Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No se pierda la jornada de afiliación a EPS subsidiadas

-A A +A
 

Si usted no hace parte del sistema de salud, se siente inconforme con la EPS a la que está afiliado, o simplemente para actualizar sus datos, debe asistir, sin falta, a la gran jornada de afiliación que realizará del 25 al 31 de marzo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en la ciudad.
La meta es lograr que las 40.000 personas que cumplen con los requerimientos para afiliarse a una EPS del régimen subsidiado y que no lo están, logren entrar al Sistema General de Salud y gocen de los privilegios y atenciones que requieran en caso de enfermedad o calamidad.

Con Sisbén
Cabe recordar que la población elegible para afiliarse a una EPS es la que tiene su Sisbén registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con un puntaje inferior a 54,86 y que no registre afiliación a ninguno de los regímenes de la base de datos única de afiliados del Fosyga, y de estarlo que se encuentren en estado ‘desafiliado’ o ‘retirado’.
Su afiliación, traslado o actualización de datos la podrá hacer con cualquiera de las siguientes EPS: Comfacor, Ambuq, Comparta, Comfamiliar, Cajacopi, Coosalud, Caprecom y Mutual Ser. Todas las anteriores EPS están habilitadas por la Superintendencia Nacional de Salud, están autorizadas para operar en la región Caribe y están inscritas en el Distrito de Cartagena, por lo que fueron convocadas a participar de la jornada.
“Invitamos a todas las personas que no se encuentren afiliadas al régimen subsidiado de salud que ejerzan su derecho a la libre elección de su EPS, asistiendo personalmente a esta gran jornada con la fotocopia del documento de identificación”, instó Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.
La jornada de afiliación se realizará del 25 al 31 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Jorge Artel, localidad tres, Industrial y de la Bahía.//Archivo.

Documentos que necesita:
Mayores de 18 años: Cédula de ciudadanía.
Para los menos cuya edad oscile entre los 8 y 17 años: Tarjeta de identidad.
Menores de siete años: Registro civil.
La persona que realiza la afiliación debe ser mayor de edad e identificarse con su cédula de ciudadanía original y además llevar fotocopia de la misma.
Las personas que se afilien recibirán su respectivo carné de afiliación al Régimen Subsidiado en Salud de la EPSS que seleccionaron y esta deberá entregarles su carta de desempeño.
“La atención empieza desde el momento de la afiliación. Se les recuerda a todas las personas que las afiliaciones son personales, sin intermediarios y totalmente gratis”, explicó Alberto Soto, director Operativo de Aseguramiento.

Horario:

Lunes a viernes de: 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

Sábados de: 8:00 a. m. a 12 m .m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese