Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No se planean cortes de energía concertados en Bolívar": Electricaribe

Pese a que en diciembre pasado, el superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza dijo en entrevista con El Universal que Electricaribe “daba buena señales de vida” y que tenían dinero para comprar energía,  Javier Lastra Fuscaldo, agente especial de la intervención a la empresa, indicó que podrían haber cortes concertados, debido al estado financiero de la compañía.

Sin embargo, el esquema de cortes de energía que se estaría estructurando aún  no incluye a Bolívar, según lo informado por un vocero de Electricaribe en el departamento.

La medida se aplicaría en los sectores denominados por la empresa como subnormales y donde no se registra el pago del consumo ni la cartera en mora.

No confían en Electricaribe

Aunque la empresa fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los usuarios siguen sin confiar en ella, de acuerdo con una encuesta presentada este mes por la Federación Nacional de Comerciantes.

El sondeo arrojó que  el 64,8% mantienen inalterada su confianza después de la intervención; el 8,3% ha mejorado y para el 20,7% ha desmejorado.

“Las cifras no son halagüeñas en este aspecto, si tenemos en cuenta que la empresa, antes de la intervención, no estaba precisamente muy bien apreciada por los usuarios, pero el balance de respuestas indica que la percepción  negativa es mayor entre los usuarios no empresariales”, dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar cuando se presentaron los resultados del estudio.

La encuesta también señaló que el 48,6% de los encuestados no empresariales dijeron que en el primer mes del año tuvo entre una y tres suspensiones del servicio, el 14,5% tuvo interrupciones entre 4 y 6 veces y 5,1% entre 7 y 10 veces.

Por otra parte, la mayoría de las empresas indicó que tuvo entre una y tres interrupciones (30,4%). De estos, el 31% aseguró que el tiempo sin energía no ha superado una hora y el 42,9% que son mayores a una hora llegando inclusive a 4 y 5 horas sin servicio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no incluye a bolivar?

no incluye a bolivar?
pero ya en cartagena la capital de departamento , empezaron con los famosos matenimientos que no son mas que puro razonamientos de luz
ya la ciudad va para el segundo domingo si luz.
a mediados de la proxima semana el univeral informara nuevamente en que zona de la ciudad se va a lus y asi todos los domingos
QUE [-- Censurado --] KARMA CON ELECTRICARIBE.
LLEVENSE A ESE [-- Censurado --] DE AQUI

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!