Nochebuena: Un plato que se come con amor en familia

24 de diciembre de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un legado familiar. Esa es una de las razones que motivaron a Fabián Gómez Vélez a convertirse en chef profesional. Tiene 30 años y siete de ellos los ha dedicado a la cocina y servicio de catering en La Heroica, pero desde que tiene uso de razón ha estado rodeado de sabores, olores y mucha sazón. 

Para Gómez Vélez la época de Navidad es el tiempo perfecto para disfrutar en familia y comer un plato especial, que se vea bien y sepa enamorarlos a todos a través de las papilas gustativas. El chef tiene claro que lo más importante es siempre hacerlo con amor y pasión.

Existen cientos de recetas navideñas, pero los cartageneros tienen sus favoritas. Fabián, quien lleva varios años deleitando a muchas familias del Corralito de Piedra, conoce bien cuáles son las que año tras año sirven en sus mesas el 24 de diciembre. 

Uno de los platos es el pernil navideño, que se puede acompañar de diferentes salsas. En segundo lugar está el pavo, que a muchas personas les gusta con ostras, salsa de tamarindo o el picado tradicional cartagenero. Tanto el pavo como el pernil podrían acompañarse con un buen arroz con coco, que caracteriza a los costeños, ensalada de papa con manzana y piña, saborizada con petipua y mayonesa.

También están los pasteles navideños, que en muchos hogares no pueden faltar. Una muestra del amor a este particular plato es el Festival del Pastel que se celebra en la ciudad todos los años. 

"Estas son recetas que nos caracterizan y diferencian del resto del país. Como siempre la comida costeña es la número uno. No hay que ser un experto, para preparar platos deliciosos. La cocina es un arte y todos podemos cocinar. Lo único que hay que tener son las ganas. Cocinar para mí es mi hobbie, mi todo. Lo importante en este trabajo es hacerlo siempre con amor y pasión", dijo Fabían con una gran sonrisa, al lado de un árbol de navidad.

El joven amante de la cocina le abrió las puertas de su casa a El Universal y explicó cómo preparar un pernil típico de Fabián Gómez Cocina. Así es como elgió llamar su negocio. 

 

[bitsontherun uZmrFvp0]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS