Cartagena


“Nos cansamos de estar encerrados”, comunidad de Villas de la Candelaria

LÍA MIRANDA BATISTA

17 de noviembre de 2015 04:38 PM

Como si se tratara de una cita a la que no se podía faltar, los residentes de la urbanización Villas de la Candelaria se aglomeraron en la mañana de ayer lunes junto al separador que el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) había ubicado (el pasado octubre) frente a la entrada de esta comunidad y lo quitaron del lugar.

Según los residentes, la decisión fue tomada ante las graves consecuencias que les ha tocado experimentar desde la instalación del separador como la inseguridad y la cantidad de tiempo que deben tomarse para llegar hasta el retorno ubicado en El Pozón. (Lea aquí:Instalación de separador genera malestar a residentes de Villas de La Candelaria)

“La semana pasada se estaba incendiando una casa al interior de la urbanización y la máquina del Cuerpo de Bomberos se demoró en llegar porque tuvo primero que ingresar hasta el retorno del Pozón para llegar a la vivienda. Cuando a nosotros nos vendieron las casas en esta urbanización nos las vendieron con acceso directo, por eso ayer nos cansamos y echamos abajo el separador”, señaló Sotero Cañate, habitante del barrio.

El boquete en la entrada de la urbanización fue cerrado por el Consorcio Ruta del Sol con el fin de mejorar el flujo vehicular el vía La Cordialidad y reducir la cifra de accidentes de tránsito. Sin embargo, la comunidad de Villas de la Candelaria denunció que nunca fueron consultados antes de instalar el separador y decían estar “encerrados”.

“Desde que tenemos el inconveniente, acudimos al Datt y pasamos una carta sin recibir respuesta. Le pasamos una carta al Consorcio Ruta del Sol y tampoco nos respondieron, por eso la comunidad quitó el separador y esperamos que nos ofrezcan otro tipo de solución que no sea bloquear la entrada principal”, sostiene Sandra Herrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villas de La Candelaria.

El separador permanece hoy a un lado de la cancha de fútbol mientras que los habitantes de este barrio continúan entrado de forma rápida al barrio y sin ningún tipo de inconvenientes.

“NO ES UN CAPRICHO, ES PARTE DE LA SEGURIDAD VÍAL”: DATT 

En diálogo con ElUniversal.com.co, un vocero de la Subdirección Operativa del Tránsito informó que fue enviado un oficio a la Secretaria de Infraestructura y al Consorcio Ruta del Sol para que se lleve a cabo la reposición del separador.

“Esto no es un capricho del Departamento de Tránsito, esto es parte de la seguridad vial, un componente para evitar los accidentes que a diario se presentan en la zona. No todos los miembros de la comunidad se oponen a la instalación del separador pues hemos recibido cartas de varios habitantes que solicitaban un separador en este lugar y están de acuerdo con la medida.”, indicó el vocero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS