Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Nos cansamos de ser ignorados”: vecinos de Henequén

-A A +A
 

A las 8 de la mañana de ayer, más de 80 vecinos del barrio Henequén se tomaron la vía principal del sector para protestar por la falta de atención del Gobierno Local a las diferentes problemáticas que se presentan en la zona.

A las 10:30 de la mañana, la manifestación se dividió en dos grupos. El primero continuó en el bloqueo inicial, y el segundo se dirigió al Corredor de Carga, donde  ocasionaron  embotellamientos por más de 30 minutos y con la presencia de la Policía se logró  normalizar la situación.

Están inundados

Una de las razones que motivaron esta protesta, es la inundación que se presenta en el sector Tanga Mojá desde hace una semana, cuando un canal de desagüe que llega desde el barrio 20 de Julio se tapó por un deslizamiento de basura en el Relleno de Henequén.

“Es un panorama aterrador el que vemos día a día en nuestro barrio. El Gobierno invita a la ciudadanía a que tome precauciones en contra del dengue, pero aquí,  donde ya se han confirmado más de cinco casos de esta enfermedad, dejan que el agua nos llegue hasta el cuello. Hoy se cumple una semana desde que Henequén tiene que vivir entre las aguas negras y la basura de Cartagena”, afirmó Rafael Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal y uno de los organizadores de la protesta.

Alerta por derrumbe

Otro de los problemas del barrio, y que desembocó en la manifestación de ayer, son los deslizamientos de tierra que se han presentado en el sector 3 de Junio desde hace tres semanas, y que tiene en peligro a más de 15 familias.

Los constantes desprendimientos de tierra ya destruyeron una de las vías que conecta a Henequén con Barrio Nuevo, y según la Oficina de Gestión de Riesgo, se incrementarán en las próximas semanas por el azote del invierno.

Finalmente, el bloqueo en la vía de Henequén se desmontó a mediodía, cuando el alcalde de la localidad, Pedro Buendía, llegó al barrio para escuchar las demandas de sus habitantes.

El Distrito responde

El alcalde local, Pedro Buendía, dijo después de su visita al barrio que las Oficinas de Gestión de Riesgo, infraestructura, y Valorización, ya trabajan para solucionar los diferentes problemas que presenta Henequén.

“De manera prioritaria trabajaremos en el canal, para que las aguas dejen de estancarse. Mientras Tanto, gestionaremos los recursos con la Alcaldía Mayor, para la reubicación, o mejoramiento de vivienda de las familias en riesgo del sector Tanga Mojá y 3 de Junio”, afirmó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA SI SE JODIERON

LAMENTABLE LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN ESTOS COMPATRIOTAS...PERO EL PROBLEMA MAYOR LO ORIGINO LA DESTRUCCIÓN DE UN SECTOR DEL CERRO DE ALBORNOZ QUE HACIA LAS VECES DE ZONA DE AMORTIGUACION DE LAS AGUAS POR PARTE DE UN PARTICULAR, DEBASTANDO ARBOLES Y CORRENTIAS DE UN CERRO DECLARADO COMO RESERVA NATURAL DE PROTECCIÓN, QUE AL LLOVER LAS AGUAS NO TIENEN POR DONDE SALIR...QUIEN ES ESE SEÑOR...NADIE SE ATREVE A HABLAR DE EL POR MIEDO...BLANCO ES, FRITO SE COMO, GALLINA LO PONE..QUIEN ES?

ES EL ÚNICO ARGUMENTO ANTE LA FALENCIA INSTITUCIONAL.

Es lamentable que lo único que hasta el momento queda y da resultado a favor de un grupo o numero de personas que le violen sus derechos colectivos, en virtud de la abolición de las acciones populares por nuestro insigne, ilustre Senador ROY BARRERA, son las acciones de hecho. Se hace necesario exigir de esta forma arcaica ante el atropello por la inoperantes autoridades. por eso aplausos a esta gente y sugiero, de no conseguir lo solicitado, nuevamente realicen esta perturbación hasta el logro del objetivo.

Y LAS AUTORIDADES

LAS AUTORIDADES? CALLADAS, SI HUBIERAS SIDO UN CIUDADANO DEL COMÚN YA ESTUVIERA PRESO..EN DÍAS PASADOS FUI A LA CÁRCEL DE TERNERA A VISITAR A UN AMIGO Y EL SEÑOR QUE COMPARTÍA SELDA CON EL ESTA CONDENADO POR COGERSE UN PÁJARO.....Y ESTOS SEÑORES SE ROBAN LAS ZONAS DE RESERVA NATURAL, LAS DESTRUYEN Y NO PASA NADA?

hasta cuando

felicito a los habitante de henequen por su protesta esto problema del sector no son nuevos hay que hacer asciones de hechos para medio nos atienda sigan la lucha .