¡No te lo pierdas! El 'Ñametón' tiene un día más en Cartagena

18 de septiembre de 2017 10:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin duda, el 'Ñametón', organizado por la Gobernación de Bolívar, ha sido todo un éxito, pero aún quedan muchos kilos de ñame por vender. Es por esto, que cerca de 20 campesinos de la Alta Montaña, del Carmen de Bolívar, continúan en Cartagena.

Los agricultores llegaron al parque Espíritu del Manglar a las 7 de la mañana de este lunes, para continuar con la venta que completa, hoy, cuatro días en La Heroica.

Deiver Canoles, campesino de Macayepo -Bolívar-, asegura que tienen alrededor de 25 toneladas de ñame diamante, disponibles para todos los cartageneros y visitantes, hasta las 3 de la tarde.

“El kilo del ñame diamante está en 500 pesos y el bulto en 25 mil, pero si vana comprar varios bultos, les podemos hacer una buena rebaja”, dijo Canoles.

Estas son las cifras que demuestran que el 'Ñametón' tuvo gran acogida en la ciudad, los tres días de ventas. (Lea aquí: El éxito del 'Ñametón' en cifras)

37  asociaciones de pequeños productores campesinos de San Juan Nepomuceno, Marialabaja, El Carmen de Bolívar y la alta montaña montemariana participaron en el 'Ñametón’; 75 campesinos estuvieron presentes en el parque Espíritu del Manglar.

30 mil personas compraron ñame en el parqueadero del parque Espíritu del Manglar.

20 mil personas acudieron al ‘Ñametón’. 

35 millones de pesos sumaron las ventas del mote de queso y demás productos a base de ñame.  

12 mil porciones de flan, chicha, pizza, brownies, tortas, entre otros productos preparados por 30 cocineras se vendieron durante el fin de semana.    

80 toneladas de ñame se vendieron en el parqueadero del parque Espíritu del Manglar durante el ‘Ñametón’. Esto representa 65 millones de pesos.          

10 mil porciones de mote de queso se vendieron en este evento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS