Cartagena


No se pierda la feria Expocemprende 2014

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2014 07:24 PM

En ocasión de la celebración del 5° aniversario del Centro de Emprendimiento, CEMPRENDE, la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, y la Cámara de Comercio de Cartagena, organizan este viernes 24 de octubre la feria empresarial “Expocemprende 2014: Herramientas para la Paz”, con el propósito de brindar opciones comerciales y de empleo a la población vulnerable del Distrito.

La feria tendrá lugar en el Museo Naval del Caribe en el Centro Histórico e irá desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde. El evento se realizará de manera simultánea en tres escenarios distintos en los que los emprendedores capacitados por CEMPRENDE participarán en  rondas y encuentros de negocios, muestras comerciales, conferencias y charlas sobre experiencias en los proyectos y microempresas exitosas.  

“CEMPRENDE celebra su quinto aniversario de servicio contribuyendo a la generación de oportunidades a través de la capacitación en emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y la  empleabilidad a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, en cumplimiento de la política de superación de pobreza extrema y la exclusión social de nuestro Plan de Desarrollo, Ahora Sí Cartagena 2015”, señaló Celia Castillo Torres, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

Hace 5 años nace CEMPRENDE Cartagena, gracias a un convenio de asociación entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cartagena con la asistencia técnica del PNUD en el marco de la Política de Inclusión Productiva para la generación de oportunidades.

Hoy por hoy CEMPRENDE es una Red constituida por 20 centros en diversas ciudades del país. Solo en 2014, CEMPRENDE – Cartagena ha atendido a más de 3.355 personas entre enero y septiembre. Se han asesorado y terminado 540 proyectos de negocio, evidenciando una mayor participación de la mujer, con un 83% de emprendedoras. También ha apoyado 286 Unidades Productivas mediante capital semilla no reembolsable y asignación de microcréditos para el crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS