Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noche oscura y más larga en San Pedro, Blas de Lezo y San Fernando

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este sábado en el suroccidente de Cartagena no sólo intimidó a los habitantes bajo el riesgo de sufrir inundaciones sino que también sacó del aire tres subestaciones eléctricas.

Cofique 2, que alimenta a Mamonal; Ternera 4 y Ternera 1; dejaron de funcionar. Las dos primeras ya fueron restablecidas y el fluido eléctrico regresó a sus zonas de influencia; pero los trabajos en Ternera 1 continúan y al parecer con inminente demora de por lo menos tres horas más.

En Ternera 1, el cable de potencia, que direcciona la energía de la subestación hacia los barrios, se quemó, lo que ha dificultado la reparación. En consecuencia, al momento de esta publicación, barrios como San Pedro, Blas de Lezo, San Fernando, Luis Carlos Galán, Simón Bolívar y otros pequeños sectores, completan cuatro horas y media sin luz y se quedarán así por lo menos hasta las 9 ó 10 de la noche, de acuerdo a lo informado por Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EMPRESA MALA Y CARERA !

En los últimos dos meses nos han subido el valor del kilovatio en un 10% y el servicio sigue siendo pésimo

FUERA RATA CARIBE DE COLOMBIA....

NO ES QUE SEA DEFENSOR DE RATA CARIBE PERO FUE EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA POR INTERMEDIO DE LA CREG -COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA Y GAS- EL ARTÍFICE DE INCREMENTAR LAS TARIFAS ADUCIENDO QUE EL PRECIO DE LA ENERGÍA SE INCREMENTA DEBIDO AL FENÓMENO DEL NIÑO. EN ESTE CASO RATA CARIBE ACATA LO ORDENADO POR EL GOBIERNO...EN VERDAD ES QUE ESTA EMPRESA VA DE MAL EN PEOR...SI AQUÍ EN LA CIUDAD EL SERVICIO ES PÉSIMO...EN LAS ZONAS RURALES APARTADAS Y DE DIFÍCIL ACCESO EL SERVICIO RAYA DE PÉSIMO A MUY PÉSIMO; PONGO DE EJEMPLO LA REGIÓN DE LA MOJANA Y EL SUR DE BOLÍVAR MAS EXACTAMENTE EL MUNICIPIO DE MONTECRISTO, DONDE LOS APAGONES PROLONGADOS Y LAS PERMANENTES FLUCTUACIONES DE VOLTAJE SON EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA...EN ESA POBLACIÓN DE LOS 30 DÍAS QUE TRAE EL MES, 20 SON DE INTERRUPCIONES, CASI SIEMPRE POR DAÑOS Y SON HASTA DÍAS Y NOCHES ENTERAS SIN EL SERVICIO...A MANERA DE EJEMPLO EL PASADO MES DE OCTUBRE SE INTERRUMPIÓ EL SERVICIO DESDE EL SÁBADO 10 A LAS 7 DE LA NOCHE Y SOLO FUE RESTABLECIDO EL LUNES 12 A LAS 6 DE LA TARDE....Y LAS FACTURAS POR LOS CIELOS...QUE DESFACHATEZ

FALTA DE MANTENIMIENTO...

ELECTRICARIBE ES UNA EMPRESA TAN INEFICIENTE QUE NO ES CAPAZ DE HACER MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS A LAS SUBESTACIONES QUE TIENE A SU CARGO...NO ENTIENDO EL PORQUE TENGA QUE QUEMARSE UN CABLE DE POTENCIA O UN TRANSFORMADOR, PUES SI ESTA CUASI EMPRESA HICIERA MANTENIMIENTOS REALES Y EFECTIVOS ESTO NO SUCEDIERA...SE HAN VUELTO REITERATIVOS ESTOS INCONVENIENTE, A MANERA DE EJEMPLO EN EL PASADO MES DE JULIO UN DAÑO EN LA SUBESTACIÓN ZARAGOCILLA DEJO SIN ENERGÍA A NUMEROSOS BARRIOS; EN AGOSTO DE ESTE AÑO UN INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN TERNERA DEJO SIN ENERGÍA POR MAS DE 24 HORAS A MUCHOS BARRIOS DE CARTAGENA; EN SEPTIEMBRE FUE EN EL CENTRO EN LA SUBESTACIÓN UBICADA EN LA CALLE SANTO DOMINGO EN PLENO CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA Y EL OCURRIDO AYER...Y TODO SE DEBE PORQUE A ELECTRICARIBE LE QUEDO CUELLUDA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN TODA LA COSTA...UNA EMPRESA QUE NO TIENE PERSONAL PROPIO PARA EJERCER SUS LABORES NO PODRÁ ALCANZAR JAMÁS LOS ESTÁNDARES DE EFICIENCIA EXIGIDOS, PUES TODOS SABEMOS QUE LAS FUNCIONES QUE EJERCE ESTA EMPRESA SON EJECUTADAS POR TERCEROS A TRAVÉS DE CONTRATACIONES; ASÍ MISMO SABEMOS QUE ELECTRICARIBE ES UNA EMPRESA QUE ES MANEJADA A CONTROL REMOTO, PUES TODAS LAS DECISIONES IMPORTANTES SON EJECUTADAS DESDE BARRANQUILLA...HASTA PARA REPORTAR UN DAÑO ESE HACE DESDE BARRANQUILLA PORQUE EL CALL CENTER DE ESA EMPRESA FUNCIONA EN ESA CIUDAD.