No somos una administración autoritaria: Manolo Duque

02 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Manolo Duque aseguró que sigue en revisión el decreto de pico y placa para particulares que comenzará a regir el próximo lunes y que fue elaborado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Tránsito (DATT) bajo las directrices del mandatario.

“Siempre tenemos en cuenta a todo el mundo porque no somos autoritarios y todos pueden opinar, de eso se trata la democracia, solo que tenemos que tomar ciertas determinaciones”, afirmó Duque respecto a las quejas de los ciudadanos y pronunciamiento de varios gremios de la ciudad que rechazan las restricción de lunes a sábado, de 7 a.m. a 8 p.m.

A pesar de que, tanto Edilberto Mendoza, director del DATT, como el alcalde Duque han resaltado que el pico y placa no aplicará en los barrios ni en algunas intersecciones, esta determinación fue calificada por los gremios y ciudadanos como un “contentillo” porque consideran que la nueva norma será más severa que la restricción que está vigente hasta hoy.

Algunas de las vías restringidas para los particulares serían: avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (desde el Túnel de Crespo hasta el  Hotel Decamerón), avenida San Martín (desde el antiguo Blockbuster hasta antigua Glorieta Santander), avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, Carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, Calle 30, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS