo don Raimundo, quieto en primera después de ese hith. El reinado es el lugar equivocado para esa vulgaridad.

El LUMPEN-CHAMPETUO pretende

El LUMPEN-CHAMPETUO pretende imponer su concepto de cultura que arropa anti-valores como el escándalo, el irrespeto, la flojera,la vulgaridad, la pelea, la chabacanería, la informalidad, el vicio, el ron y un largo etc; que el resto de la sociedad cartagenera decente y educada no comparte.
Me identifico mil veces con Josefa Matia o el Buscapie de Son Cartagena que con esa musica elemental cuasi-remedo del sukus africano

Alguien entró a mi cuenta y

Alguien entró a mi cuenta y escribió aquí una barbaridad. Yo opiné allá arriba.

CONTRA DEMANDA

LOS QUE DEBEMOS DEMANDAR AL TAL MR. BLACK SOMO LOS CARTAGENEROS DE BIEN, QUE YA DONDE QUIERA QUE VAMOS NOS DISCRIMINAN DICIENDONOS "CHAMPETUDOS".
YA ESTAMOS TAN DISCRIMINADOS QUE NOS IDENTIFICAN ES ASI.
YA NO MAS ESA MUSICA QUE LA O.D.I.A.M.O.S..
CHAMPETA=DROGAS=CRIMEN=PANDILLA=PICK UP=REY DE ROCHA=PROSTITUCIÓN.

supongamos que se salen con

supongamos que se salen con la suya y vetan de un todo a la champeta, no se escucha en ningún rincón de la ciudad, mejor del departamento. Crees que se acabará el crimen, el robo, las pandillas, las drogas, la prostitución, etc?, comentario más absurdo. Comentarios como el tuyo y el de otros más me convencen de lo afortunado que soy de haber estudiado y aún así me gusta la champeta.

UN POCO DE HISTORIA

La champeta amigo mío, fue adoptada en Cartagena desde hace muchos años, y su origen es de Africa, y sus lenguas africanas, como el suahili, el hausa, el yoruba,, cabe entender que no existe la primera persona que hable o entienda lo que dicen estas letras de las canciones que fueron y que aun se mantienen el el mundo de la Champeta, identificamos estas canciones por sus estribillos, pero no la identificamos con su nombre real, es como la cancion EL MILITAR y cuyo nombre real es el zangalewa, es por esto que antes de una aceptación real mas fue por sus ritmos y estribillos, ,,pero los contenidos de las canciones no sabes que es, ni que dice en verdad,,, diferente es la adaptación de estos ritmos en Cartagena, con letras denigrantes a la mujer,,,,como el TAL SERRUCHO, estuve viendo el video oficial, y no hay mas nada que mujeres semidesnudas, moviendo el trasero, y la letra peor, las letras con doble sentido, que despierta una ignorancia de una persona que no tiene el mas mínimo respeto por el genero femenino aludiendo a el sexo, "YO SOY EL QUE LA CLAVA" esto señores no tiene ya cabida en nuestra sociedad que queremos escuchar buena música,,,,Aqui es educar, y educarnos, la diverdidad de ritmos es de libre aceptación de cada quien, pero siempre con inteligencia, y enfocando que se puede hacer buena música.

cierta la historia pero te

cierta la historia pero te equivocas en que nadie de acá la entiende, investiga un mucho más y sabrás a qué me refiero. La gente tiende a inclinarse a ciertas posiciones que sin fundamentos hablan pero como son convincentes en su hablar, cosa que no es mala, pero deberían utilizar mejor ese don.

Por cierto, no metamos la historia, la llamada Terapia o Champeta Africana, dejémosla quietica, estamos hablando de la música criolla.

UN POCO DE HISTORIA 2

Fantástico tener un debate asi, lo bueno es poder congeniar en ideas tanto que estamos o no de acuerdo, el fin es el libre pensamiento, y de lo que podamos pensar acerca de este tema., Si nos referimos a la música criolla tenemos que ver necesariamente su pasado, para poder entenderla y ver como ha evolucionado no de la manera mas adecuada,,,al referirme de la música criolla es evocar los primeros autores y cantantes del genero de la Champeta, para mi uno de los mas grandes y recordados exponentes del genero fue ANNE SWING, después de allí siguieron otros, como EL SAYAYIN, ALVARO EL BARBARO, entre otros, pero había contenido,existía composición contaban una historia, pero hoy en día solo se resume a estrofas de doble sentido, o simplemente estribillos que evoca a la sexualidad o simplemente y de manera mas directa imponer el machismo y que la mujer solo sea un objeto sexual que solo sirve para complacer.,...por eso digo,, el que quiera hacer música sea cual sea su genero, ojala que sea una persona que sepa entienda y pueda hacer composiciones que agraden, que construya valores, ,,,,y no como lo que he visto en videos como el del señor Black que si lo has visto sabrás a que me refiero,,,,cuando tengas oportunidad puedes ver el video de ANNE SWING con el tema LA VUELTA LA VUELTA, has una comparación y espero que puedas sacar tus conclusiones.

SENTIR GENERAL

OJALE Y NOS SALGAMOS CON LA NUESTRA Y ELIMINEN DEL MAPA ESA [-- Censurado --] MUSICA.
TEN LA SEGURIDAD QUE TODO LO QUE DIJE QUE OCASIONA LA TAL MUSICA ESA SE DISMINUYE EN UN 50% POR CIENTO.
EL COMENTARIO MIO ES EL SENTIR DE MAS DEL 70% DE LOS CARTAGENEROS.

70%, me causa curiosidad de

70%???, me causa curiosidad de cómo sacaste ese resultado. Hiciste algún análisis, encuesta, estudio, contrataste alguna firma de consultaría. Definitivamente, hay gente absurda y sus "absurdeses"...

Páginas