Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Normas estrictas para los cocheros

Una carta enviada por un turista extranjero al alcalde por intermedio de la agencia Aviatur, en la ciudad de Cartagena, desencadenó este proceso, que se gesta para llevar un control más estricto sobre los coches y cocheros de la ciudad.

La carta, que fue llevada al despacho de Vélez Trujillo, refleja la imagen de una hermosa y mágica Cartagena, empañada por los abusos y dolor notorios en los animales con los que, con pompa y orgullo, se muestra una hermosa ciudad amurallada.

El pasado viernes hubo una reunión  en la que se incluyó a la Administración Distrital, Umata, la Corporación de Turismo Cartagena, la Sociedad Protectora de Animales, y a la que incluso asistió Aviatur.

Normas más estrictas con la práctica turística de los coches, el análisis y regulación de estos elementos y por supuesto el buen estado de los caballos para poder desarrollar la actividad, fueron los puntos centrales del encuentro.

Vicky De Zubiría, de la fundación Ángeles con Patas, afirma que “es la primera reunión donde se citan todos los gremios y es que en esta temporada hubo tres casos de caballos que, agotados, se desplomaron en plena calle”.

Para continuar el proceso, ayer en la mañana se revisaron más de 30 caballos cocheros en el Centro Histórico.

Estas jornadas, que se intensificarán, se hacen con fines informativos hasta que se tengan las modificaciones al Decreto 0632, el cual vendría con especificaciones técnicas más estrictas en pro del bienestar de los caballos cocheros. Durante la jornada, Umata y el DATT evaluaron las condiciones de los coches y los caballos.

Vicky De Zubiría indica que lo principal fue la salud y bienestar de los caballos, y se habló de regular el trato a los animales y el peso de los coches. El tipo de herrajes, las especificaciones para las pesebreras, la asistencia veterinaria y las condiciones de salubridad también estarán contenidas en la modificación.

De Zubiría explicó que se les solicitó a las autoridades que otorguen a los cocheros las licencias correspondientes para poder ejercer la actividad, teniendo en cuenta su perfil, y que tengan la idoneidad para operar coches y caballos.

VIENEN CAMBIOS

Este miércoles habría una nueva reunión. Por lo pronto continuarán los trabajos con brigadas de revisión sorpresiva y sensibilización a la ciudadanía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hora de cambiar

No hace parte de una buena cultura lo que se realiza con el sufrimiento de un ser indefenso, llámese ser humano o animal, y menos aún para satisfacción de personas inconcientes que se hacen de la vista gorda cuando utilizan los coches jalados por caballos hambrientos y enfermos . Un gobierno y la ciudanía que permite esto nos muestra ante el mundo como bárbaros congelados en el tiempo. Esto no contribuye en nada a fomentar los principios y valores que debe tener una sociedad civilizada. El sistema de transporte por tracción animal debe ser prohibido incluyendo a los coches turísticos. El gremio de los cocheros no es tan grande y puede facilmente ser asimilado al de otras actividades productivas lo cual debe ser gestionado con responsabilidad, eficiencia y eficacia por el Distrito. Los coches podrían ser reemplazados por pequeños vehículos motorizados los cuales podrían ser adquiridos por el Distrito y asignados a la asociación de cocheros bajo la vigilancia y normas que el Distrito diseñe. Si entregan a cada rato motos para la policía, por qué no implementar algo similar para los cocheros?

Todo se queda en hablar m.....

Hace mas de 20 años asistía a la alcaldía en reprentacion del gremio de los deportes náuticos, allí asistía la capitanía del puerto, la policía, el gremio turístico, etc, se hablaba y se hablaba y aun están padeciendo los mismos problemas, pues ademas de hablar, no se hace nada con determinación. En el parque central de New York hay unos policías que en el momento en que la temperatura sube a (') tantos grados, envían a los cocheros para la pesebrera a sombrear los caballos, les revisan las herraduras y si alguna esta mal, los multan, en fin no aceptan la mas mínima falta en contra de los caballos, pues los multan, eso es civilizacion y orden.

TRICIMOTOS PARA 6 pasajeros

Sugiero remplazar los coches por triciclos motorizados para seis(6) pasajeros. En el siguiente link hay opciones fabricados en China y son de bajo consumo de combustible. Lo ideal es que sean eléctricos.

Triciclo de Bajaj (SP200ZK-8) – Triciclo de Bajaj (SP200ZK-8) proporcionado por Chongqing Baohua Motorcycle Co., Ltd. a países hispanohablantes

http://es.made-in-china.com/co_baohua/product_Bajaj-Tricycle-SP200ZK-8-_heuosyeyy.html

y para los carromuleros....

....estas tricimotos volquetas:

Triciclo de carga (SP200ZH-2A) – proporcionado por Chongqing Baohua Motorcycle Co., Ltd. a países hispanohablantes

http://es.made-in-china.com/co_baohua/product_Tricycle-SP200ZH-2A-_hrusuiroy.html

regulaciones

que van a formular reglas? por Dios, esas reglas existen desde hace AÑOS!!!! los coches deben ser rojos, se aceptan acentos negros.. de que color son los nuevos? negros y mucho mas pesados, los pasajeros? creo que 4 es lo máximos, cuantos van en los coches a menudo?, deben tener luces.. donde están? no deben trabajar (los caballos) mas de un determinado numero de horas, el peso , la alimentación, todo debe ser optimo... y que pasa cuando alguien denuncia? NADA!!! ni mier.... ahora se las van a tirar de preocupados , lo que están es preocupados porque no han hecho nada por eliminar la tracción a sangre, cual le puede traer problemas con la procuraduría pues no cumplen el decreto que dice que desde el 1 de enero no debe haber tracción a sangre y en ultimas, van a hablar de las pesebreras.. , mandan cascara!! desde hace cuanto se esta denunciando que no son aptas ni para los humanos que allí viven ni para los caballos que en barro y excrementos deben pasar las pocas horas que no trabajan!!, sean serios y hagan algo de verdad en lugar de tanta pantalla!!, sres UMATA, sr alcalde espero que por ser turista y extranjero le paren mas bolas que a los cartageneros y hagan algo para acabar con esa vergüenza!

Caballos cocheros

¡ Pobres animalitos!! Cuánto tienen que padecer!
Y está comprobado que aquellas personas que maltratan animales son las que pueden también maltratar y matar al ser humano sin ninguna clase de remordimientos.

Déjeme entender....

Si una turista del exterior no se queja, entonces las autoridades no se dan cuenta del abuso de los cocheros.? Es por eso que en esta ciudad las cosas no avanzan: porque la problemática está a la orden del día y el distrito no hace nada. Basta con mirar sólo 15 minutos en la Plaza de los Coches y se evidencia el maltrato animal..! Yo le comenté a un agente de policía en la Navidad pasada sobre ese caso y él simplemente me comentó que todo estaba bajo control... CUÁL CONTROL..??

UNOS ESTABLOS CERCA AL CENTRO...

MAS QUE UNA OPINION..QUIERO DAR UNA MEDIDA, ENTRE MUCHAS PARA UNA POSIBLE SOLUCION;UNOS ESTABLOS DIGNOS EN LA ZONA DE CHAMBACU,PARA ADSOLUTAMENTE TODOS LOS EQUINOS,QUE SE DESEMPEÑAN EN LOS COCHES...EN OCACIONES E VISTO QUE DE LOS BARRIOS DE LA ZONA SURORIENTAL TRAEN HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD Y LUEGO LOS DEVUELVEN EN LA MADRUGADA YA CANZADOS,POR TODO ESE TRAYECTO.

TRADICION?

Como en Colombia las cortes y los jueces terminan encausando cualquier barbarie bajo el argumento de que es tradicion (las corridas, las corraleja etc) me atreveria a decir que los coches del corralito no se pueden eliminar por esas puertecitas donde los leguleyos se lavan las manos como pilatos: la cultura, la idiosincrasia y la tradicion; cobarde excusa para no parecer que están en contra de un sentir popular y quedar ante los defensores animalistas como inhumanos e insensibles sino que se acogen a una figura (la tradición) que les blinda su decicion y, no solo hablo por los jueces y magistrados, sino también por los alcaldes de sincelejo, Arjona,Turbaco y todos aquellos que se visten de cristianos asistiendo a misa pero luego firman los decretos declarando abiertas las fiesta sangrientas donde, si bien no obligan a las persona a enfrentar a un toro, si alcahuetean a estos para que masacren al toro a punta de violencia, así como también exponen al peligro a muchos ciudadanos a morir cuando por irracionalidad o por ignorancia desafían lo no desafiable. los coches, igual, es una tradición pero esta debe ir de la mano con el sentimiento cristiano impregnado de humanidad-

deben eliminar esta practica

deben eliminar esta practica donde se maltrata al animal.
Si a los cocheros tanto les gusta su oficio deberian hacerlo así sin emplear animales y se genera trabajo para 4 hombres:
http://4.bp.blogspot.com/-ehIONuiN0iw/Th-g713MMI/AAAAAAAAJq8/i6jft7akSF0/s400/Litter_Rome.png
http://www.elbogotano.com/wp-content/uploads/2008/10/indio-cargando-frances.jpg

QUE BUENO

Aplaudo a la señora De Zubiría y su fundación. Al fin alguien pone límites a estos salvajes que tratan a los caballos como buzetas. Al menos se preocupan de los animales o bien les recuerdan a las ineptas autoridades de esta ciudad que los animales tienen derechos y leyes que los protejan.

TEMA COCHEROS, CABALLOS Y MAS.......

señores periodistas, cuando pasé por las bóvedas me alegre porque vi a un grupo de personas no se si eran veterinarios pero estaban revisando los caballos, he leído de todo en esta columna pero menos cuantos caballos salieron malos y cuantos buenos para tener una razón de peso poder evaluar el trabajo de las autoridades. Por favor, informen sobre los resultados por Dios.

NO HAY QUE SER INTELIGENTES

NO HAY QUE SER INTELIGENTES PARA VER QUE ESTOS POBRES ANIMALES TIENEN MAS HAMBRE QUE SUS CHOFERES............QUE SIGA LA CORRUPCION................