Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-24

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 01:31

Marea max.: 29 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“No se quiere despojar a nadie en Ceballos”

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Ceballos pueden estar tranquilos porque nadie los quiere despojar de sus viviendas. Así lo indicó el abogado Rubén Galarza Dean, apoderado de Elsa Malo de Camacho, quien habló con El Universal para aclarar que la intención es que el Distrito resarza los perjuicios materiales y morales causados a la señora por, según él, haber sido despojada injustamente de su propiedad. Lea aquí: (Le apareció dueña a barrio Ceballos)

En disputa están 6.000 metros cuadrados en Ceballos, que según la reclamante los compró en los años 60, y en cuya área hay más de 300 casas que fueron entregadas legalmente por Corvivienda en el año 2001 a los moradores de este barrio.

DISTURBIOS

“La señora Elsa Malo adquirió mediante compraventa tres lotes, distinguidos con los folios de matrículas inmobiliarias N° 060-21362, 060-21364 y 060-21365”, señaló el abogado Galarza, agregando que el primer lote mide 1.000 M2, el segundo mide 4.000 M2 y el tercero 1.000 M2.

El jurista en su relato cuenta que: “Mi clienta inscribió debidamente esos predios en Instrumentos Públicos y en Agustín Codazzi, pero en los años 80 le fueron invadidos. En ese entonces se emprendió un proceso para que le restablecieran sus derechos y el Juzgado Segundo Civil del Circuito falló a favor de ella, pero no se pudo cumplir la sentencia porque se formaron problemas de orden público y no se pudo realizar la comisión”.

“A SUS ESPALDAS”

Según Galarza, cuando Corvivienda legalizó los predios sabía que dentro de Ceballos estaban los 6.000 metros cuadrados de Elsa Malo, pero no la notificó y realizó el proceso a sus espaldas. “Hubo fraude procesal, la señora no pudo defenderse ni presentar pruebas. Hace ocho años estoy al frente de este caso y en este momento el proceso está cerrado. Estamos esperando el fallo para saber si se convoca a juicio y se continúa en un juzgado penal del circuito de Cartagena”, finalizó Galarza.

Según la JAC de Ceballos, el barrio se comprende de unos 28 mil metros cuadrados, por lo que el área en litigio es solo algo más de la quinta parte de la totalidad del territorio.

Corvivienda señaló que la investigación penal se está haciendo y por tanto hay que guardar reserva sumarial.

Lo claro es que los habitantes seguirán en sus casas, la expectativa está en la decisión que tome el juez, quien determinará si el Distrito debe pagarle o no a la parte reclamante la demanda millonaria que cursa en su contra.

LA DEMANDA

Preguntado por la demanda contra Corvivienda por más de $15 mil millones, el abogado dijo: “Sí se presentó, en estos procesos uno hace una estimación aproximada. La cifra real es materia de peritaje, hasta ahora no se sabe concretamente cuál es la cantidad total, los peritos son los que van a determinar los perjuicios materiales y morales que la señora Elsa Malo ha sufrido desde que fue despojada injustamente de sus predios”.

La señora que reclama el predio tiene más de 80 años. Según su apoderado, ella compró los 6.000 metros cuadrados en 1960.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2180 fotos
60383 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRESCRICPION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Señor abogado esos derechos que que usted reclama en nombre de la que dice ser propietaria estan prescritos y si lo que tiene es solouna COMPRAVENTA tambien está vencidos los terminos por cuanto debió elevarlo a escritura publica al año siguientes de suscribir el contrato de COMPREAVENTA. Nada que hacer.

Arriendo

Jejejeje ella lo que quiere es que los habitantes de ceballos le paguen arriendo, jajajajajaja.

SEGURO APADRINADOS

TODO EL MUNDO SABE QUE CEBALLOS FUE UNA INVASION, EL PROBLEMA ES EL DE SIEMPRE
APADRINADO POR POLITICOS DE LA EPOCA, SABIAN QUE ARROZ BARATO ES DE UNA PERSONA
Y TODAVIA LE PASAN EL PREDIAL ANUALMENTE?
LA SEÑORA NO TIENEN NINGUN DERECHO VENCIDO, HAY INCRIPCION EN INSTRUMENTOS
PUBLICOS Y SENTENCIA DE UN JUZGADO A SU FAVOR NO EJECUTADA Y CON ESTO NO LE DOY
LA RAZON PERO HAY QUE SER EXACTOS

SIGO

QUE LA SEÑORA BUSCA SU PLATICA , ESTA MUY CLARO, TODOS HARIAMOS
LO MISMO SI EL PREDIO FUERO NUESTRO.
LO QUE NO PUEDE SER ES PORQUE SIEMPRE LAS LEYES FAVORECEN
A LOS PICAROS.
ESE CUENTICO DE LA EXTINCION DE DOMINIO SIEMPRE APARECE CADA VEZ QUE
HAY UNA INVASION. USTED TIENE QUE SALIR DEL PAIS O DE UNA ZONA POR
AMENAZAS Y LE QUITAN SU PROPIEDAD AMPARADO POR EL ESTADO....ESO NO
ES LOGICO

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE