Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se suspenderá etapa pedagógica como piden los transportadores

-A A +A
 

“No se suspenderá la etapa pedagógica. Continuamos en nuestra etapa, la ciudadanía está feliz de que este sistema salga adelante y está funcionando. Seguiremos”.

Esas fueron las palabras del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, al ser consultado en rueda de prensa sobre la petición de los transportadores de suspender la etapa pedagógica, que lleva 12 días. Las declaraciones de Vélez ratifican lo expresado ayer por el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, quien dijo que el proceso pedagógico seguiría.

Los transportadores consideran que la chatarrización debía ser el primer paso a dar para la puesta en marcha de los vehículos de Transcaribe, y así evitar una movilidad caótica; pero el Alcalde es enfático en que la chatarrización debe darse de manera paulatina, por lo que no cederá ante esta petición.

“Los vehículos del transporte público actual van a ir saliendo paulatinamente, no van a salir de la noche a lo mañana, van a ir saliendo poco a poco a medida que van entrando los vehículos de Transcaribe. Esta etapa de chatarrización va a durar 3 años. No es que llegaron los vehículos de Transcaribe, entonces los otros salen enseguida. Es un proceso, un sistema que va avanzando”, sostuvo el Alcalde.

El mandatario de los cartageneros agregó que algunos buses ya han salido de circulación sin haberse sometido a la chatarrización, pues por decisión de los dueños y su beneficio económico han determinado que es mejor estar fuera de circulación.

“Hay buses que han salido de circulación porque han tenido problemas mecánicos y los dueños dicen si los van a llamar a chatarrizar para qué invertirles, si no lo van a recuperar. Hay algunos que se les han vencido las tarjetas de operación, seguros obligatorios, tecnomecánica. Ellos nos dicen que ante eso retiran el vehículo de circulación. Hay más de 120 fuera de las calles”, sostuvo.

Lea aquí: Transportadores piden suspender la pedagogía de Transcaribe 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIROSO ALCALDE. SE VA A METER EN LIOS

Es increible que un alcalde diga tantas mentiras juntas . Se le perdona al hombrecito de Coronado que es solo un titere o mejor un payasito del alcalde, pero al alcalde? NO SE HA CHATARRIZADO NADA NI SE HAN SACADO BUSES DE CIRCULACION lo dicen los transportadores y lo dice la empresa que gano la licitacion para ese proceso. Que esconde Dionisio Velez? Y donde esta el ministerio de transporte ratificando la norma que dice que se tienen que chatarrizar los vehiculos ANTES de cerrar carriles y poner a andar buses de Transcaribe?

Aqui hay gato encerrado mas alla de la brutalidad y arrogancia del Dioni

MOTOTAXIS

CUANDO VAN A SACAR LOS MOTOTAXISTAS DE LA VIA? LE TIENEN TANTO MIEDO QUE NI LOS NOMBRAN. CON ELLOS EN LAS VIAS NO FUNCIONA NINGUN TRANSCARIBE.

transcaribe

que es lo que pasa en Cartagena con este embustero. entes de control métanlo preso. ni que fuera un rey un feudo hablo el sr. no hay prueba en contrario nadie la refuta. embustero.

Que tristeza la de este alcalducho

La ciudad cayendose y la gente pasandola mal y este hijo de papi y mami como si nada , pegado a su idea de que todo esta bien y que el esta por encima del bien y del mal. Solo para poder decir que el se fue dejando Trascaribe funcionando y que si algo pasa es culpa de alguien mas porque cuando este mier-dero se destape el ya no va a estar en la alcaldia y a otro le toca lidiar con las porquerias que este bruto hizo

Demasiados lios en torno a TRANSCARIBE

que no hay gerente , que las estaciones estan cayendose , que no han chatarrizado pero que el alcalde dice que si , que los operadores no han sido aprobados para el prestamo , que un carril para solo dos buses , que no hay trancon dice coronado y que si hay le grita la gente y le muestran las fotos y videos , que paren la pedagogia y que no me da la gana pararla dice el alcalde . Mejor dicho y donde esta el gobierno nacional para parar este desastre y este descalabro mayusculo de Dionisio Velez ? Necesitamos urgente intervencion de los entes de control y del gobierno nacional porque lo que es coronado y velez nos estan acabando la ciudad y la paciencia

SE EMPIEZA A ENTENDER PORQUE SACO A LOPEZ A EMPUJONES

JAJAJA YA SE ENTIENDE PORQUE SACO DE ESA MANERA A PEPE LOPEZ Y PORQUE QUIERE A CORONADO EN ESE PUESTO SIN NOMBRAR NUEVO GERENTE. ESTE MAN TIENE NEGOCIOS CON ALGUIEN APARTE DE QUERER GANARSE UN MERITO QUE NO TIENE. NO ES CUESTION DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS SINO QUE SE HAN HECHO LAS COSAS MAL. SIN REMOVER NINGUN CARRO, MOTO O BUS DE LAS CALLES COMO CIERRA UN CARRIL PARA SOLO UN BUS ARTICULADO? Y COMO HACE CAMINAR A LA GENTE LOS VIEJITOS NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS BAJO ESE SOLAZO SOLO PARA Y QUE UNA PEDAGOGIA.

PEDAGOGIA DE QUE CARAJOS DIONISIO SI TU SABES QUE NO SE PUEDE PONER A OPERAR EL TRANSCARIBE ASI COMO ESTA. NO TIENES GERENTE NO TIENES PATIO PORTAL NO TIENES ESTACIONES, NO TIENES SEMAFOROS, NO TIENES PUENTES , NO TIENES OPERADORES CON PLATA, NO HAS EMPEZADO A CHATARRIZAR, Y TE VAS EN TRES SEMANAS Y VAS A DEJAR ESTO VUELTO [-- Censurado --]

VERGUEZA LE DEBERIA DAR SER TAN INEFICIENTE Y TAN CORRUPTO , QUE PENSARAN SUS HIJOS CUANDO CREZCAN Y VEAN EL TIPO DE MENTIROSO ARROGANTE Y SUCIO QUE ES . COMO LE HACE ESTO AL PUEBLO QUE LO ELIGIO? COMO NO SE LE DA NADA ESTE CAOS QUE HA CAUSADO. METASE USTED DOS O TRES HORAS EN UNA BUSETA CON ESE CALOR H P Y ANGUSTIADO PORQUE VA TARDE PAL TRABAJO [-- Censurado --]

NO CEDA POR NINGÚN MOTIVO

Señor alcalde no se deje manejar por grupos minoritarios, la etapa pedagógica que siga y sis es posible amplíe el radio de acción en la circulación de los buses siquiera hasta la rotonda de los ejecutivos, se nota la felicidad de los cartageneros por este medio de transporte. Lo que si les aconsejo es que deben orientar y aclarar mas las dudas presentadas en la ciudadanía, porque se escucha decir que ahora deben pagar un pasaje para salir de sus barrios , otro pasaje para abordar TRANSCARIBE y si la persona va para Bocagrande otro pasaje y sería tres. Aclaren esa situación porque hasta donde tengo entendido con el mismo pasaje al salir de su barrio aborda TRANSCARIBE.

SUGERENCIA

Le sugiero a los transportadores que al momento de entregar sus vehículos para chatarrizar debe estar listo el cheque para sufragar el pago de su vehiculo, porque despues tendra que instaurar hasta demandas para que le paguen, en eso si estaría de acuerdo.

NO CEDA POR NINGÚN MOTIVO

Señor alcalde no se deje manejar por grupos minoritarios, la etapa pedagógica que siga y si es posible amplíe el radio de acción en la circulación de los buses, siquiera hasta la rotonda de los ejecutivos; se nota la felicidad de los cartageneros por este medio de transporte. Lo que si les aconsejo es que deben orientar y aclarar mas las dudas presentadas en la ciudadanía, porque se escucha decir que ahora deben pagar un pasaje para salir de sus barrios , otro pasaje para abordar TRANSCARIBE y si la persona va para Bocagrande otro pasaje y serían tres. Aclaren esa situación porque hasta donde tengo tengo entendido con el mismo pasaje al salir de su barrio aborda TRANSCARIBE.

Mi hija montó en un aparato

Mi hija montó en un aparato de Transcaribe y me comentó que son estupendo en comodidad. Pienso que mucho para la gente dañina que hay en Cartagena, tienen un odio contra la ciudad y acostumbrados al relajo, desorden, suciedad.

Adelante alcalde Vélez, no se deje de terroristas y contradictores.

El verdadero culpable de lo que pasa con trascaribe

La puesta en marcha del nuevo sistema Transcaribe ha generado muchas polémicas. Hay partidarios y contradictores a esta medida tomada por el Alcalde. Mi opinión personal es que el sistema debía arrancar porque en realidad llevamos mas de cinco años de atraso de Transcaribe. Hay un asunto de fondo en torno a la problemática de este sistema, que los contradictores no mencionan: es el tema de los sobrecostos del proyecto, generado básicamente por la corrupción y el mal manejo administrativo de un Gerente, el cual hoy tiene casa por cárcel, que impidió a todas luces que los Cartageneros pudiéramos gozar sin tropiezos de un Transcaribe como inicialmente fue concebido. La culpa de lo que hoy vivimos, por la no optimización de este servicio, no es del actual Alcalde, es de aquellos que en su momento con sus decisiones pudieron jalonar y viabilizar este macro proyecto y lo único que hicieron fue ser permisivos y cómplices del robo del siglo a los Cartageneros.

el uso de transcaribe

es cierto tu comentario. pero lo que si es un error de l alcalde actual y sus colaboradores es querer dar el servicio sin estar listo para su operación, formando un caos, por estar circulando aun buses y colectivos, solo para sacar pecho diciendo que el fue el que lo dio en operación, cuando el mismo sabe que no es asi, es engañar a la ciudadanía y el mismo QUE ILUSO

uso de articulados

Es una total falta de previsión, el querer iniciar el uso de los articulados sin haber sacado los buses, busetas y colectivos (Camperos de modelos viejos), se ha formado un caos, que lo único que ha logrado es un fastidio de todos los ciudadanos hacia este sistema, ademas es una terquedad de las autoridades quienes han detectado el caos ya mencionado, que sigan insiriendo el seguir con estas pruebas PEDAGÓGICAS,,, esa pedagogía debió adelantarse como en todos los lugares que se ha implementados sistemas semejantes, (como recientemente el tranvía en Medellin ). Una vez que esta listo para su uso, la semana inicial de su Operación se adelanta la susodicha PEDAGOGÍA.