Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

"No va la ideología de género": manifestantes en La Aduana

-A A +A
 

"Aquí estamos firmes por papá  y mamá, por los valores y por la familia tradicional". Con estas palabras Darlys Paz, una de las opositoras a la implementación  de las cartillas y manuales de convivencia de identidad de género en los colegios del país, dejó clara su perspectiva  sobre esta medida que quiere aplicar el Ministerio de Educación en el territorio colombiano. (Vea también: Hoy, 'Gran plantón' en contra de las cartillas de identidad de género)

Al igual que ella, miles de cartageneros se congregaron esta tarde en un plantón en la Plaza de la Aduana, para gritar "sí" a la conservación  de la familia tradicional y a los derechos de la niñez.

Los aglomerados hicieron sentir su posición desde antes de las 3:30 de la tarde, cuando la actividad estaba programada para las 4. Usando camisetas blancas con pancartas  y arengas que dicen "no va la ideología  de género" se muestran firmes con su opinión.

Tulia 'la Prince' Martínez, docente y una de las activistas de esta movilización, señaló que “estamos defendiendo los principios y valores de la naturaleza humana, Dios concibió al hombre y la mujer, esto no se aprende, esto es, los principios son leyes universales, si se transgreden, se aniquilan”. 

Los manifestantes han reiterado que no se oponen a que a la minoría gay se le respeten sus derechos, pero están en desacuerdo con que a los menores se les inculque, en los salones de clases, frases como "no se nace siendo niño o niña", que, según el concejal cartagenero  Antonio Salim Guerra, está  incluida en las cartillas que el Ministerio de Educación impartirá a todas las instituciones.

Aunque la validez de estas cartillas, cuyas fotos circulan en redes sociales, ha estado en entredicho, Salim Guerra dice que el material difundido es el mismo que está  registrado ante la Cámara Colombiana del Libro.

“Apoyo la marcha porque queremos defender los derechos de los niñas y niños y el hecho de que los padres puedan educar la parte moral y sexual a sus hijo. Apoyo el diseño original, papá-mamá. Aquí hay creyentes y no creyentes en Dios que respetamos todas  las orientaciones y decisiones de la comunidad Lgtbi, pero que creemos firmemente en el diseño original de la familia”, señaló Karla Mendoza, otra de las manifestantes.

APOYO
Este plantón, replicado en varias ciudades del país, es apoyado por iglesias católicas, cristianas, juntas de padres de familia de instituciones públicas  y privadas y ciudadanos en general que se oponen a lo que la diputada santanderena Angélica Hernández, líder de la movilización, ha catalogado como la "colonización gay".

También se hizo presente el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, uno de los más fuertes críticos al proyecto, que en días pasados manifestó que el Ministerio de Educación estaría utilizando la nueva ley sobre orientación sexual en los colegio “como pretexto para instrumentalizar el cumplimento de unos deberes y disolver la familia, corromper la niñez y quitarles la pureza”.

Esta movilización es apoyada desde diferentes esferas, por medio de YouTube, por ejemplo, el turbaquero Oswaldo Ortiz, cuyo usuario es SuperOo Tv,  ha fomentado su oposición  a estas políticas de Estado.

Su influencia ha tenido tanto impacto que incluso el expresidente Álvaro Uribe ha retuiteado sus publicaciones.

¡QUÉ RENUNCIE!
En medio del plantón las personas gritaban “¡Qué renuncie!” a la ministra de Educación, Gina Parody, bajo el fundamento de que quiere imponer a la mayoría heterosexual una serie de medidas en favor de una minoría homosexual, de la cual ella hace parte.

Señalan que ha tomado malas decisiones y que la plantilla de identidad de género es una de ellas, pues su contenido no es el adecuado para los menores. Piden que sean los padres quienes diseñen las cartillas que promuevan el respeto a todas las inclinaciones sexuales.

En medio de su paso por tarima, el pastor Miguel Arrázola fue enfático en que solo hay dos sexos y que y en que la educación sexual no es obligación del Estado.

MAGANGUÉ

En Magangué, Bolívar, al igual que en otros municipios del departamento también mostraron su apoyo a esta iniciativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Inquisidor

Locolombia y sus personajes, Un procurador reencarnando la Inquisición y haciendo política con la Falsa Moral...Nada mas terrible para un país que busca la paz que estos fanáticos de la fe Moral y que polarizan la opinión manipulando lo moral de lo racional. Dios nos libre de este Virrey Samano. Peor aun Pastor arrazola todo un "Guru del diezmo" BUSCANDO PLATICA PARA SU BOLSILLO Y FAMILIA.

Entonces que hagan lo que quieran?

Entonces por que no te gusta ese señor, no importa que vuelvan a tus hijos cualquier cosa solo por llevarle la contraria? Cuando vas a pensar en Colombia y en tus hijos y no en llevarle la contraria a alguien?

Pensar

En un pais como tu dices la defensa que tenemos es pensar en el futuro, y no tomar decisiones porrque uno es asi o asao.
Lo invito a pensar en el futuro de no solo sus hijos sino los de sus hermanos y familiares, como nombre lo indica somos seres racionales porque pensamos y razonamos, no porque solo con llevar la contraria esta dispuesto a sacrificar no solo su futuro sino el de su decendencia

esta tal marcha si existe

Ministra te salió el tiro por la culata. VETE NO TE QUEREMOS.
MUJER CON MUJER, HOMBRE CON HOMBRE, HOMBRE CON [-- Censurado --], [-- Censurado --] CON HOMBRE, MUJER CON [-- Censurado --], [-- Censurado --] CON MUJER buento de todo. jejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejjejejejejejejejejjejejejejejejejejjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejjejejejejjejejejejejje

El respeto es para TOD@S

No solamente tenemos que respetar a los que tomen la decisión de ser homosexuales. Los homosexuales tienen que respetar que no seamos de su mismo bando. No pueden pretender que, además de respeto (que lo merecen) todos tengamos que ser educados en el homosexualismo.

DIOS GRANDE Y TODO PODEROSO!!

Toma el control.... Padre Santo... Que emocion ver tanta gente defendiendo los derechos de nuestros hijos, lamento no haber estado en la marcha por razones laborales. Señora Parodi.. FUERA...

Colegios para homosexuales

Todos son seres humanos y merecen respeto según articulo 13 de la CN. No estoy de acuerdo que se pretenda influir en la orientación sexual de los niños, bajo el pretexto que existe discriminación. Como van las cosas, lo mejor sería que así como existen bares LGTBI, se creen colegios exclusivos para para esta comunidad. Esto acabaría la discusión.

la doble moral de un pueblo

solo sirve esto es para la foto del face.y del castig ,utilizando una doble moral ya que mas de uno tiene aberraciones que el mismo diablo se escandalizaria,un pastor lleno de dinero a punta de los marranos y un procurador facista,que solo quiere es dividir un pueblo que solo espera un motivo para no laborar y estar es en el desorden, uno tiene que ser serio para las cosas,,padres irresponsables.

EL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO-SANTA INQUISICIÓN ESPAÑOLA-VUELVE

El Inquisidor Mayor es Fray Alejandro Ordoñez de Torquemada y que pena que todavía vivamos en esos tiempos.
Este señor es un catòlico reclacitrante y fanático que a lo mejor no conoce la Biblia.
Jesucristo Dijo: QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Quien no tenga un homosexual en su familia que tire la primera piedra.
AQUI DISCRIMINAN POR TODO: pobre, negro, rico, blanco, feo

APOYALO

SI EN TU FAMILIA HAY UN HOMOSEXUAL APOYALO PERO NO PRETENDAS NUNCA EDUCAR A LOS DEMAS CON ESA MISMA IDEOLOGIA O ES QUE TE GUSTARIA QUE EN TU FAMILIA SEAN TODOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS

pena ajena

q vergüenza tener que leer las burralidades de esta gente aca. pero que se puede esperar de un pvto pueblo que espera elecciones por los 20 lucas del voto, que no le importa que se los Qleen los corruptos, que no tiene identidad, ni sabe sino repetir lo que otro le dice sin molestarse en reflexionar. da pena ajena verdaderamente. eso si, tienen todo el derecho de protestar y hacer sus marchas.

¡NINGUNA DOBLE MORAL, NI NINGUNA INQUISICIÓN, NI NADA!

Que cosa con los homosexuales que ahora nos quieren imponer su gusto sexual, no les basta con ellos tener su gusto diferente, al que realmente creó Dios en la biblia, porqué quieren tapar el cielo con las manos? acaso nunca han leído la Biblia? que la pareja creada por Dios es un hombre y una mujer no se lo inventó el procurador Ordoñez, ni el pastor Arrázola, eso está en la Biblia....

LA BIBLIA LO DICE CLARITO!

La Biblia lo dice clarito y también dice clarito que lo contrario a lo creado por Dios, se constituye en una aberración sexual, o sea algo totalmente reprobable ante los ojos de Dios, no aceptado nunca, la Biblia dice claramente que los homosexuales no entrarán al reino de los cielos, lo dice clarito, no hay que ser erudito en la biblia, ni pastor, ni procurador, solo hay que saber leer y leerla,

Los homosexuales deben arrepentirse

La sociedad le ha hecho un daño bien grande a los homosexuales porque en vez de ayudarlos a que salgan de su error, a que busquen el arrepentimiento para que puedan conseguir la salvación de su alma, lo que ha hecho es apoyarlos en su equivocación, haciendo que cada día su alma se condene mas, para que no se le quiten la venda de los ojos, para que no tengan oportunidad de salvarse.

TU HOMOSEXUAL QUE LEES ESTO TODAVÍA ESTAS A TIEMPO

No sigas pensando que tus enemigos son las personas que no te aceptan, al contrario las personas que no te aceptan están tratando de hacerte caer en cuenta el camino equivocado en que vas, para que recapacites, hagas un alto en ese camino y puedas ver la verdad, Arrepentirte y buscar a Jesús que es el único que te puede dar la fuerza para salir de ese camino en que estás, Jesús es tu ayuda,

Jesús es el único que te puede cambiar

Nadie puede cambiar a nadie solamente Jesucristo, pero si debe haber un arrepentimiento sincero y disposición de cambio en la persona. Es cierto que todos somos pecadores, pero continuar en el pecado es continuar condenándonos, por eso invito a todos los de la comunidad lgtbi que mediten y reflexionen, aún pueden dejar todo eso atrás y salvar su alma.

Procuremos unirnos y argumentar mejor

Chile es un buen ejemplo para aprender cómo se pueden enfrentar cristianamente las políticas homosexualistas. Hay que argumentar con más solidez; esto se puede lograr leiéndo en Internet lo que escriben sobre el homosexualismo Manfred Svensson y los distintos artículos de Aceprensa. Y hay que unirse y apoyar la causa porque hay medios que dicen o insinúan que a esas marchas solo fueron 4 gatos.

pero...

antes de ir a marchar leyeron la cartilla de marras y las preguntas o solo lo que les dijeron que era?

DOBLE MORAL

Para los que piden la renuncia de GINA PARODY les comento, hoy en día lo mas decadente del país es la educación, por que los encargados de la educación no saben ni donde están pardos, y con esto hago relación tanto a los maestros de escuela como a los de casa (los padres), muchos de los que salieron a marchar ayer, como me gustaría ver una escena de el y su hijo, seguro ni a usted respetan...

Manda H.....U....E...V...O

En serio no dan ni risa, hoy según todos se preocupan por la "educación" de los niños, y los colegios cayéndose a pedazos, los hijos en la calle haciendo quien sabe que y con quien, la mama en el celular, el papa con la moza... y los hijos de 8 y 9 mandan a callar a el papa, le pegan a la mama, y al colegio van si quieren...
"SE PREOCUPA POR UNA CARTILLA UN PAÍS QUE NI SIQUIERA LEE" Q Vergüenza.

Buen intento Taira, pero nanai.

Como quien dice ustedes, los que no están de acuerdo con la educación homosexualista, ocúpense de arreglar los edificios, que nosotros, los homosexualistas, nos ocuparemos del contenido que a enseñar sobre sexualidad a los niños. Nanai Taira. No olvidar que hablamos de NUESTROS HIJOS.

¿Y por qué no hacemos lo contrario?: ustedes arreglan los pedazos que se caen y nosotros formamos valores.